Libertad!

Libertad!

sábado, 5 de junio de 2010

Rafael Rangel Aldao // Polar eres tú

El sentimiento de seguridad y apoyo no es transferible por la fuerza a ningún tercero
Polar personifica como empresa lo mejor de cada venezolano, y su trayectoria de ya siete décadas ejemplifica el éxito que todos quieren para sí. Por ello es la marca más recordada de nuestra gente, especialmente de la más pobre y necesitada, por ello, también, es que se produce la abrumadora respuesta de apoyo en las redes sociales (@todossomospolar), los medios impresos de comunicación masiva, las caravanas en todo el país, y, sobre todo, la resoluta defensa que asumen sus trabajadores y sindicatos.

Para entender a Polar, sin embargo, hay que conocerla por dentro. Una de las cosas que más gratamente puede sorprender a quien se inicia es observar el gesto espontáneo de un compañero ante otro que privadamente lo felicite o reconozca por una buena acción o algún éxito de trabajo. El sujeto en cuestión muestra la palma de su mano izquierda extendida a la vez que con el dedo índice derecho recorre el antebrazo de abajo arriba mientras afirma con orgullo, "es que esta empresa la lleva uno en las venas".

La gente que trabaja en Polar siente la empresa para sí por muchas razones, entre otras, porque recibe el apoyo de una bien aceitada infraestructura y ambiente laboral que le permite no estar nunca solo y ser exitoso. También, porque ese apoyo se extiende a la familia de un trabajador bien remunerado e inclusive, a su propia comunidad que recibe una impactante labor social en puestos de trabajo, fábricas y centros de distribución. Ese sentimiento de seguridad y apoyo no es transferible por la fuerza a ningún tercero.

Si por alguna razón Polar dejara de ser Polar, la ciencia venezolana también recibirá un golpe certero. No es casual que sea una fundación de esa empresa la responsable del mayor reconocimiento social que tienen los científicos del país, el Premio Lorenzo Mendoza Fleury. ¿Por qué no más bien, celebrar y estimular la excelencia que cada venezolano lleva por dentro? Le deseamos larga vida a Empresas Polar.

rafael.rangelaldao@gmail.com

No hay comentarios: