El coordinador de Voluntad Popular Leopoldo López anunció la implementación inmediata del Plan Voluntad 1084 con el fin de sumar a la alternativa democrática una estructura socio-política que contribuya a asegurar una victoria en las elecciones
El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, anunció la implementación inmediata del Plan Voluntad 1084 con el cual ese movimiento persigue establecer y sumar a la alternativa democrática una estructura socio-política que contribuya a asegurar una victoria en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre.
El coordinador político del Movimiento, Luis Florido, explicó junto a López y decenas de activistas de VP provenientes de diversas regiones del país, que el Plan Voluntad 1084 se desarrolla en dos fases.
Una primera etapa, que ya está en ejecución, donde se persigue la consolidación de Redes Populares de activadores en los 335 municipios del país a través de promotores que impulsen la organización y participación ciudadana. Luego, comienza la segunda fase en la cual las Redes Populares de activadores se constituirán en las 1084 parroquias que conforman Venezuela.
Florido destacó que “en este proceso cada equipo activador está integrado por al menos 10 personas o promotores, que a su vez tienen la responsabilidad de sumar y organizar a 10 personas más para consolidar una cadena que tenga como principal objetivo la movilización ciudadana para reducir la abstención y garantizar la defensa activa del voto”.
La estrategia también persigue educar al elector sobre la correcta forma de ejercer el sufragio para reducir el porcentaje de votos nulos.
López agregó que este esquema impulsado a través de Voluntad Popular permitirá a la alternativa democrática consolidar para la primera quincena de septiembre presencia en todas las parroquias del país, pero especialmente en los llamados circuitos difíciles, para ayudar a revertir situaciones como las detectadas en procesos electorales anteriores, principalmente en circunscripciones de los estados Delta Amacuro y Apure, donde el oficialismo obtenía victoria con el 100% de los votos sobre la alternativa democrática con una supuesta participación de electores del 100%.
“"No es suficiente ser mayoría, tenemos que ser una mayoría organizada. Es importante tener presencia en cada una de las ciudades, en los pueblos y en los barrios venezolanos para garantizar testigos en cada uno de los centros de votación del país y lograr el éxito", señaló López.
Los activistas de VP hicieron un llamado a los venezolanos a pasar de la indignación a la acción. “Este es el momento de expresar activamente tu condena a la polarización en la que nos han sumido en el país, a repudiar la forma como se ha venido construyendo la política venezolana en desmedro de las verdaderas necesidades de las familias. Es momento de abrir un nuevo camino que permita una economía productiva, que nos garantice la vida y la seguridad de nuestros hijos, que nos brinde servicios que funcionen, oportunidades de empleo y de tener acceso a una vivienda… ese debe ser nuestro punto de encuentro”, expresó López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario