Libertad!

Libertad!

sábado, 19 de mayo de 2012

Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales. DICORI-UCV: COMUNICADO URGENTE

Nos dirigimos a Uds. con el fin de hacer de su conocimiento la grave situación que en estos momentos confronta la Universidad Central de Venezuela. Esta institución en pleno ejercicio de su autonomía, (Artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela )convocó para el mes de junio de 2012-como lo pauta la vigente Ley de Universidades - al proceso de elecciones de las nuevas autoridades rectorales.
 
Esta soberana decisión, avalada por el máximo organismo de gobierno como lo es el Consejo Universitario, ha sido declarada por la Sala Electoral del  Tribunal Supremo de Justicia como desacato al cumplimiento del artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación que prescribe que en materia de derechos políticos todos los miembros de la comunidad (docente, estudiantes, egresados, empleados administrativos y obreros) tienen derecho a participar en igualdad de condiciones en el proceso electoral convocado. Conviene señalar para mayor comprensión, que la ley especial que pretendía establecer normas y procedimientos reglamentarios para las   universidades fue vetada por el Señor Presidente de la República.
 
La decisión del tribunal supremo de Justicia al declarar el desacato, comienza por imponer una multa dineraria a todos los miembros del Consejo Universitario conformado por 25 representantes, equivalente a 4.000 dólares por persona, que de no ser cancelados en un plazo perentorio, acarrearían sanciones penales.
 
Estimados universitarios, estamos confrontando una agresión desmesurada contra los principios universales de la academia, de la pluralidad, de la propia democracia y una flagrante violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En estos difíciles momentos, requerimos de su solidaridad
 
Att
 
Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales. DICORI-UCV

No hay comentarios: