Libertad!

Libertad!

lunes, 28 de septiembre de 2009

"EL TERRORISMO COMO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD"

Reflexiones sobre la Impunidad en Argentina

Libro solicitado que se incorporará a BiblioFLASHES – 1782/09

Tres prestigiosos juristas argentinos son coautores de un libro que será presentado en Buenos Aires el próximo martes 29 de septiembre.

Se trata de los Dres. Emilio Cárdenas, Carlos Manfroni y Javier Vigo Leguizamón.
Los autores analizan la jurisprudencia y doctrina internacionales al tiempo que refutan los argumentos que son esgrimidos para evitar enjuiciar a los terroristas.

La obra aporta un estudio en profundidad acerca de la figura de la “lesa humanidad” y explica la necesidad de que los terroristas sean juzgados en vez de seguir gozando de impunidad como hasta el presente.

El acto de lanzamiento es organizado por el “Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas” (CELTYV). Tendrá lugar a la hora 18:30 en el Salón Martín Fierro del Hotel Sheraton.

Entiende el CELTYV que, cuando se trata de un conflicto armado como ocurre en Colombia con las FARC o como ocurrió en Argentina en los 70 (Montoneros-ERP), donde los ejércitos revolucionarios plantearon la toma del poder por medio de la lucha armada, los actos terroristas pasan a ser una táctica del conflicto armado, las acciones, por su magnitud, requieren la presencia de las Fuerzas Armadas y corresponde aplicar el Derecho de la Guerra, denominándose a las víctimas como víctimas del conflicto armado, aunque hayan sido el resultado de un atentado terrorista. La población civil de un Estado es el eslabón más débil y, por tanto, son los sujetos a proteger. Cuando dos ejércitos se enfrentan, ambos deben respetar las reglas de la guerra contenidas en las Convenciones de Ginebra que protegen a la población civil que está desarmada y no participa del conflicto.-

El CELTYV integra la “Federación Latinoamericana de Víctimas del Terrorismo” y la “Alianza Internacional contra el Terrorismo”.

Su sitio: www.victimasdeargentina.org y su

e mail es info@victimasdeargentina.org

Prof. Alexander TORRES MEGA
Dir. Resp. de FLASHESCulturales
E mail: FlashesCulturales@adinet.com.uy
Servicio de Difusión Selectiva de FLASHESCulturales
Noticias, documentos y opiniones
referentes a cuestiones educativas y culturales.
MEC 114-84-8231 *Reg. Ley Imp. T. VII, Fo. 296
Domicilio: Anzani 2008 – CP 11600 – Montevideo, Uruguay
Tel/faxes: (598-2) 481 06 94 y 480 21 91 - Celular 099 666 091
Esperamos sus comentarios, consultas o sugerencias.
2009: ALERTAR – ESCLARECER - DOCUMENTAR – DENUNCIAR - RESISTIR
Quienes deseen recibir regularmente FLASHESCulturales,
deben enviar un mensaje cuyo asunto diga SUBSCRIBIR
flashes.subscribir@gmail.com

No hay comentarios: