Libertad!

Libertad!

martes, 3 de junio de 2008

Internet y los derechos humanos



El desarrollo de aplicaciones de Internet como los blogs y las redes sociales, nos proporcionan la oportunidad de expresarnos, de interactuar con otros y de comunicar nuestras preferencias y preocupaciones.


Al reconocer la diversidad, ayudamos a construir un mundo mejor para todos. La discriminación es la raíz de la mayoría de las violaciones y de los abusos de derechos humanos.

Amnistía Internacional se opone a la censura al internet porque limita la capacidad de las personas para realizarse, para conocer a otros, para entender a otros, disfrutar realmente de sus derechos y aprender.

Diversos convenios internacionales permiten regulaciones legales lógicas a los contenidos de terrorismo, pornografía infantil y al llamado a la guerra.

Pero esos límites legales no deberían servir de excusa para invadir el derecho a la expresión de las personas y a comunicarse libremente con quien deseen.Amnistía Internacional comenzó hace 47 años con una carta enviada a un periódico. En la actualidad, probablemente hubiera sido un mensaje de correo electrónico.

El efecto que Internet ha tenido en el mundo de la comunicación ha sido inmenso. Nunca antes la gente había tenido semejante acceso a la información en todo el mundo. Y tampoco los particulares habían podido llegar a una audiencia internacional tan grande. La comunicación siempre ha sido fundamental para el trabajo de Amnistía Internacional y por ello Internet es tan importante para nosotros.

El aumento de la popularidad de la comunicación a través de Internet en los últimos 10 años ha cambiado totalmente nuestra forma de trabajo. A través de nuestra página web, blog y facebook, podemos comunicarnos directamente contigo, distribuir instantáneamente nuestro material a los medios de comunicación de todo el mundo y comunicarnos con otras Organizaciones No Gubernamentales de todo el planeta, para impulsar nuestras campañas locales: contra la discriminación, para lograr el control de las armas y para lograr escuelas seguras para las niñas; así como las temáticas mundiales de toda Amnesty International: sobre los derechos de personas LGBT, sobre el calentamiento global, detener la violencia hacia las mujeres y reducir las violaciones de derechos humanos relacionadas con la pobreza, entre otros.

En Amnistía Internacional vas a conocer a personas con diferentes nacionalidades, culturas, color, origen étnico, orientación sexual, preferencias políticas, religiosas y económicas.

La gente que simpatiza o se une a la membresía de este movimiento mundial, tiene un anhelo común, que todas las personas en el mundo puedan disfrutar la vida y realizarse.

No hay comentarios: