Libertad!

Libertad!

domingo, 23 de octubre de 2011

MIGUELENA EL ALCALDE DEL PUEBLO

Caracas, 22 octubre 2011(Especial) -- Con el respaldo de su partido Acción Democrática y de las organizaciones políticas COPEI y Alianza Bravo Pueblo (ABP), el profesor Guillermo Miguelena, fue proclamado este sábado como candidato a las elecciones para la Alcaldía del Municipio Libertador.

Opositores lanzan a la alcaldía Libertador al secretario general de AD Caracas, Guillermo Miguelena
En el acto realizado en el Colegio de Ingenieros de Caracas, asistió el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, candidato a la presidencia venezolana y del diputado de ABP, Richard Blanco, quien manifestó su respaldo a Miguelena.
“Es necesario rescatar la convivencia y el respeto entre los ciudadanos, mejorar la seguridad, optimizar la recaudación de los impuestos -pero con el compromiso de devolverles a los ciudadanos  su contribución en servicios públicos de primera- para mejorar su calidad de vida”, dijo Miguelena durante su proclamación.
Ledezma, principal líder de ABP, dijo que Miguelena es un hombre del pueblo con una impecable trayectoria, como padre de familia, maestro y dirigente político en, el cual, los adecos y todos los caraqueños pueden confiar.
Semblanza
Nacido en la parroquia de La Candelaria,  Guillermo Miguelena se mudó desde muy niño al barrio Buenos Aires en la Cota 905, en donde conoció los graves problemas sociales que padecen los habitantes de los sectores populares. Desde muy joven inicio su militancia en AD, ocupando varios cargos en las direcciones juveniles, sindicales y de educación.
Egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, con el titulo de Profesor en Contabilidad y Secretariado, Miguelena, dedicó gran parte de su vida a la educación de los jóvenes caraqueños, en los liceos Luis Ezpelosin, 5 de Julio y Rafael Seijas, para luego preparar a los nuevos profesionales en la Universidad Pedagógica Libertador y el Colegio Universitario, entre otros institutos de educación superior.
Casado y padres de tres hijos, Guillermo Miguelena, también ha participado en la directiva de varios sindicatos como por ejemplo, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del Distrito Federal y de Fetraenseñanza. También fue el Secretario General de los Trabajadores de la Enseñanza en la Alcaldía de Libertador, en cuyos puestos se dio a la tarea de defender los derechos sociolaborales de los trabajadores y sus familias.
Tomando en cuanta las quejas y denuncias de los vecinos de las 22 parroquias capitalinas, las cuales ha visitado constantemente, Guillermo Miguelena, propone un plan de Gobierno para la Alcaldía de Caracas, en donde se impulsarán campañas para el rescate de la convivencia ciudadana, el respeto y la unión.
Señala El candidato de AD que en la Alcaldía de Libertador, “se hace necesario revisar la estructura de este organismo, para eliminar la burocracia y así agilizar los servicios que se prestan a las comunidades, como es, por ejemplo, la ejecución de las obras, la entrega de los recursos a los consejos comunales, mejoras en el servicio que presta la Policía Municipal, así como la Corporación de Servicios Municipales”
Miguelena tambien se refirió al tema de la salud y dijo que “es necesario rescatar la Misión de Salud Barrio Adentro, proyecto que se comenzó desde la Alcaldía de Libertador y ahora se encuentra desasistido, sin médicos, insumos y con fallas estructurales en todo el sistema.
Reparar las calles no sólo en las principales avenidas, sino también en las rutas troncales de los barrios, es otra de las propuestas de Guillermo Miguelena, quien señala que para lograr mejorar  todos los servicios públicos se hace necesario la participación protagónica de los grupos organizados de la sociedad, especialmente los consejos comunales.
Por ultimo el candidato de AD solicito a las comunidades, enviar sus propuestas para sumarlas a su programa de gobierno a los correos :

 miguelenaalcalde@hotmail.com, acciondemocratica_caracas@hotmail.com.

Comando de Campaña
Contacto:
Dr. Pedro Roberto Ruiz,
secretario de Profesionales y Técnicos AD Caracas
04166189590

No hay comentarios: