Libertad!

Libertad!

sábado, 29 de mayo de 2010

Sindicalismo no debe morir

El alcalde mayor Antonio Ledezma exhortó a los dirigentes sindicales a no desmayar en la defensa del empleo y de las empresas que el gobierno pretende cerrar

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma instó a los dirigentes sindicales a no desmayar en la defensa del empleo y de aquellas empresas que el gobierno pretende expropiar y cerrar.

Durante el acto de entrega de botones de Honor al Mérito a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ledezma, solicitó a los miembros de los distintos sindicatos de la institución que sigan con su lucha por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

“La lucha del movimiento sindical tiene que ser lograr que se garantice estabilidad laboral y seguridad jurídica en Venezuela. Que nadie se le va a meter en su casa, que nadie la va a quitar su empresa. Llega la hora de reivindicar al dirigente sindical venezolano como verdadero exponente de la clase trabajadora para pelear por ese fidecomiso, para pelear por las oportunidades”.

En esta ceremonia fueron reconocidos más de 200 trabajadores por el tiempo de servicio que han prestado a la institución y se entregó una condecoración a los 11 empleados de la Alcaldía Metropolitana que pasaron más de dos meses injustamente privados de su libertad

“Este es un gesto de apoyo y de reconocimiento a los trabajadores porque sólo con la fuerza, con los brazos y con el espíritu de lucha de los trabajadores podemos remar porque esa es la potencia de una Alcaldía que ha sido asediada y que nosotros mantenemos a flote en este mar picado. El merito es de todos los trabajadores y trabajadoras”, dijo Ledezma.

Ledezma informó que el Cabildo Metropolitano se encuentra adelantando una ordenanza para ayudar a los profesionales que no han podido insertarse en el mercado laboral, ratificando que su gestión le otorga importancia a ayudar a los más necesitados.

“Hemos articulado, con los concejales, una propuesta de ordenanza que se denomina El Primer Empleo. La idea es que, en medio de un país que está decreciendo económicamente, nosotros mantengamos alzada la bandera de la esperanza, que estemos tocando las puertas de los corazones de la gente para que el pueblo no abandone la esperanza”, destacó el Alcalde.

La Máxima Autoridad Metropolitana resaltó que se encuentra atendiendo diversos temas relacionados con los empleados de la Alcaldía y los pagos que tiene que realizar el gobierno del Distrito Capital.

No hay comentarios: