Libertad!

Libertad!

martes, 28 de julio de 2009

Constitución pisoteada




Avance La Nación 27/07/2009 06:18:28 p.m.
El ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, cuestionó la solicitud presidencial de una nueva Ley Habilitante y dijo que el presidente Chávez "pisotea" la Constitución al pretender imponer un sistema centralista y autoritario

“Este gobierno lleva diez años al margen de la ley, pisoteando una constitución que fue aprobada por mayoría popular”, sostuvo el coordinador de Redes Populares quien considera que, frente a tales intentos, es necesario reiterar la defensa de la descentralización y la recuperación de espacios como la Asamblea Nacional en 2010.
"Es hora de que el gobierno entre en razón y se encause por el camino de la democracia y las leyes", precisó y reiteró que no es posible que a estas alturas se siga hablando de una habilitante que sólo busca imponer un sistema centralista y autoritario.
"Los venezolanos queremos un proyecto de país compartido, donde se respeten los derechos humanos y donde cada ciudadano pueda trabajar desde cualquier ámbito para proporcionar un futuro mejor, no sólo a sus familias, sino a sus comunidades".
En tal sentido, el dirigente político señaló que su trabajo para fortalecer la descentralización e impulsar el liderazgo en las comunidades no ha cesado, pese a su inhabilitación.
Al respecto, adelantó que defenderá la realización de elecciones primarias para las candidaturas únicas que se presentarán en la mesa unitaria.
Informó que las redes populares cada día cobran más fuerza en el país, tras recordar que las mismas son un sistema de organización local que busca incrementar la calidad de vida de las comunidades, a través del esfuerzo mancomunado de sus habitantes.
“En Venezuela está naciendo un nuevo liderazgo que viene de la base, de lo social y que estamos seguros se va a imponer ante lo político. La articulación de las localidades es imparable y eso debe ser entendido como un triunfo del pueblo, porque a corto plazo se traduce en proyectos de salud, educación, deporte, cultura, vialidad, seguridad y vivienda, que trascienden el papel y se materializan en obras concretas”.

No hay comentarios: