Los cuatro aspirantes al Decanato de Medicina reunían méritos suficientes para optar a dicho cargo. El resultado electoral expresó la opinión de la Facultad y condujo a una segunda vuelta electoral donde habrán de confrontarse, en términos generales, los factores que aspiran darle continuidad a una gestión decanal que actualmente finaliza y los que aspiran corregir las desviaciones ocurridas y relanzar la Facultad hacia el sitial académico que siempre había ocupado.
Venimos de una gestión que nació con el más amplio respaldo de nuestra comunidad y dentro de una coyuntura política que ponía en peligro la Democracia y la Autonomía Universitaria.
Desafortunadamente la gestión nació desconociendo el diálogo como instrumento para la construcción académica y maltratando, injustificada e inmerecidamente a sectores que la habían apoyado. No existe antecedente en la Facultad y en la Universidad de una gestión que naciera perdiendo el apoyo de vastos sectores de nuestra comunidad.
La Facultad de Medicina, pionera en la formación de recursos humanos y en la formulación de políticas de salud, dejó de cumplir el rol protagónico que le correspondía.
El actual proceso electoral constituye entonces ocasión propicia para el cambio de rumbo, para desarrollar una gestión que convoque a todos los talentos, que reivindique el papel orientador de la Facultad en la formulación de las políticas de salud por parte del estado venezolano, que respete la diversidad de las profesiones que la integran reconociendo el valor de cada una de ellas en la formación del recurso humano y que contribuya con su presencia constructiva en la formulación de políticas en el Consejo Universitario.
Parte de ese camino ya ha sido recorrido. El resultado de la primera vuelta electoral que dio la victoria al profesor Emigdio Balda, expresión de cambio en la Facultad, debe consolidarse en la segunda vuelta. Esa voluntad de cambio se expresó, mayoritariamente, entre profesores y estudiantes tal y como lo muestran los siguientes resultados OFICIALES:
Profesores
Estudiantes
Total
Emigdio Balda
166
60
226
Carmen Antonetti
156
23
179
El próximo viernes debemos decidir entre ambas opciones y lo que ellas representan. Los candidatos Cardozo y Velásquez han asumido postura pública, la primera a favor de Balda y el segundo a favor de Antonetti. La última palabra la tiene el electorado. La Facultad de Medicina se merece un cambio de rumbo y a ello te convocamos.
Requerimos un Decano Comprometido con la Autonomia Universitaria y la Democracia y sin Posturas Ambiguas frente al Acontecer Nacional.
Emigdio Balda Decano Cecilia y su Equipo a los Cargos Rectorales
No hay comentarios:
Publicar un comentario