Libertad!

Libertad!

sábado, 15 de mayo de 2010

Twitter de papel

Simón Alberto Consalvi

@ Los tres venezolanos más grandes del siglo XIX: Miranda, Bolívar, y Bello. Los tres más grandes mujeriegos de la historia.

@ "Alimentado por ideas militares, la deliberación siempre le pareció insubordinación". Stendhal. ¿Imitación o coincidencia? @ Don Quijote de la Mancha se volvió loco porque leía mucho. Otros se vuelven locos porque nunca leen.

@ "Por debajo de la superficie indecorosa corría una poderosa onda renovadora que sacudía los más profundos estratos sociales de la nación".

@ Con Elías Pino Iturrieta en Twitter, tendremos clases de historia en 140 caracteres.

@ "El problema de los comunistas es que quieren cambiar el mundo, pero ellos no cambian". Milovan Djilas.

@ El único momento en que Chávez estuvo cerca del magnicidio fue cuando se reunió a solas con Naomi Campbell.

@ "Tanto río que va al mar / donde no hace falta el agua".

Miguel Hernández @ Un día sabremos la verdad del avión presidencial que costó 75 millones de dólares y está inmovilizado en un hangar secreto.

@ Los ministros en campaña violan la pobre Constitución que les prohíbe militancia partidista durante sus funciones.

@ "Algún día mereceremos no tener gobiernos". Jorge Luis Borges.

@ El Mundo, Madrid: "Cómo planear 638 magnicidios sin conseguir el objetivo". La historia de los atentados Contra Fidel. ¡Las 7 vidas del gato! @ Al presidente Chávez en Twitter, como diría un general en Salamina: "Pega, pero escucha".

@ "El pez más viejo del río / de tanta sabiduría / como amontonó, vivía / brillantemente sombrío. / Y el agua le sonreía". Miguel Hernández @ En 1874 afloró el conflicto de Guzmán con la Santa Sede.

Acusó al Papa de querer "convertir la patria en una sacristía extranjera".

@ "Polémica por una foto del rey saudita junto a decenas de mujeres con el rostro descubierto". ¡Qué guerra santa si estuvieran en tanga! @ O Estado de Sao Paulo: "Chávez reforça apoio a Dilma para a Presidência da República". El discreto en Brasilia.

Nunca se mete en lo ajeno.

@ No sé qué está más cercano, si el fin del capitalismo o el fin del mundo.

@ Como joven senador, Prieto Figueroa fue el primero que en el Congreso propuso la elección directa de los presidentes, en 1936.

@ Si el Gobierno quiere despojar a la Academia de la Historia del Archivo de Bolívar puede hacerlo sin trasladarlo de su edificio.

@ The N. Y. Times: "Venezuela: Can Chávez Stay Under 140 Characters?" Van a pensar que es un presidente que dialoga.

@ Con Kirchner de secretario general, Unasur se convertirá en compañía anónima.

@ Exageración: dice Time que Lula es el estadista más influyente del mundo. ¡Al menos en Venecuba es cierto! @ "Costo de producción de carne no es superior a 10 bolívares". Se ve que en el Ejército se la dieron gratis... Eh.

@ El País: "Chávez anima a Evo Morales y Fidel Castro a unirse a la batalla ideológica en Twitter". Sin guardaespaldas, ¡por favor! @ ¿Por qué no averiguan en Paraguay quién financia las guerrillas? Sorpresas te da la vida. Pedro Navaja dixit.

@ Marxistas. Antiimperialistas. Anticapitalistas. Acaban con el capitalismo en Venezuela porque se lo llevan para bancos extranjeros.

@ "Los animales del día / a los de la noche buscan. Animal de mediodía / la medianoche te turba". Miguel Hernández.

@ No sé por qué, pero Mariano Rajoy se me parece cada vez más a Torquemada.

@ Cuando yo era joven me gustaba oír cantar a Dionne Warwick.

@ Chávez dice que esto ha sido "una explosión inesperada". Es la gente que desea que la escuche. El Twitter es nuestra Plaza Mayor.

@ "Cuba debe despedir a 1 millón de empleados estatales". No tendrán problemas, los mandarán para Venezuela...

@ "Acostado en la cama, con los ojos abiertos sin ver, Vargas imaginó cómo sería recibida su muerte por sus enemigos". Rubem Fonseca. Novela Agosto.

@ "Tomó el revólver de la gaveta (...) y se acostó en la cama.

Apoyó el cañón sobre el lado izquierdo del pecho y apretó el gatillo". RF @ Voté nulo porque voté por tres: María Corina, Alfredo Romero y Carlos Vecchio. Con jóvenes así no hay mal que dure 100 años.

@ "Arqueólogos chinos seguros de haber encontrado el Arca de Noé". Made in China.

@ En Venezuela, los únicos que gritan "patria, socialismo o muerte" son los militares. Muy poco elegantes, por cierto.

@ A ese que le puso cuernos a Sandra Bullock habría que neutralizarlo como a los gatos.

@ Guzmán Blanco decía que "Venezuela era un cuero seco que se pisaba por un lado y se levantaba por el otro". ¿Quién mojó este cuero? @ Graffiti: "Sin moral y sin luces, Simón, te espero esta noche en Chacaíto. Manuelita".

No hay comentarios: