Libertad!

Libertad!

miércoles, 29 de abril de 2009

Nota especial: Convocatoria al Premio de la Critica

Homew . w . w . f i c c i o n b r e v e . o r g
Archivo digital de la literatura de Venezuela

Nota especial Premio de la Cr�tica a la novela del a�o
Ficci�n Breve Venezolana lanza Premio de la Cr�tica al libro del a�o

El portal literario Ficci�n Breve Venezolana ha anunciado la recepci�n de obras para el Premio de la Cr�tica a la novela del a�o, galard�n que este portal est� organizando con el patrocinio del grupo de empresas Econoinvest y el apoyo del Centro Cultural Chacao. Este concurso, el cual se encuentra en su primera edici�n, tiene como uno de sus objetivos incentivar el mercado editorial venezolano, aprovechando el inter�s de nuestros lectores por la literatura que se est� produciendo en el pa�s. De igual manera, otro de sus� objetivos es reivindicar la figura del cr�tico especializado, como actor fundamental del desarrollo y crecimiento de la actividad literaria del pa�s, la cual requiere del concurso de todos los entes involucrados: autores, editores, promotores, libreros, cr�ticos y, por supueto, los lectores, para su consolidaci�n.
Para tal fin, Ficci�n Breve Venezolana instaura este premio para obras publicadas, el cual tendr� una periodicidad anual y premiar� la novela que, a juicio del jurado (conformado por investigadores venezolanos de literatura), sea considerada como la m�s relevante del a�o objeto del concurso. Podr�n participar todas las novelas publicadas durante el a�o 2008, para lo cual se deben enviar tres ejemplares de la novela junto a un sobre con los datos y se�as de contacto del autor. Las postulaciones podr�n ser efectuadas por el autor o por la editorial. El galard�n se lanza en su primera edici�n con novela porque es el g�nero que ha adquirido m�s inter�s del p�blico lector, pero que la intenci�n es, en los pr�ximos a�os, ampliarlo a otros g�neros, tales como libros de cuentos y poemarios. El Premio de la Critica, en su menci�n Novela, est� dotado de una bolsa de Bs. 5.000,00 (cinco mil bol�vares) y recibe postulaciones desde este lunes 27 de abril hasta el 5 de junio del presente ! a�o. El jurado para esta edici�n est� conformado por los investigadores acad�micos Carlos Sandoval (UCV), Mariana Libertad Su�rez (USB) y Arnaldo Valero (ULA). El premio ser� entregado en un acto especial en el marco de los 10 a�os de este portal literario.

Bases del Premio de la Cr�tica

Con el fin de promover la obra novel�stica venezolana contempor�nea, y apoyar el trabajo de autores y editoriales locales, as� como reivindicar la figura del cr�tico especializado, el portal literario Ficci�n Breve Venezolana, conjuntamente con el Grupo de Empresas Econoinvest y con el apoyo del Centro Cultural Chacao, ha decidido instaurar el Premio de la Cr�tica a la novela del a�o

El cual tendr� un car�cter anual y se regir� por las siguientes bases :

1.- Podr�n participar todas las novelas de autores venezolanos, editadas en el pa�s durante el lapso comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del a�o 2008.

2.- Las novelas participantes podr�n ser postuladas por el autor o por la editorial. Podr�n participar obras publicadas por todas las editoriales con sede en el pa�s, sean estas comerciales, internacionales, alternativas, gubernamentales, universitarias e, incluso, ediciones de autor.

3.- La obra ganadora recibir� un premio en met�lico de Bs. 5.000,00 (cinco mil bol�vares), el cual ser� indivisible y no podr� ser considerado desierto. De igual manera, el jurado podr� otorgar una o dos menciones honor�ficas, si as� lo considera pertinente.

4.- Los interesados en participar deber�n consignar tres (3) ejemplares de la novela (junto a un sobre con sus datos personales y de contacto), a la siguiente direcci�n: Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, detr�s del Centro Lido, en horario comprendido entre las� 2:00 y las 5:00 pm. Las obras ser�n recibidas entre el 27 de abril y el 05 de junio del presente a�o.

5.- El jurado de la presente edci�n estar� conformado por los investigadores: Carlos Sandoval (UCV), Mariana Libertad Su�rez (USB) y Arnaldo Valero (ULA).

6.- El Premio ser� entregado en un acto especial, en el marco de la celebraci�n de los 10 a�os de Ficci�n Breve Venezolana, el cual ser� oportunamente anunciado por los organizadores.

7.- Todo lo no establecido en las presentes bases ser� resuelto por el Comit� Organizador en conjunto con los Miembros del Jurado.

Leer las bases en: http://www.ficcionbreve.org/site/contenido.php?id=1531

Contacto: Lennis Rojas (mailto:lrojas@ficcionbreve.org/ 0426-5109630)




Revista El Librero
(novedades literarias, mercado editorial y temas afines)


��NOTA IMPORTANTE

Los boletines semanales de Ficci�n Breve est�n permanentemente disponibles en la red, a trav�s de la direcci�n: http://www.ficcionbreve.org/estasemana.htm. Si usted quiere consultar los eventos de la semana y no tiene a la mano el bolet�n recibido por correo, puede consultarlo en la direcci�n arriba indicada.


Este bolet�n llega a 1460 suscriptores directos


haga click


N O ��S P A M
Nuestra intenci�n es mantener el v�nculo entre ustedes y nosotros a trav�s del env�o de informaci�n sobre temas que creemos de su inter�s. Ofrecemos excusas si hemos causado alg�n inconveniente o si hemos invadido su privacidad. Si desea ser desincorporado de nuestra libreta de direcciones, puede desuscribirse desde nuestra p�gina, o respondiendo este correo con la palabra DESINCORPORAR.


cerrar

No hay comentarios: