Libertad!

Libertad!

lunes, 10 de mayo de 2010

LAS EPIDEMIAS EN VENEZUELA

Esperanza Del Valle
Las epidemias en un tiempo controladas y erradicadas por la acción de ilustres investigadores y sabios doctos, han hecho su presentación y como cualquier "bufón" han reclamado su lugar en esta pseudo revolución, - no faltaba más -, diría el mandón de Miraflores, -déjenlas pasar y colóquenlas en el palco de honor, para ver si acabamos de una vez con esta apátrida oposición- pero Esteban no sabe que en el pasado las epidemias acabaron hasta con el mismísimo Napoleón y por eso en Venezuela ya cada venezolano está ejerciendo su acción..

El lema de la OMS es hacer retroceder la malaria, pero al gobierno le gusta más el "we willl come back" de los adecos y por los vientos que soplan parece que es así, ¡ La malaria ha regresado ¡! volviendo a las epidemias que no son lo mismo que las endemias, vemos con honda preocupación como enfermedades otrora eliminadas se enseñorean de nuestro país, se multiplican los patas blancas, los chipos, los pastrongylus, las pulgas y los Sarcoptes scabei ; pero como vos sabéis escasean los " bisteics" , ahora los carniceros andan con miedo, porque en vez de cavas solo ven "cana".

La prensa ha dicho que el dengue "pica y se extiende" y eso lo entiende hasta el más pintao, los mosquitos patas blancas en vez de "volar y volar" se dedican a "picar y picar", ¡vinimos para enfermarlos! ¡ esto es el paraíso ¡, ¡nada de fumigación, ni de abatización ¡ por eso el dengue llegó para quedarse, y ahora que empiezan las lluvias imagínense el desastre. Mientras tanto los gobernantes "pasean y pasean", se dan vida en el altiplano y también en el valle, con un pie en Bolivia y otro en Bariloche, sus vidas son todo un derroche.

Para completar el cuadro llegó el Chagas agudo, que es más peliagudo que concienzudo, las autoridades no saben si es un brote o un rebrote, si es por el jugo o por la guayaba, si es en la Pedrera o en la Sultana, si está controlao o descontrolao, ¿quién es popular o impopular, el comedor o el tenedor? ¿Quien tiene la culpa de este desastre? No son los Ministros, ni Viceministros, ni la Sanidad pues esa no está, tampoco serán los epidemiólogos, porque cesantes ya se fueron todos , ¡ Son los cubanos de la bella Cuba que todo controlan en mi patria muda! .

No hay comentarios: