Libertad!

Libertad!

lunes, 29 de febrero de 2016

Voluntad Popular en Valencia . Nosotros nos comprometemos....


Miguel Díaz Canel ¿Futuro jefe de Cuba ?



domingo, 28 de febrero de 2016

No se vende la riqueza del subsuelo del país

Elías Matta: Vamos a evitar la venta del país

Elias Matta 2

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión de Energía y petróleo en el parlamento, Elías Matta, informó que se viene llevando a cabo la entrega sistemática de todas las riquezas que se encuentran en el subsuelo venezolano como las petrolíferas,  gasíferas y  mineras.
El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, manifestó que el Gobierno nacional ha creado una crisis que ha llevado a tener al país en la inflación mas alta del mundo, con una reservas internacionales que han venido cayendo presentando unas cifras cercanas a los 13 mil millones de dólares.
“Este Gobierno ha producido la caída del producto interno bruto de casi seis puntos. Han producido la devaluación más fuerte del bolívar, generando la caída del poder adquisitivo del venezolano dramáticamente. Frente a esa situación el Ejecutivo nacional está preparando una serie de entregas a las empresas privadas extranjeras”, dijo.
El dirigente político explicó que el sector opositor no se opone a la inversión extranjera pero la  “inmensa asociación” con empresas extranjeras a través de compañías mixtas, debe hacerse en una relación ganar ganar.
“No puede ser que el Gobierno, como no tiene dólares venga ahora a hacer acuerdos. Pareciera que Maduro y su gabinete busca que no haya supervisión por parte de la Asamblea Nacional y están totalmente equivocados. Nuestra tradición legislativa establece que todo lo que está en el subsuelo es de todos los venezolanos,  no es de maduro ni del Gobierno”, precisó.
El parlamentario señaló que la AN tiene la responsabilidad de controlar y fiscalizar cualquier contrato que se realice debido a lo establecido en el artículo 150 de la Constitución y por lo planteado en  la Ley Orgánica de Hidrocarburo en su artículo 33, el cual explica  que las empresas mixtas que se vayan a conformar para la explotación petrolífera  pasen por el parlamento.
“Recientemente vimos como el Gobierno pretende vender unas acciones de Pdvsa a la empresa Rosneft sin pasar por la Asamblea Nacional, eso es ilegal”, afirmó.
De igual manera, Matta,  informó que el Gobierno nacional está llegando a un acuerdo para la creación de una empresa con Gold Reserve la cual está especializada en la explotación del oro.
“Esta negociación pretende hacerlo de espaldas al país y a la AN con una empresa a la que le habían quitado la concesión de manera abrupta. Ahora nos dice que llegaron a un acuerdo porque van a entregarle una suma de dinero al país.  Nadie conoce esta operación y exigimos se aclare. Toda explotación gasífera, minera y petrolífera que se realice en el país debe tener plena información a la Asamblea y no vamos a renunciar a ello”, acotó.
El diputado destacó que desde UNT,  partido que preside, van a estar vigilantes de que se respete todo el marco legal existente en esa materia y estaránr atentos para evitar que pretendan vender la patria, luego de que “estafaron y robaron” toda la cantidad de dólares en la época de bonanza.
“Desde UNT garantizaremos que toda la explotación de nuestro subsuelo se realice dentro de un modelo sustentable donde se garantice el medio ambiente”, concluyó.

Amnistía Internacional sobre Venezuela


Primeras victorias de Hillary Clinton

Hillary Clinton obtiene contundente victoria en primarias demócratas de Carolina del Sur

