Libertad!

Libertad!

lunes, 27 de julio de 2009

El Macuto (el bruto) ?????

EL VISIONARIO PINTOR GUAYASAMÍN
ESTA ES LA VISON DEL PERFECTO GORILA MILITAR Y BRUTO LATINOAMERICANO.........
Título: El macuto (entiéndase el bruto)
FUÉ PINTADO HACE MÁS DE 35 AÑOS DURANTE LA ÉPOCA DE TANTAS DICTADURAS LATINOAMERICANAS, EN SU ETAPA DE IRA. ¿¿¿¿¿Era clarividente ?????
¿A quien se les parece?
Enviado por Justiniano

12 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, haciendo un poco de investigacion por internet no pude encontrar ninguna informacion acerca de este cuadro, guayasamin solo tuvo 3 grandes series pictoricas:(tomado de :http://es.wikipedia.org/wiki/Oswaldo_Guayasam%C3%ADn)

Huacayñan:: Es la primera gran serie pictórica o etapa. Es una palabra quichua que significa “El Camino del Llanto”. Es una serie de 103 cuadros pintados después de recorrer durante 2 años por toda Latinoamérica.

La Edad de la Ira: Esta es la segunda gran serie pictórica o etapa. La temática fundamental de esta serie son las guerras y la violencia, lo que el hombre hace en contra del hombre

Mientras vivo siempre te recuerdo: es la tercera gran serie o etapa, también conocida como “La Edad de la Ternura”, es una serie que Guayasamín dedica a su madre y las madres del mundo; y en cuyos cuadros podemos apreciar colores más vivos que reflejan el amor y la ternura entre madres e hijos, y la inocencia de los niños.


en ninguna de esas series aparece tal cuadro, asi que creo que esta informacion es igual a la de la famosa cuarteta de nostradamus donde se hace referencia al loco (no existe)....y para rematar este pintor/escultor no hacia profecias....asi que el escrito en donde se hace referencia a que existiria este personaje no tiene asidero historico ni documentado.....redomado comunista?? mmmm, su mejor amigo fue muerto durante la dictadura marxista del ecuador del 32..transcribo:

..."En 1932, a pesar de la oposición de su padre, ingresa a la Escuela de Bellas Artes de Quito. Es la época de la "guerra de los cuatro días", un levantamiento civico militar, del valeroso pueblo ecuatoriano en contra del traidor gobierno marxista de Arroyo del Rio. Durante una manifestación, muere su gran amigo Manjarrés. Este acontecimiento, que más tarde inspirará su obra "Los niños muertos", marca su visión de la gente y de la sociedad...." fin de la cita....asi que pienso que fue escrito por algun sin oficio.....saludos..!!

Anónimo dijo...

FERNANDO, EL CUADRO EXISTE. YO LO HE VISTO, PERO NO SE POR QUÉ MOTIVO NO APARECE ENTRE LA SERIE "LOS CULPABLES" SE LLAMA EL MACUTO O EL MILITAR Y ESTA ENTRE OTROS CULPABLES COMO EL DICTADOR, EL CURA, Y NO RECUERDO LOS OTROS.

Unknown dijo...

bueno, respetando su opinion estimado"Anonimo",y sin poner en duda que ud efectivamente lo ha visto,entonces seria bueno que se pusiera en contacto con los administradores de la pagina oficial de la obra de guayasamin a fin de que se actualizen y les indique donde esta esa pintura, porque seria una verdadera lastima que se nos prive del conocimiento de toda su obra..este es link de la pagina:http://www.guayasamin.com/pages/index.html

Anónimo dijo...

Amigos fernando coloque en el buscador de google: obras de guayasamin y ahy encontrara el cuadro

Unknown dijo...

lo busque y nada,solo aparece en ciertos sitios especulativos y que no son oficiales de la obra de Guayasamin.

Josefina dijo...

Aunque el cuadro no exista lo que si existe es un Totalitario llamado Hugo Chavez Frias que al peor estilo Facista desea controlar los medios, tener un partido unico, tener el control total de los poderes y con terrorismo mediatico, corrupción y mediocridad esta haciendo un caos de Venezuela....

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Josefina!!!

Anónimo dijo...

"EL MACUTO" SI EXISTE ,VI ESA OBRA DESDE NIÑO EN ENCICLOPEDIAS,,ES MUY VIEJA....¿SERA EL FIN DE VENEZUELA ,SI NO SE PONE PILAS EL PUEBLO YA NO TENDRAN TIEMPO DE LLORAR NI ELLOS , NI SUS,HIJOS,NI SUS NIETOS....

Anónimo dijo...

si el cuadro existe ??? o no???? no nos ayudara a salir de este comunismo.. nosotros los venezolanos, despertemos dejemos la apatia... salgamos a votar en septiembre .. es las unica manera de sacar a este dictador
elizabeth............

Anónimo dijo...

Los venezolanos estamos dormidos, nuestro presidente ha hecho y deshecho y nosotros seguimos aceptando sus barbaridades, es hora de despertar, soy joven y de niña, siempre me sentí orgullosa de nuestro país y nunca pensé que íbamos a llegar a una situación como esta, siempre estuve en desacuerdo que un hombre que fue un golpista fuese candidato a la presidencia y mucho menos elegirlo como presidente pero bueno, para ese momento habían mas ciegos que ahora, que no podían ver mas allá de sus ojos, pero no podemos seguir lamentándonos, debemos unirnos y ser la Venezuela que siempre fuimos…..!!!!!!

Anónimo dijo...

MI NOMBRE NO LO DIGO POR TEMOR AQUE A MI FAMILIA LE PUEDAN HACER DAÑO, YA ESTOY EN EL EXILIO, POR MI OPOSICION EN CONTRA DEL BRUTO INOMBRABLE Y SALVAJE BARINES. FUY FUNCIONARIO POLICIAL, ASESOR, E INSTRUCTOR DE INSTITUCIONES POLICIALES, MILITARES Y DE SEGURIDAD OFICIAL Y PRIVADA MUCHISIMOS AÑOS,PROFESIONAL INCORRUPTIBLE, HONESTO,INTACHABLE Y TRABAJADOR, Y LO LAMENTABLE ES QUE CUANDO PUDIMOS EXTERMINAR A ESA ALIMAÑA JUZGAMOS QUE LA JUSTICIA SE ENCARGARIA DE AJUSTARLE CUENTAS, SIN CONTAR CON QUE SERIA UN SUPUESTAMENTE ILUSTRE Y SOBERVIO VENEZOLANO, QUIEN NOS CASTIGARIA POR SU FRACASO, Y EN VENGANZA DE SU FRACASO COMO LIDER DE UN PARTIDO, TE LO DEBEMOS A TI CALDERA, ESPERA A TU TOCAYO ALLA DONDE TU ESTAS Y ARDERAN ETERNAMENTE, AMEN.

HAS ECHO QUE UNO, HABIENDO SIDO UN ORGULLOSO VENEZOLANO, AL SER PREGUNTADO COMO PUDO HABERNOS PASADO ESTO SINTAMOS HASTA VERGUENZA Y NO TENGAMOS NI SIQUIERA UNA EXCUSA VALEDERA,PARA PODER JUSTIFICAR ESTA CATASTROFE, TODO POR TU CULPA.

Anónimo dijo...

Tenemos fuego, tenemos bombas de gasolinas para explotarlas,me refiero a las estaciones de gasolina, esas se pueden incendiar facilisimo! tenemos botellas para llenarlas de acido,un gobierno que somete a nuestros militares al insulto de tener que arrodillarse ante un paisito insignificante como cuba no merece seguir existiendo!!Nos calaremos a este bolsa de presidente hazta que ya no aguantemos el insulto internacional en todas partes del mundo nadie comprende el porque los venezolanos no salen de ese Macuto!!en Norteamerica matan a los presidentes que no les sirven y que pretenden quedarse en el poder, en Europa tambien, en Venezuela nos lo calamos????????yo creo que ya esta bueno sres! o nuestros hijos o ellos no los quietaran todo incluyendo los hijos..! sera que somos cobardes y estupidos todos??? porque asi nos ve el mundo entero, como unos bolsas!......a un delincuente presidencial como esa asquerosidad que tenemos en miraflores, se extermina con un tiro en la cabeza sres!! esa es la unica justicia que entiende un delicuente como ese!!!