Venezuela
Noticias24.- Un inglés radicado en Choroní se hizo famoso por su hazaña de crear una competitiva empresa chocolatera, y su aventura venezolana ameritó que se hiciera un reality-show/documental en el Canal 4 de su país. Ahora, Willie Harcourt-Cooze se puede quedar sin hazaña y sin chocolate, pues algunos habitantes de Choroní lo acusaron ante el Presidente Hugo Chávez, que en la tarde de este domingo llevaba a cabo su programa dominical en la zona cacaotera por excelencia de Venezuela.
El Presidente Chávez aprovechó unos minutos de su programa para leer una nota de la BBC donde se reseñaba el éxito del empresario y hacendado inglés cuyas barras de chocolate gourmet, llamadas Venezuelan Black, impulsaron a los londinenses a hacer colas para adquirirlas. De inmediato, los presentes aseguraron "conocer a ese inglés" y lo acusaron de "explotador".
Aunque fue hace pocos meses que su negocio comenzó a prosperar, William "Willie" Harcourt-Cooze tiene once años trabajando en la hacienda El Tesoro (Estado Aragua), con la intención de crear una empresa exitosa capaz de competir con Cadbury, la gigante del chocolate inglés. Harcourt-Cooze dice ofrecer un producto de altísima pureza a partir de cacao cultivado sin fertilizantes, químicos ni pesticidas, con un sabor extraordinario.
Durante su luna de miel, Harcourt-Cooze y su esposa, la ex-modelo Tania Coleridge, se toparon con la hacienda y decidieron adquirir las 400 hectáreas de terreno en Chuao. La pareja ya tenía un par de años establecida en Venezuela, administrando un pequeño hotel y organizando paseos eco-turísticos, un negocio que, aseguran, fracasó por el clima político y económico desfavorable.
Enviado por Geronimo Yerena
1 comentario:
En Venezuela lo que hace falta es la líbre empresa, no que muchos monos se abalancen sobre la persona que ha salido adelante producto de su gran esfuerzo.
Publicar un comentario