The Tiger Temple - Thailand.-
El Templo del Tigre o Wat Pha Luang Ta BUA es un templo budista Theravada en Tailandia y ha sido un refugio para muchos animales en peligro de extinción entre ellos varios tigres que caminan libremente alrededor de una vez al día y puede ser fotografiados por los turistas. El templo recibió varios cachorros de tigre que las madres habían sido asesinados por los cazadores furtivos. A partir de 2007, más de 21 cachorros han nacido en el templo y el número total de tigres es de unos 12 adultos y 4 tigres cachorros.
Los tigres son domesticados por ser alimentados con carne cocida para evitar darles un gusto por la sangre. El personal de los tigres los mantienen bajo control y el abad del templo intervendrá si el tigre se agita. Son tratados como miembros de la familia en el templo y los visitantes se les pide que den una donación si quieren tomar fotos con los tigres.
Los tigres aquí son tan pacíficos… casi como si han aceptado el budismo como su religión. De hecho, incluso se sientan para meditar las sesiones con los monjes y arrodillarse delante de ellas, ya que ellos son los gurús. Los tigres son tan dóciles que los monjes los tienen que capacitar a veces a luchar de lo contrario perderían todo su poder de auto protección.
El vínculo se inició en 1999, cuando un niño trajo un cachorro, después de una razzia de cazadores furtivos que lo dejó huérfano por tiros a su madre, fue traído a los monjes. Dentro de unos años, varios otros cachorros de tigre del mismo modo que han quedado huérfanos por los cazadores furtivos habían llegado. La cosa más sorprendente es que ninguno de los cachorros resultó feroz en crecimiento. Los monjes creen que estos tigres no son otros que los antiguos discípulos budistas que han tomado renacimiento en el mismo lugar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario