Libertad!

Libertad!

domingo, 19 de octubre de 2014

DIALÉCTICA DE LA PATRIA / TRANSFORMEMOS LA PATRIA ALIENADA EN PATRIA BUENA

Rafael A. Salazar P.
La patria chica, país donde nacimos o adoptamos. Patria grande nos referimos en Venezuela a la América latina y el caribe. La patria global es el planeta donde vivimos. Los países son estados plurinacionales o comunidades de naciones. La transitoriedad histórica muestra que las patrias y los modelos históricos  en su concreción y abstracción no son definitivos. Estamos continuamente cambiando evolucionando o involucionando. La legitimación cotidiana del ejercicio de soberanía, democracia, dignidad y autodeterminación ciudadana  en las patrias y repúblicas nos hacen constantes defensores de los derechos humanos, la solidaridad, la igualdad, la pluralidad y la libertad.

Asociadas de sentimientos y voluntad en naciones las personas somos patria, actualmente con rasgos hermosos, agrupados a valores y principios al estado de derecho, en contradicción a los anti valores de impunidad ante el crimen, sometimientos y sumisión a la alienación, la explotación social y la economía verde que destruye al hombre y a la naturaleza, la discriminación, el clientelismo partidista, la corrupción, causan graves desigualdades sociales y las patrias son un desastre,  de ahí la propuesta que transformemos las patrias alienadas saqueadoras de nuestras riquezas en patrias buenas, en estas circunstancias vivimos en modernidad, asociándonos a la idea de transformar las repúblicas posarcaicas en repúblicas ciudadanas, prevalezca la comunidad ciudadana a la posarcaica, la solidaridad predomine en relación a la dominación y la autodeterminación impida la colonización de pueblos, patrias y  repúblicas, a objeto de superar la pobreza, las guerras y construyamos la paz.

En la actual modernidad de capitalismo neoliberal vemos en el presente la diversidad de rasgos históricos del pasado y a los rasgos nuevos que se están formando constituyendo el futuro en el presente. Estos rasgos de pasado y futuro, articulados intrínsecamente inseparables con los rasgos del presente forman la totalidad social dialéctica relacionados recíprocamente interdependientes en contradicción y proceso de cambios originan la dinámica de las formaciones socioeconómicas, jurídicas políticas, de las patrias y de los modelos históricos.  El cambio de las patrias alienadas por patrias de equilibrios históricos sanos, en modernidad es posible, transformando la modernidad en postmodernidad, la cual la estudiamos, investigamos y reflexionamos para encontrar en esta praxis soluciones a nuestra contemporánea problemática histórica y ecológica, por la libertad sin guerras ni opresión ni dominación, libre de hegemonía y censura mediática en nuestro planeta tierra.

TRANSFORMEMOS LA PATRIA ALIENADA EN PATRIA BUENA

LA PATRIA ALIENADA
                                                        
La patria es la asociación de personas entre ellas de sentimiento y voluntad en una nación, cuya población en un espacio y tiempo históricamente determinado la denominamos formación social económica, jurídica y política. Hay patrias alienadas o enfermas que  deberíamos superar y patrias buenas con libertad sin hegemonías, sanas, que estamos construyendo en modernidad.

Después de tantas reflexiones consideré comunicar a ustedes este caso de nuestra realidad la cual todos nosotros obreros y empleados, trabajadores de este mundo queremos haya transparencia, justicia, igualdad, solidaridad y bienestar individual y colectivo en construir nuestros objetivos productivos de felicidad social, económica, política, jurídica, psicológica, biológica, ecológica, es decir, en las diferentes dimensiones antropológicas. 


Algo anda mal en nuestra realidad histórica lo cual necesita respuestas acertadas para que haya justicia entre todos los que formamos la fuerza productiva del país y del mundo.


 LOS CASOS DE VIOLENCIA QUE PRESENTAN ACTUALMENTE NUESTRA PATRIA REFERENTE A ROBERT SERRA QUE NO ES EL ÚNICO ASESINADO. TAMBIÉN PRESUNTAMENTE EN OTRO ESCENARIO ASESINARON A SUS COMARADAS Y AMIGOS MIEMBROS DEL PSUV COMO JOSÉ ODREMAN, ENTRE OTROS. SUPUESTAMENTE FUE UN AJUSTICIAMENTO EXTRAJUDICIAL. ES NECESARIO SE INVESTIGUE LA VERDAD DE ESTO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN VENEZUELA. NO SE JUEGUE AL GALLO TAPAO OCULTANDO INFOMACIÓN AL PUEBLO SI FUE MASACRE O ENFRENTAMIENTO. ENTRE ELLOS HAY ESTUDIANTES.

QUE SE DIGA LA VERDAD SI ESAS MUERTES PRESUNTAMENTE DE ROBERT SERRA CON MÁS DE TREINTA PUÑALADAS EN SU CUERPO Y DE JOSÉ ODREMAN CON MÁS DE TREINTA DISPAROS EN SU CUERPO, CON ARMAS Y ESCENARIOS DIFERENTES FUERON AGREDIDOS CON IGUAL SIMILITUD SIN COMPASIÓN.


ANTE ESTOS HECHOS DEL CASO ODREMAN Y SUS COMPATRIOTAS DONDE LA POLICÍA DICE FUE ENFRENTAMIENTO Y OTROS DICEN FUE ASESINATOS PREMEDITADOS EN EJECUCIÓN EXTRA JUDICIAL POR ENCARGO. INVESTIGUEN Y SE SEPA LA VERDAD. SEA NUESTRO PRESIDENTE EL QUE DIGA QUE OCURRIÓ ANTE ESOS HOMICIDIOS LAMENTABLES. CRÍMENES CARGADOS DE TERROR Y HORROR HACEN QUE SE VEA NUESTRA PATRIA FEA, NECROFÍLICA (AMOR A LA MUERTE) Y LUCHAMOS POR PATRIAS BIOFÍLICAS (AMOR A LA VIDA), BONITAS. SI A UN CIUDADANO SE LE ACUSA DE UN DELITO Y TIENE RESIDENCIA IDENTIFICADA SE LE HACE CITACIONES DE COMPARECENCIA ANTE LOS ÓRGANOS DE SEGURIDAD, MÁS COMO AMIGO DEL PRESIDENTE EL FALLECIDO EN VIDA HORAS ANTES DE QUE LO ASESINARAN LO ALERTÓ A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CONVOCAN A UNA MANIFESTACIÓN PORQUE LOS ESTABAN ACOSANDO AMENAZÁNDOLOS DE MUERTE. SE LE DEBIÓ TOMAR LA PALABRA Y EVITAR ESA MASACRE. PARA QUE HAGAMOS LA PATRIA BELLA.


No hay comentarios: