Libertad!

Libertad!

lunes, 27 de junio de 2016

Diputados de la oposición hablan de activación carta democática

Diputados de oposición aseguran que la Carta Democrática se activó

Rueda de prensa del presidente de la AN, Henry Ramos Allup - Twitter @AsambleaVe
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que la asistencia de la delegación del Legislativo al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue una gran victoria pese a los obstáculos, trabas y maniobras que el Gobierno Nacional presentó a la iniciativa parlamentaria.
Ramos Allup indicó que la Carta Democrática Interamericana fue activada, el informe de Almagro fue presentado y la agenda prevista no fue modificada. Explicó que el Ejecutivo tenía como objetivo impedir todas esas acciones.
"El Gobierno trata de hacer de una derrota abrumadora un triunfo que no se ve por ninguna parte".
El presidente del Parlamento resaltó la actuación de la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que -a su juicio- no era merecedora de ninguna condecoración existente en el país. 
"Con su lenguaje poco diplomático perdió una sesión que quería ganar", dijo.
El diputado Luis Florido señaló que la Carta Democrática quedó activada el pasado jueves en la OEA y aclaró que este mecanismo es un proceso que ha entrado en una segunda fase de seguimiento por parte del Consejo Permanente.
Reiteró que en Venezuela se rompió el hilo constitucional, sobre todo por el desconocimiento de la Asamblea Nacional, la existencia de presos políticos y por la preocupación de la comunidad internacional.
El diputado precisó que la aplicación de la Carta obtuvo los 3 votos de Norteamérica, 5 votos e Centroamérica, 9 en Sudamérica y 3 votos del Caribe.
Por su parte, el diputado William Dávila, resaltó que más de 70% de los miembros de la OEA votaron en contra de la propuesta del Gobierno de Maduro. “Fue una derrota total”, dijo.

No hay comentarios: