Libertad!

Libertad!

domingo, 23 de mayo de 2010

Sibutramina (Reductil®), medicamento utilizado para perder peso que presenta un alto riesgo cardiovascular*

SALUD Y MEDICINA EN VENEZUELA.
La sibutramina es una sustancia con acción a nivel del sistema nerviosos central que, según aseguran sus fabricantes, consigue mitigar la sensación de hambre. Los efectos secundarios que presenta son múltiples, entre ellos se encuentran aumento de la presión arterial, alteraciones en la conducta, alteraciones del ritmo cardiaco, riesgo de sufrir infartos de miocardio e hipertensión pulmonar entre otros.
El pasado mes de febrero “The European Medicines Agency (EMA)”, la equivalente de la Union Europea a la “Food and Drug Aqdministration” (FDA), de los Estados Unidos, ha decidido retirar la sibutramina después analizar el que los beneficios de la misma no compensan los riesgos asociados a dicho medicamento. (1)
Tras la revisión de los resultados preliminares del estudio SCOUT (Sibutramine Cardiovascular OUTcome trial) y los datos disponibles sobre la eficacia de sibutramina, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha concluido que, con la información actualmente disponible, el balance beneficio-riesgo de sibutramina es desfavorable.
El estudio SCOUT se diseñó para conocer el impacto de la pérdida de peso obtenida con el tratamiento con sibutramina sobre el riesgo cardiovascular en pacientes con alto riesgo cardiovascular. Este estudio incluyó aproximadamente 10.000 pacientes con una duración de tratamiento de hasta años.
En base a estos resultados del citado estudio, se ha concluido que el beneficio esperado para sibutramina no supera los riesgos potenciales, recomendándose por tanto la suspensión de la autorización de comercialización de los medicamentos que contienen sibutramina.
.
El FDA decidió dejar el medicamento en el mercado añadiendo advertencias en su literatura, exigiendo a los manufacturadotes añadir a la etiqueta del producto nuevas contraindicaciones donde se especifica que la sibutramina no puede ser usada en pacientes con historia de enfermedad cardiovascular las cuales incluyen, historia de enfermedad coronaria, arritmias, hipertensión ( 145/90 mHg), entre otras. (2)
Pese a estas advertencias, en mas de una oportunidad la organización denominada “Public Citizen”, ente que vela por los derechos de los ciudadanos a solicitado al FDA el retiro del mencionado producto del mercado, por lo que se considera que la dedición de dejar la sibutramina en el mercado podría resultar dañina para los pacientes, y concluyen señalando lo siguiente:
“En nuestra opinión si el FDA actual como una agencia de salud, debería entonces reconocer que la permanencia de la sibutramina en el mercado, no puede ser justificada basándose en la evidencia científica” (3)

En Venezuela la sibutramina (Reductil®) se comercializa como tal o como genéricos de marca o simplemente genéricos, existiendo en nuestro mercado farmacéutico un considerable numero de los mismos
(Ver Tabla I). La venta de dicho producto se ha incrementado en unas cuatro veces desde 2006 al 2010 donde las ventas han alcanzado a 3.388.862 unidades en el periodo comprendido entre febrero del 2009 a febrero 2010, lo que evidencia la gran demanda del fármaco en cuestión.

Al riesgo cardiovascular que presenta la sibutramina se añade el hecho de que el consumo de sibutramina conjuntamente con fluoxetina se ha hecho muy popular para perder peso de una manera más eficaz, sin embargo dicha asociación puede resultar muy peligrosa por lo que resulta necesario advertir sobre los efectos del uso combinado de estos productos. La citada combinación puede producir un síndrome llamado síndrome serotoninergico que se caracteriza por síntomas que incluyen agitación, confusión, alucinaciones, fiebre, temblor, nauseas vómitos y algunos casos el desenlace puede ser fatal.
En base a lo publicado en la literatura axial como el consumo “irracional” de la sibutramina en nuestro país las autoridades sanitarias resolvieron que dicho producto se expenda bajo las siguientes condiciones
• Venta con recipe archivado
• El prospecto interno (inserto) con modificaciones, en cual están explicitas las restricciones en el uso de la sibutramina
• Disminución en el tiempo de tratamiento No debe ser superior a 6 meses


Referencias
(1) www.ema.europa.eu/pdfs/general/direct/pr/81787609en.pdf
(2)http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/PostmarketDrugSafetyInformationforPatientsandProviders/DrugSafetyInformationforHeathcareProfessionals/ucm198206.htm
(3) http://www.worstpills.org/member/newsletter.cfm?n_id=685



TABLA I Sibutramina comerciadas en el mercado venezolano

Sibutramina innovadora (Reductil®) y genéricos de marca Laboratorios
Siluval caps 15 mg x 30 Valmorca
Repentil caps 15 mg x 30 Nolver
Repentil caps 10 mg x 30 Nolver
Siluval caps 10 mg x 30 Valmorca
Vintix caps 15 mg x 30 Roemmers
Reductil caps 15 mg x 30 Abbott
Vintix caps 10 mg x 30 Roemmers
Reductil caps 10 mg x 30 Abbott
Siluval caps 15 mg x 10 Valmorca
Vintix caps 15 mg x 20 Roemmers
Reductil caps 15 mg x 20 Abbott
Siluval caps 10 mg x 10 Valmorca
Sibutram caps 10 mg x 30 Behrens Pharma
Vintix caps 10 mg x 20 Roemmers
Reductil caps 15 mg x 10 Abbott
Repentil caps 15 mg x 10 Nolver
Milical caps 10 mg x 30 Gynopharm
Vintix caps 10 mg x 10 Roemmers
Reductil caps 10 mg x 10 Abbott
Vintix caps 15 mg x 10 Roemmers
Repentil caps 10 mg x 10 Nolver
Reductil caps 10 mg x 20 Abbott
Repentil caps 15 mg x 20 Nolver
Repentil caps 10 mg x 20 Nolver
Genericos
Sibutramina caps 15 mg x 10 Genven Leti
Sibutramina caps 15 mg x 10 Elter
Sibutramina caps 10 mg x 10 Genven Leti
Sibutramina caps 10 mg x 10 Elter
Sibutramina caps 15 mg x 30 Ofa
Sibutramina caps 15 mg x 30 Elter
Sibutramina caps 10 mg x 30 Ofa
Sibutramina caps 10 mg x 30 Elter
Sibutramina caps 15 mg x 20 Colmed
Sibutramina caps 15 mg x 20 Generico De Calida
Sibutramina caps 15 mg x 10 Generico De Calida
Sibutramina caps 15 mg x 10 Genfar
Sibutramina caps 15 mg x 10 Colmed
Sibutramina caps 10 mg x 10 Colmed
Sibutramina caps 15 mg x 10 Ofa
Sibutramina caps 10 mg x 10 Ofa


* Facultad de Farmacia de la UCV.

134 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA HE TOMADO SIBUTRAMINA (REPENTIL) Y EL GENÉRICO DE NOMBRE SIBUTRAMINA DE CAJA ROJA LO VENDEN EN LAS FARMACIAS EN PROMOCIÓN DE MOROCHOS, Y LA VERDAD NO HE TENIDO NINGUNO DE LOS EFECTOS QUE ADVIERTEN Y QUE HE IDO LEYENDO A TRAVÉS DEL TRANSCURSO DE LA MANAÑA PERO QUISIERA SABER SI EL RIESGO DE SUFRIRLOS ES DE CARÁCTER GENERAL. GRACIAS

Anónimo dijo...

No me quiero hacer un bypass gastrico!!!!...digame ¿Que hago si ya no me venden la sibutramina?:( Que mal!!!...Y.Y!
con la sibutramina mantenia mi peso ideal.

Anónimo dijo...

si tengo un sobre peso:
-Si tengo Obesidad eleva o sobre peso tengo riesgo de muerte.
- si tomo SIBUTRAMINA tengo risgo de muerte.
_hacer ejercicio y una dieta ya no me funciona para mantener mi peso.
-¿Que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que la sibutramina desde su aprobación a principios de 1999 por la FDA, ha sido un fármaco ampliamente estudiado y usado por los profesionales en el área de la salud, actualmente quedan ciertos cuestionamientos sobre cuál será el futuro de este fármaco, que en forma tan popular se ha usado a nivel mundial para el control del sobrepeso y la obesidad.
La sibutramina es un derivado de la feniletilamina, al igual que otros fármacos como el dietilpropión, fentermina, clobenzorez, femprorex, dopamina y anfetamina. Todos tienen, por supuesto, características diferentes que los individualizan y caracterizan para cada paciente en particular, de acuerdo al diagnostico personalizado del médico tratante.
La sibutramina se le considera como un supresor no anfetamínico del apetito. No es un sustituto de la dietoterapia, sino que viene a ser uno de los cuatro pilares sobre los que se debe instaurar el tratamiento anti-obesidad. Para tratar a un paciente obeso, es necesario inducir a un cambio en el estilo de vida, llevar a cabo una dieta hipocalórica, aumentar la actividad física y balancear este esfuerzo con terapia farmacológica adecuada.

Anónimo dijo...

A quién se le ocurre hacer una página tan perturbadora para la vista? dios!!! queria leer el artículo pero con esos colores imposible!!!

Anónimo dijo...

amigos soy de venezuela y tengo sobrepeso y quisiera saber si alguno sabe en donde o a quien le puedo comprar la sibutramina aqui en mi pasis mi numero de contacto es 04128564249 para los q vendan gracias..

Anónimo dijo...

hola a todos..mi experiencia con la sibutramina recomendada por un internista ha sido maravillosa despues de haber visitado desde endocrinos hasta nutrologos con un sobrepeso despues del parto de 18kg.. en 20 dias tomando sibutramina, la disminución de la cantidad y veces de las comidas es decir la anciedad he logrado bajar 8kg aproximadamente.. mi recomendación muy personal es que mantengan la misma rutina de las 3 comidas y meriendas claro comidas sanas..osea que por no tener apetito dejen de comer.. solo que veran la disminución de las cantidades.. RECUERDEN QUE EL ORGANISMO NECESITA DE TODO UN POCO. SUERTE A TODOS.

Anónimo dijo...

QUIERO COMPRAR SIBUTRAMINA 10 MG.
REPENTIL 10 O SIMILAR.
VIVO EN MADRID. ESPAÑA.
ALEJANDRA
+34679272471
MINENA222@HOTMAIL.COM

Unknown dijo...

hola soy de venezuela en 2 meses tomando sibutramina logre bajar 15 kilos, pase de una talla 11 a 3, , me ayuda a mantener mi peso ideal mido 1.65 y peso actualmente 54 kilos, es un error retirarla del mercado, solo se debe tomar con cuidado, es logico que a pacientes tan obesos les cause daño, pero por que debemos pagar las consecuencias los que no estabamos tan obesos, antes sufria de la tension y luego que rebaje esos kilos me siento renovada y con mucha fuerza, debemos recordar las tres comidas obligarnos a comer, y tener una alimentacion balanceada, por favor donde puedo conseguir sibutramina de 15 mg., la tomo cada 2 meses por 2 cajas y luego descanzo, dos meses nuevamente, ayudeneme a conseguirla informacion por mi correo karlachi_81@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola mi esperiencia con sibutramina a sido muy buena lo malo es q ultimamente ya no se consigue tienen prohivida su venta hasta con recipe medico.........

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENAS TARDE SOY DE VENEZUELA Y LA VERDAD PARA MIE ES MUY LAMNETABLE QUE SAQUEN DEL MERCANDO LA SIBUTRAMINA YO HE RECORDIO POR CUALQUIER CANTIDAD DE MEDICOS Y DE TRATAMIENTOS PARA ADELGAZAR Y NINGUN HA SIDO TAN BUENO COMO LO HA SIDO PARA MI LA SIBUTRAMINA POR FAVOR AYUDENOS CON ALGO QUE SUSTITUYA A LA SIBUTRAMINA YO PIENSO QUE SI LO HACEMOS BAJO SUPERVISION MEDICA NO HABRA NINGUN PROBLEMA LAS PERSONAS QUE TEMOS SOBRE PESO SABEMOS QUE NO ES NADA FACIL LOGRAR CONSEGUIR ALGO QUE DE VERDAD TE CONTROLE LE NIVEL DE ASIENDAD QUE UNO LE DA

Anónimo dijo...

hola soy de caracas, venezuela y de verdad que es lamentable que desaparezcan la sibutramina logre bajar 12 kilos en 2 meses,de verdad la tension se me sube un poco pero yo me controlo con mi cardiologo y he estado super bien, solo hay que tomar mucha hay y no saltar las comidas..he tomado repentil pero en vista de la escaces hoy consegui generico elter y lo compre a ver que tal...

Anónimo dijo...

Hola, soy de Venezuela. Ciertamente todo fármaco es susceptible a efectos secundarios. En el caso de la sibutramina (por lo que estoy leyendo) no se recomienda para las personas con problemas cardiovasculares. En mi caso,soy una persona sana logre rebajar 10 Kg n 4 meses, el bajar de peso me motivo a caminar y hacer ejercicios, esto fortaleze mi sistema cardiovascular. Yo pare la toma en septiembre 2010 ya que no la consegui, pero puedo decir que en los seis meses que la utilizé NO SENTI NINGUN SINTOMA DE LOS QUE MENCIONAN LOS ESTUDIOS MEDICO-CIENTIFICOS. Todo lo contrario, Me siento muy bien. Pienso que los estudios en este sentido deben continuar, no eliminar el fármaco del mercado y su ingesta por supuesto, debe ser monitoreada médicamente. Creo que la "falla" no está en el medicamento sino en su utilización "iracional y sin control médico". 15-12-10. !FELIZ NAVIDAD¡

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si es cierto que las pastillas botanical slimmin tienen sibutramina las compre pero tantas cosas que dices de ellas que no se si tomarlas.

Anónimo dijo...

hola, buenos dias si alquien sabe de alguna pastilla parecida al mirubal o silubal porfavor dime a donde puedo ir que estoy aumentando de peso

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela caracas, me gustaria saber donde puede comprar sibutramina repentil baje 23 kilos me parece una pastlla muy buena a mi me cayo muy bien me gustaria saber donde la puedo consejir o una similar a esa gracias..

nebraska dijo...

hola mi nombre es nebraska vivo en venezue3la tome sibutamina por tres meses logre rebajar 20 kilos, pesaba 103. ahora sacaron el producto del mercado.

Anónimo dijo...

hola estan pasado en sacar del mercardo este producto esos son los nutricionista que sacaron este producto porque no tenian ya pasiente que vuelva la sibutramina por favor al mercardo

Anónimo dijo...

TENGO UNA FARMACIA EN COLOMBIA ESTOY INTERESADO EN COMPRAR hiov1002@yahoo.com

Anónimo dijo...

dejen un numero o email deonde los pueda localizar. yo tengo para la venta.

Anónimo dijo...

hola estoy interesada mi correo es dirianacosta@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Vanessa y con la sibutramina logre bajar 10kg y me siento una mujer bella, sana, les confieso que es el unico tratamiento que a lagrado reducir mi peso talla y medidas.. Y me parese totalmente egoista de parte de las personas e instituciones que se prestan para sacar del mercado este producto (sibutramina).. pero claro como no sacarlo!!!.. si continuan mas personas perdiendo peso y obteniendo excelentes resultados se les acaba se les acaba la entrada de dinero facil a muchos doctores, instituciones, y cientificos..

maryelis dijo...

hola estoy interesada en comprarla este es mi email: mvanessa_ortiz@hotmail.com

Anónimo dijo...

gabycz_2311@hotmail.com. interesada en comprar! si tienes avisame por favor

Anónimo dijo...

hola estoy interesada en el producto, tengo 20 años y estoy tomendo glucofage, para la insulina!!! podria tomar ambas pastillas?? mi correo es fashion_girl_2291@hotmail.com, el xico que las vende x fa buscame tambn en facebook xfa!!

Anónimo dijo...

hola antoniomeste es mi correo si tienes sibutramina porfa avisame wendyadriana74@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

mi correo es raulrodriguezrodriguez@hotmail.com estoy interesado en comprar la sibutramina escrib<ame

Anónimo dijo...

karlachi_81@hotmail.com estoy interesada en comprar estoy aumentando de peso dje de tomarlas en diciembre

Anónimo dijo...

hola amigo necesito con urgencia el producto, ya que peso 105 kilos y no se que hacer me rcomendaron estas pastillas agradezco su ayuda mi # es 04246270302 y mi correo es tiola_rosa@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola! estoy mucho interesada em comprar las pastillas, se todavia las tienes busqueme porfa,o si no comuniqueme com alguiem que las tines... gracias!!!

renata_lencina@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi numero es 0424.7569044 estoy interezada en adquirir la sibutrmina

Anónimo dijo...

estoy interezada en comprar sibutramina vivo en caracas mi numero es 04169111839, y el correo laurylgl@hotmail.com gracias.

Anónimo dijo...

hola soy de merida venezuela y de verdad necesito sibutramina, pero con caracter de urgencia este es mi correo enamoradizaloca@hotmail.com por favor ayudenme gracias este es mi numero 04147061843 gracias

Anónimo dijo...

por favor cominiquense conmigo tanbien necesito sibutramina este es mi correo luisanarojas17@hotmail.com se los voy a agradecer mechoo

Anónimo dijo...

hola! estoy interesada en comprar sibutramina de 10 ó 15 mg. mi telf. es 0412-025-71-14.
gracias

Anónimo dijo...

ESTOY INTERESADA EN COMPRAR LA SIBUTRAMINA O REPENTIL, ANTERIORMENTE LAS ESTABA TOMANDO, Y ME SENTI MUY BIEN , NO TUVE EFECTO SECUNDARIOS, PERO NO LAS CONSIGO POR NINGUN LADO, VIVO EN GUATIRE, SI ME LAS PUEDEN FACILITAR, MUCHAS GRACIAS, ESTE ES MI TELEFONO: 0412-025-71-14

Anónimo dijo...

Hola a todos,,,la verdad no estoy de acuerdo en k
hayan retirado del mercado una medicina ejemplar
para muchos, a los que si nos ha servido, se toma
por 3 meses, bajas de peso y descansas sin tomarla. y o tomar dia por medio asi lo hice yo.
ahora la retiraron FIGUR 15mm. y me fue estupenda
Quita la ansiedad de comer, al igual con dieta nutricional. como ensaladas y verduras.
Me quitaban las ganas de comer fritos y cosas
asi.
Soy colombiana, 47años. ahora el medico me reseto
venlafaxina, pharma de 75mm. resetadas pork los
nervios me dan ansiedad de comer.
tome otras marcas y no me dieron resultado como
las FIGUR 15mm,sibutramina compradas en colombia.
tugatita_2010@hotmail.es
ya empesare a tomar VENLAFAXINA, esperar a que me
den un buen resultado.
HABEMOS PERSONAS QUE NO BAJAMOS DE PESO ASI HAGAMOS LAS MIL DIESTAS. sencillo, tenemos un problema de nervios, que nos da ansiedad por comer y comer. Gracias buen dia.
25/05/2011

Anónimo dijo...

hola estoy interesada mi correo es yoyoya_florez@hotmail.com estoy interesa xfavor espero una respuesta

Anónimo dijo...

hola estoy interesada mi numero es 04167967293 espero una respuesta

Anónimo dijo...

hola me interesa mucho conseguir esas pastas las estaba tomando pero ya no las consigo por ningun lado quien pueda venderlas lo agradezco mi correo es yuliettmar_16@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola estoy muy interesada en repentil de 15 o 10 mg mi correo es monicc82@gmail.com, porfa comunicate conmigo

Anónimo dijo...

interesadaaaa anic27@hotmail,com

Anónimo dijo...

Hola estoy interesada en el repentil de 15mg. Mi coreo es aloloco23@hotmail.co. Gracias....

Anónimo dijo...

hola etoy interesada en comprar siluval mi correo es cyislen@yahoo.es o cualquier complemento de la sibutramina

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY INTERESADA EN COMPRAR REPENTIL DE 15 MG POR FA MI CORREO ES elaini15@hotmail.com

Anónimo dijo...

elaini15@hotmail.com estoy muy interesada

Anónimo dijo...

hola estoy interesada en comprar siluval urgente mi correo es libicargs@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de maturin edo monagas he tomado sibutramina por 2 meses y baje 8 kilos ... son muy buenas no a su desaparicion......

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela y estoy interezada en la sibutramina comunicate conmigo CCAYAMO11@HOTMAIL.COM .......ES URGENTE¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hola necesito saber donde poder conseguir sibrytamina o reductil es urgente mi correo es mariyul2008@hotmail.com

Anónimo dijo...

estoy super interesada en las pastillas mi correo es mariyul2008@hotmail.com y celular es 04247459728

Anónimo dijo...

Buenas tardes, necesito sibutramina con urgencia! mi correo es montenegroantonietta@hotmail.com
04129542677

Anónimo dijo...

hola estoy interesada en las pastillas mi correo aidegar97@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola estoy interesada en comprar las pastillas de sibutramina en cualquiera de sus presentaciones sea sibutramina, siluval, repentil, reductil, pero la necesito urgente por favor se los pido si alguien sabe como conseguirlas mi correo es elbarquitofloreado@hotmail.com muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

estoy interesada para la venta mi correO es marlynrockstar@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola estoy interesada en comprar las pastillas de sibutramina en cualquiera de sus presentaciones sea sibutramina, siluval, repentil, reductil, pero la necesito urgente por favor se los pido si alguien sabe como conseguirlas mi correo es aya2610@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola estoy leyendo sobre las soliitudes de la sibutramina o mirubal de 15 miligramos y tambien les hago la solicitud ya que las necesito para ayudar la dienta y asi poder bajar de peso, mi correo es bebemillonaria@hotmail.com y telefono es 0416-3377095

Anónimo dijo...

necesito la sibutramina bajes 40 kilos ahora no la encuentro por favor rrr diganme don de consigo

Anónimo dijo...

Estoy interesada xfa comunikt conmigo al 0414 241 46 08 y mi correo es lalonany7@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola quisiera comprar las pastillas estoy interesadisima por favor email; marlene_mestre@hotmail.com cel 0426 1984667 gracias...

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES QUISIERA SABER COMO HAGO PARA ADQUIRIR LA SIBUTRAMINA MI CORREO ES YULISMOYAP@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

TENGO SIBUTRAMINA DE 15 MG ESCRIBAN A mesura15mg@yahoo.com se envia a todas partes del mundo , se vende por cada 30 capsulas att anonimo vence 2013

Anónimo dijo...

escribeme tengo mesura15mg@yahoo.com

Anónimo dijo...

escribeme mesura15mg@yahoo.com

Anónimo dijo...

mesura15mg@yahoo.com escribeme

Anónimo dijo...

mesura15mg@yahoo.com

Anónimo dijo...

SALUDOS ESCRIBAN mesura15mg@yahoo.com

ES DE 15 MG VENCEN EN EL 2013 TENGO SIBUTRAMINA

Anónimo dijo...

Interesado (scabriles@hotmail.com)

Anónimo dijo...

ESTOY INTERESADA MI NUMERO ES 04120614479

Anónimo dijo...

ESTOY INTERESADA MI NUMERO ES 04120614479

Anónimo dijo...

Hola buenos días... Estoy sumamente interresada en reductil y repentil de 10mg mi correo és lourdes14_15@yahoo.es

Anónimo dijo...

hola buenos dias soy de venezuela me gustaria saber si tienes las pastillas sibutramina he buscado y no he encontrado de que pais eres ? mi telefono 0424-3098480 y 04163386012 mi correo aleidalandaeta2008@hotmail.com. t agradezco la informacion lo antes posible.

Anónimo dijo...

estoy interesada en la sibutramina mi correo karatecazen@gmail.com por favor la necesito urgente !!! gracias

Anónimo dijo...

hola buenas tarde necesito comprar urgente la sibutramina responder por favor para enviar mi numero vivo en caracas venezuela

Anónimo dijo...

hola buenas tarde nesecito las sibutraminas urgente responda para darle mi numero

Anónimo dijo...

hola estoy interesada en la sibutramina o repentil minumero 04268614261

Anónimo dijo...

radtha@hotmail.com me urge las pastillas gracias.

Anónimo dijo...

buenas noches siiii saben de alguien que sepa de el mirubal o silbutramina aqui les dejo mi correo chesqui_23@hotmail.com

manuelita dijo...

que vuelva la sibutramina por favor

Anónimo dijo...

hola estoy interesada en las pastillas sibutramina o reductil cualquier informacion al 04141106519 gracias

Anónimo dijo...

Estoy interesada en la sibutramina!! me urge!! mi correo: lady_datyana24@hotmail.es

Anónimo dijo...

hola estoy interesada en comprar sibutramina la tome hace un tiempo y me cayo super bien y adelgace muchicio. por favor llamarme al 04246296409 soy del Zulia la necesito urgenteeee.

Anónimo dijo...

HOLA TE TENGO LA SOLUCION SIN DEJAR DE COMER SI QUIERES ME AGREGAS Y HABLAMOS POR MESINGUER O ME ESCRIBES UN CORREO RADTHA@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

HOLA TE TENGO ALGO MEJOR QUE LA SIBLUTRAMINA ELLA ACTUA SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO SOY DE VENEZUELA CONSEGUI MI RETO EN 90 DIAS SIN DIETA SIN BATIDOS Y LO MEJR EN 90 DIAS SI DESEAS ME BUSCAS POR FACEBOOK ES RADTHA MARQUEZ O MI CORREO ES radtha@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela te tengo algo mejor que te ayudara a bajar de peso y a mantener la tension a su nivel si deseas me escribes mi correo radtha@hotmail.com o me buscas por facebook es RADTHA MARQUEZ

Anónimo dijo...

buenas tardes no contiene sibultramina son dos cosas diferentes la sibbultramina trabaja sobre el sistema nervioso por eso quita el hambre las meizitang debes comer y de hecho quitan la ansiedad mas no el hambre cualquier cosa te puedo vender y a la vez te asesoro soy testimonio de que son buenas mi correo es radtha@hotmail.com o mi facebook RADTHA MARQUEZ hy veras mis cambios.

Anónimo dijo...

hola chica ubicame por facebook te tengo la solucion es radtha marquez o llamame al 04147174238

Anónimo dijo...

Me gustaria conseguir la sibutramina quien tenga informacion mandar al siguiente correo meralys_cristiana@hotmail.com

Anónimo dijo...

estoy interezada en la sibutramina quien tnga informacion enviela a mi correo meralys_cristiana@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy celsa de maracaibo antes de salir embarazada tomaba sibutramina luego que di a luz quede con un sobre peso de 20 kilos y no me quieren vender la sibutramina x favor denme informacion de donde las pueda encontrar yo con ellas mantenia mi peso ideal y ahora no hayo que dieta hacer y a que medico ir xq nada me funciona xfa denme respuesta lo mas pronto posible gracias mi numero de telefono 04142665684 xfa aunquesea un msj de texto

Anónimo dijo...

estoy interesada si todavia le queda por favor comunicate al 04166868780

Anónimo dijo...

ESTOY INTERESADA POR FAVOR 0414-0784728 VENEZUELA

Anónimo dijo...

yo estuve muy mal con dolores de cabeza increibles sentia que mi cerebro iba a explotar me desmayaba estaba nerviosa mi corazon latia muy rapido y no tenia fuerzas ni para lavarme los dientes,a pesar de tener varios dias sin tomarla y q lo habia hecho x muy pocos ,gracias a DIOS la suspendi a tiempo xq mi desenlace pudo ser fatal....todos reaccionamos a los medicamentos de forma diferente pero no esta demas tomar precauciones. saludos

Anónimo dijo...

INTERESADA POR FA BAJE 15KG 04165765955 YAS_KRIS@HOTMAIL.COM

Unknown dijo...

Hola estoy interesada en comprar las pastillas de verdad y agradecida si me pueden ayudar, :i nombre es Marialex mi numero 04244256995 y mi correo es laviper_13@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amigo soy de venezuela estoy interesada en comprar la sibutramina este es mi correo ashleymelina.ochoa@gmail.com y mi tlf 04148984399

Anónimo dijo...

estoy interesada este es mi correo lagugu96@hotmail.com.ar

Anónimo dijo...

ESTOY INTERESADA EN LAS PASTILLAS lagugu96@hotmail.com.ar

Anónimo dijo...

Hola yo soy de Venezuela- maracaibo,y estoy interesada en comprar el producto podrias decirme cuanto cuesta y cm obtenerlo? mi num es 0424- 6823239 y mi correo es daniellec.acevedo@gmail.com

Anónimo dijo...

de donde eres yo quiero dos cajas de sibutramina este es mi correo mariaviloria2011@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo tome siluval (SIBUTAMINA) POR 8 MESES PESABA 89K Y LLEGUE A 53. ME FUE DE MIL MARAVILLAS Y NUNCA PRESENTE NINGUN SINTOMA DE LOS QUE SE DESCRIBEN. PARA LA FECHA NO HAN SACADO NADA TAN BUENO COMO ESTE MEDICAMENTO PARA EL SOBREPESO. PARA MI ES GENIAL.

Anónimo dijo...

si alguno sabe de su nueva exitencia porfavor avisen al correo rosibel_jesus@hotmail.com 04125988470. mil gracias

Anónimo dijo...

soy de venezuela y la quiero ya!! stoy interesada mi num es 0412 640 2757 con dinero en mano

Anónimo dijo...

muy interesada y con dinero en mano.. mi num 0412 6402757 y mi correo es almakriss@gmail.com

Anónimo dijo...

04123407509 VENEZUELA AGRADECIDA LOMACAROLA@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

FAVOR MI NUMERO 04123407509

Anónimo dijo...

Graci_0110@hotmail.com

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN NECESITO COMPRAR SIBUTRAMINA URGENTE....

Anónimo dijo...

elviadoria@hotmail.com

Anónimo dijo...

PCVEROC@HOTMAIL.COM, 04143966041

Anónimo dijo...

Wendymgonzalez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Wendymgonzalez@ hotmail.com

Unknown dijo...

Mi numero es 04142219377 por faaa las necesito!

Anónimo dijo...

hola buenas tardes Estoy Interesada en comunicarme contigo mi correo lomacarola@hotmail.com 04123407509 gracias

Anónimo dijo...

Donde consigo la sibutramina en venezuela?

Anónimo dijo...

necesito comprar sibutramina en cualquiera de sus presentaciones

Anónimo dijo...

Por favor quien tengan las pastillas sibutramina o cualquier presentación de ellas con otro nombre por favor comuniquese conmigo, mi teléfono es 04241825954, Caracas Venezuela es urgente, estoy recuperando peso y esto esta arruinando mi vida laboral y todo el resto de ella, yo las tome y logre conseguir un empleo, y recuperar mi autoestima y ahora todo se esta acabando para mi, ayúdenme por favor

Anónimo dijo...

hola etoy interesada en comprar sibutramina repentil por favor mi correo bettytenis@gmail.com. gracias

Anónimo dijo...

Hola tienes sibutrapina disponible mi email es dkmeneses@hotmail.es

Solangel dijo...

estoy interesada urgente mi correo es solangelangeles@gmail.com

Anónimo dijo...

Por favor estoy en Biscay DE Las siluval 0149049871

Anónimo dijo...

04261833504 por favor necesito la sibutramina o algo parecido

Anónimo dijo...

hola me gustaria comprar sibutramina yo la estube tomando y me fue de marabilla pero quiciera saber que precio tiene y donde las venden

Anónimo dijo...

yo la tome y estoy interesada porque era económica y me mantenía mi peso

Anónimo dijo...

yo compro la sibutramina en www.meridiareductil.com
tambien tiene todos los tipos de pastillas para adelgazar
es una farmacia muy buena en cual yo confio
saludos

Anónimo dijo...

Buenas estoy interesada x favor espero su mensaje 04149049871 karolina

Anónimo dijo...

Interesada 04149049871 urgente

Unknown dijo...

mariagraciela20@gmail.com, estoy interesada en comprar sibutramina gracias de ante mano

Unknown dijo...

buenas me gustaria saber si aun tienen sibutramina soy de venezuela

Anónimo dijo...

NECESITO EL PRODUCTO: MI NUMERO 58+04128402643 DE VENEZUELA.
ELIZZVARGASP@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

estoy interesada en Repentil de 15mg, 5 cajas de 30 unidades mi correo es : monic-arion@hotmail.com

Anónimo dijo...

mecesito repentil e 15 mg. mi correo es monic-arion@hotmail.com

begly nava dijo...

hola quiero comprar sibutramina (reductil) beglynns@hotmail.com

Anónimo dijo...

estoy interesada en la sibutramina ya las habia tomado si alguien sabe como adquirirlas mi correo es joharisti@gmail.com gracias