Luego de un difícil inicio de campaña, Hillary Clinton obtuvo una contundente victoria en a elecciones primarias del Partido Demócrata en Carolina del Sur frente a su oponente Bernie Sanders.
Clinton consiguió un apoyo arrollador de los demócratas negros del estado, lo cual la coloca en una posición fuerte al acercarse las cruciales elecciones del Súper Martes.
El claro triunfo de Clinton —tenía una ventaja de cerca de 50 puntos con aproximadamente tres cuartas partes de los sufragios contados— le proporciona un impulso importante a su campaña y un momento para sacudirse recuerdos amargos de su derrota ante Barack Obama en South Carolina hace ocho años.
Ella obtuvo el apoyo de casi nueve de 10 votantes negros, un crucial electorado demócrata que le dio la espalda en favor de Obama en 2008.
Durante una ruidosa fiesta de victoria, Clinton brevemente se regodeó del abrumador apoyo de los votantes de South Carolina, abrazando a sus partidarios y posando con ellos en selfies. Pero luego rápidamente se enfocó en las próximas elecciones.
“Mañana esta campaña se extiende a nivel nacional”, indicó. “No estamos dando nada, ni estamos dando a nadie, por sentado”.
Sanders, que anticipaba una derrota el sábado, salió de South Carolina incluso antes de que terminara la votación y giró su atención a algunos de los estados ricos en delegados donde se votará el martes próximo.
“En la política, en una noche cualquiera, a veces se gana y a veces se pierde”, manifestó Sanders a su llegada a Minnesota. “Esta noche perdimos”.
La victoria de Clinton ocurrió al final de un día que vio a los precandidatos presidenciales republicanos
disparándose insultos desde estados donde se realizarán votaciones el Súper Martes, el 1 de marzo. Donald Trump, que trabaja para construir una ventaja insuperable, hizo campaña en Arkansas acompañado de su exadversario en la contienda Chris Christie y calificó a Marco Rubio como “muy poquita cosa”; Ted Cruz preguntó a los padres en Atlanta si estarían conformes con que sus hijos usen lenguaje soez como lo hace el impetuoso multimillonario, y Rubio se burló de Trump calificándolo de “timador” con “el peor bronceado de aerosol en Estados Unidos”.
Los aliados de Clinton rápidamente publicitaron la amplitud de su victoria. Además de los electores negros, la exsecretaria de Estado obtuvo el voto de las mujeres y el de los electores de 25 años o más, según encuestas realizadas en las casillas.
Sanders siguió teniendo un buen resultado con los electores jóvenes, sus partidarios más apasionados. También atrajo a quienes se identifican a sí mismos como independientes. Todos los electores registrados podían votar en las primarias demócratas o en las republicanas, pero no en ambas.
Sanders, quien se describe como demócrata socialista, ha revitalizado a sus partidarios con su apasionado llamado a disolver los bancos de Wall Street y hacer que las colegiaturas de universidades y de colegios públicos sean gratuitas. Pero el senador federal de Vermont, un estado donde aproximadamente 1% de la población es negra, carece de los vínculos profundos de Clinton con la comunidad afro-estadounidense.
Aun así, invirtió mucho en South Carolina, donde contó con 200 elementos asalariados de su campaña y una agresiva campaña de anuncios por televisión.
Encuestas a boca de urna mostraron que seis de cada 10 votantes en South Carolina fueron de raza negra, por mucho la proporción más grande en alguna de las contiendas registradas hasta ahora. Aproximadamente siete de cada 10 dijeron que querían que el próximo presidente continúe las políticas de Obama, y sólo alrededor de 20% quería un curso de acción más liberal, según los sondeos realizados por Edison Research para The Associated Press y cadenas de televisión.
La clara victoria de Clinton deja entrever que los votantes de South Carolina han hecho a un lado cualquier tensión persistente de su acalorada contienda con Obama de 2008. El expresidente Bill Clinton hizo declaraciones durante esa campaña que fueron consideradas por algunos, entre ellos James Clyburn, un influyente representante de South Carolina, como comentarios que cuestionaban la legitimidad del contendiente presidencial afroestadounidense.
En esta ocasión, Clyburn respaldó a Clinton, y su esposo fue bien recibido mientras recorría el estado en nombre de la exsecretaria de Estado. Ella se enfocó en temas de particular resonancia en la comunidad negra y tuvo un emotivo encuentro con madres negras cuyos hijos murieron en tiroteos.
El segundo intento de Clinton por llegar a la Casa Blanca se tambaleó ante un inicio desigual, con una apretada victoria sobre Sanders en Iowa y una aplastante derrota frente al senador en New Hampshire. Luego ella rescató un triunfo de cinco puntos ante Sanders en las asambleas de la semana pasada en Nevada, una victoria crucial que le ayudó a frenar el impulso de Sanders.
Con información de El Nuevo Herald

Militares presos...





 Capitán (Av.)  Andrés R Thomson M


   Presos políticos militares activos 
¿Quién es el Cap. Andrés R Thomson M?

 Por: Colaboradores el 22 febrero, 2016 

 ¿Quién es el cap. Andrés R Thomson M?

Nombre: Andrés Ramón Thomson Martinez

C.I: V-14.354.478 Edad: 34 años

Estado Civil: Casado

El capitán de la Aviación Andrés Ramón Thomson Martínez, forma parte del grupo de 9 oficiales condenados injustamente, el pasado 5 de mayo del 2015, por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra el Decoro Militar. Delitos que no pudieron comprobar durante las 22 audiencias que llevó a cabo el tribunal accidental, que se constituyó para sentenciarlos.

Thomson, egresado de la Escuela de Aviación Militar en el año 2003, se ha desempeñado como piloto táctico y piloto instructor. Al momento de su detención, el paso 01 de mayo del 2014, desempeñaba el cargo de Comandante del Escuadrón primario N° 141 del Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14.

Piloto con más de 3.250 horas de vuelo. Tras 12 años de carrera, el capitán Thomson ha desempeñado diversos cargos, destacándose por su trayectoria intachable dentro de la fuerza. Ha realizado numerosos cursos de formación y ha recibido diversas condecoraciones, entre los cuales se destacan:


Cargos desempeñados:

Comandante del Escuadrón Primario del Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 (2014 /2012)  Integrante del comité para la recuperación del sistema de armas F-260 (2013)  Integrante del comité para la compra del sistema de entrenamiento del Centro de Entrenamiento Aéreo (2013)
Integrante del comité para la creación del Centro de Entrenamiento Aéreo (2013)  Comandante del Escuadrón Táctico del Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 (2011)  Oficial Supervisor e instructor del primer Curso de Vuelo Binacional Bolivia Venezuela en Bolivia. (2010)

Jefe de Operaciones del Escuadrón Primario Nº 141 del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº14 (2009)

Jefe del Departamento de Seguridad Aérea y terrestre del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº14 (2009)

Adjunto al Departamento de Operaciones del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 (2008) 

Comandante de Escuadrilla del Escuadrón Táctico del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 (2008)

 Jefe de la Escuadrilla ¨A¨ del Escuadrón Básico del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 (200)

 Piloto Instructor del Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 (2006) Adjunto delte de Personal de Grupo Aéreo de Caza,

 Adjunto al departamento de personal grupo aéreo de caza N°11 (2006)

 Comandante de pelotón en la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional. (2005)

 Jefe de la Sección de Servicios Generales del Grupo Aéreo de Caza N° 11 (2004)

 Comandante de Escuadrilla de la Policía Aérea de la Base Aérea Rafael Urdaneta (2003)

 Oficial adjunto al Escuadrón Táctico del Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 (2002)


Condecoraciones: 
 Cruz de la Fuerza Aérea en su Segunda Clase (2013)  Cruz de la Fuerza Aérea en su Tercera Clase (2012)  Orden Militar General Rafael Urdaneta (2012)  Legión al Merito aeronáutico (2011)  Mérito Aeronáutico en el Grado de Caballero (Bolivia) (2011)  Condecoración Tte. Carlos Meyer Baldo (2009)  Servicios Distinguidos (2007) Barras, Insignias y Reconocimientos de Honor al Mérito: · Placa de reconocimiento como oficial más destacado del G.E.A 2014 · Exaltación de meritos 2013 · Oficial con más horas de vuelo en la Aviación durante el año 2012 · Diploma de Instructor de Vuelo 2da Categoría (Bolivia) 2011 · Diploma de Instructor de Vuelo 3era Categoría (Bolivia) 2011 · Diploma de Reconocimiento MPPD 2011 · Barra Honor al Merito 121 Batallón de Infantería ¨VENEZUELA¨ 2011 · Barra Honor al Merito del Grupo de TransporteN°6 2011 · Barra Honor al Merito del Grupo de Transporte N°5 2011 · Oficial con más horas de vuelo de instrucción en la AMB 2010 · Barra Honor al Merito de la Insectoría General 2010 · Premio de Seguridad Aérea 2010 · Barra Honor al Merito del Estado Mayor de la Aviación 2009 · Barra Honor al Merito del Grupo de Aéreo de Caza Nº 11 2008 · Barra Honor al Merito del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 2008 · Barra Honor al merito del Comando de Operaciones Aéreas 2004 · Diploma de Reconocimiento de la Base Aérea Rafael Urdaneta 2005 Otros Cursos: · Curso De Elaboración De Manual De Normas Y Procedimientos (2013) · Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SECOASA) (2012)
Maestría En Ciencias Políticas. Mención Planificación Y Desarrollo, UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA (2009)

· SMS Gestión de la Seguridad Operacional I.N.A.C (2009)

· Curso de Actualización Docente Nº 4, Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil Miguel Rodríguez (2007)

· Curso de Sistemas de Control de Gestión, Universidad Tecnológica del Centro Valencia Edo. Carabobo. (2005)

· Curso de Formación de Instructores Aeropuerto internacional la Chinita Maracaibo Edo. Zulia. (2004)

· Curso de Supervisor de Seguridad Aeroportuaria. Aeropuerto internacional la Chinita Maracaibo Edo. Zulia. (2004)

· Curso de Policía de Seguridad Aeroportuaria. Aeropuerto internacional la Chinita Maracaibo Edo. Zulia (2004)

· Curso de Gestión de la Seguridad de la Aviación, Aeropuerto internacional la Chinita Maracaibo Edo. Zulia (2004)


Hasta la fecha el Capitán Andrés Ramón Thomson Martínez, lleva 472 días privado de libertad, alejado de su esposa y familia por delitos que no ha cometido. Actualmente se encuentra recluido en el anexo militar de la Pica, Edo. Monagas. Oficial de la Fuerza Aérea, apegado a la Constitución y a las leyes, cuyo único delito ha sido servir a su país con Dignidad. #MilitaresLibres

FUENTE: Tururutururu



--
Publicado por Blogger para LA PROTESTA MILITAR el 2/25/2016 11:39:00 p. m.