Libertad!

Libertad!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Nueces parecen mejorar la calidad del esperma en hombres sanos

Joe Barber Jr, PhD*
 La adición diaria de 75 g de nueces bombardearon en conjunto a una dieta de estilo occidental típica parece tener efectos positivos sobre la vitalidad, morfología y motilidad del esperma en hombres sanos, según los resultados de un estudio de intervención al azar, paralelo, grupo 2, dieta.
Wendie A. Robbins, PhD y colegas de la Universidad de California, Los Angeles, publicaron sus hallazgos en línea del 15 de agosto en biología de la reproducción.
Los autores señalan que a pesar de la conexión entre la alimentación y reproducción a lo largo de la historia, se carece de evidencia de los efectos de la dieta sobre la fertilidad masculina. Hábitos alimentarios y nutrientes esenciales para promover resultados reproductivos exitosos han sido identificados durante el período peri-concepción y peri-natal materno; los autores escriben: pero los hábitos alimentarios saludables y nutrientes esenciales para la aptitud reproductiva paterna son menos claras,
Evidencia es particularmente limitado para los hombres que habitualmente consumen dietas de estilo occidental que pueden carecer de nutrientes óptimos y perfiles de ácidos grasos poliinsaturados necesarios para la fertilidad y el esperma saludable.
A través de volantes posteados on campus, los autores reclutaron a 120 hombres sanos entre las edades de 21 y 35 años que habitualmente consumen una dieta occidental, 3 de los cuales sólo participó en una prueba piloto.
Después de asignar al azar los restantes 117 participantes al control (sin suplementación dietética, n 58) y grupos de suplementación (n 59) de nogal para un ensayo de 12 semanas, los autores revelaron esa vitalidad de espermatozoides (diferencia después de 12 semanas, 5.5 10.0 vs 0.51 ± 7.4 en nogal vs control grupos, respectivamente; P.003 puestos motilidad (diferencia después de 12 semanas, 5.7 ± 13,4 vs 0,53 ± 10.4, respectivamente; P.009 puestos y morfología (formas normales: diferencia en 12 semanas, 1.1 ± 2.7 vs 0.1 ± 2.3, respectivamente; P.03) mejoraron significativamente en el grupo de nogal en comparación con el grupo control.
Los hombres, autores excluidos con alergias conocidas, historias de desórdenes reproductivos o vasectomías, actual hábitos de fumar o el uso actual de antioxidantes suplementos, medicamentos para enfermedades crónicas, o drogas ilícitas.
Además, los niveles de ácidos grasos de omega-6 y suero omega-3 fueron mejoró significativamente en el grupo de nogal después de 12 semanas (P.0007 y.0004, respectivamente), aunque no se observaron diferencias en los niveles de ácidos grasos de espermatozoides después de 12 semanas de suplementación de nogal.
La prevalencia de cromosoma sexual uniparental y esperma que falta un cromosoma sexual fueron significativamente menores en el grupo de nogal después de 12 semanas de suplementación (P 002 y.01, respectivamente). Los niveles de ácido α-linolénico esperma fueron inversamente correlacionados con la proporción de espermatozoides que falta un cromosoma sexual (coeficiente de correlación de Spearman, −0.41; P 002)
No se observaron diferencias entre las características basales de los grupos de control y nogal, excluyendo a bajar los niveles de la hormona estimulante del folículo en el grupo de nogal (P.04. Las limitaciones del estudio incluyen la recogida de muestras de sangre sólo durante el día, evitando la evaluación de los efectos de las variaciones diurnas en los niveles de hormonas sexuales.
¿Persistirán al ingerir nueces, mejoras de esperma para hombres infértiles?
Los autores observaron que este estudio no pudo aclarar si los efectos observados en adultos sanos serán aplicables a aquellas personas con problemas de fertilidad. Si agregar nueces a la dieta irá más allá de los cambios en los parámetros de esperma como se ve en este estudio para mejorar los resultados para los hombres dentro de las poblaciones de clínica de fertilidad o en la población en general todavía no se conoce y requiere más investigación, los autores escriben:
Dolores Lamb, PhD, director del centro de medicina reproductiva en el Colegio de Medicina Baylor en Houston, Texas y actual Presidente de la American Society for Reproductive Medicine, observó que la suplementación de nogal puede representar una estrategia útil para algunos hombres con problemas de fertilidad.
Lo importante es que, si de hecho posteriores estudios muestran mejora en fertilidad potencial, esto es una simple intervención dietética que podría ser fácilmente recomendada para hombres con deficiencias de esperma causadas por escasa viabilidad, pobre morfología (para algunos defectos específicos) y disminución de la motilidad, Dr. Cordero dijo Medscape Medical News por correo electrónico.
Dr. Cordero dijo Medscape Medical News por correo electrónico.
Aunque no hay duda que muchos hombres con morfología anormal, vitalidad o motilidad no serían ayudados por esta intervención debido a la base claramente multifactorial de la infertilidad masculina, no obstante, si puede ayudar a un subconjunto de los hombres infértiles, esto sería un avance positivo, concluyó.
Este estudio fue financiado a través de una subvención de la Comisión de nogal de California. Dr. cordero ha recibido apoyo de la subvención de los institutos nacionales de salud y de la William y Ella Owens Medical Research Foundation.
Biología de la reproducción, publicada en línea el 15 de agosto 2012

No hay comentarios: