Libertad!

Libertad!

jueves, 31 de mayo de 2012

“SERÉ EL PRESIDENTE DE LA SEGURIDAD”

Capriles Radonski señaló que este Gobierno institucionalizó la corrupción, sin embargo, afirmó que sí hay un camino para cambiar esta realidad, porque la mayoría de los venezolanos son honestos y quieren un país donde haya seguridad y no violencia. “Esta es una lucha que va más allá del  7 de octubre. Es una encrucijada en la que estamos. No crean que el 7 de octubre vamos a elegir entre dos candidatos, la elección trasciende a eso. El 7 de octubre vamos a decidir si queremos vivir en un país como el que hoy tenemos violento, con un Gobierno cómplice de la delincuencia y que nos ha dado demostraciones de ponerse del lado de la delincuencia o entre los que queremos un Gobierno que desde el día se ponga al frente de este problema, para que nuestro pueblo pueda caminar tranquilo y seguro hacia el progreso y el futuro”.

 CAPRILES PLANTEA SU PLAN DE SEGURIDAD

MAYO 29, 2012
“SERÉ EL PRESIDENTE DE LA SEGURIDAD”
  
Reiterando su compromiso con la tranquilidad y la paz de los venezolanos, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, presentó el Plan Seguridad para Todos con el que promete darle seguridad al pueblo. “Los venezolanos merecemos recuperar nuestra vida. Es hora de que podamos recorrer las calles sin miedo. Quiero decirles que como el próximo Presidente me pongo al frente de este problema. Seré el Presidente de la seguridad. Me juego mi vida por la vida de los venezolanos y por defender a los ciudadanos honestos. Ya basta, es la vida o es la muerte y nosotros nos ponemos al lado de la vida, porque nuestro pueblo quiere vida. La delincuencia tiene sus días contados en Venezuela”.
 
Capriles Radonski detalló que entre 1998 y 2011, fueron asesinados entre 153 mil y 159 mil venezolanos. La tasa de homicidios por 100 mil habitantes, pasó de 19 en 1998 a 64 en 2011. Cada 30 minutos muere un venezolano y cada 8 horas otro es secuestrado. El hacinamiento carcelario es de más de 300% y 64% de los reclusos aún espera sentencia. “Yo le pregunto a nuestro pueblo, ¿quién es el responsable de estas cifras, quién es el responsable de darle seguridad a un país? El Gobierno y el Gobierno tiene un jefe”, respondió y acotó que los venezolanos no pueden acostumbrarse a la idea que “este problema no tiene solución o que no existe y es una sensación, como quiere hacerlo creer el otro candidato”.
Recordó el fracaso durante estos 14 años de los 18 planes de seguridad implementados por el Gobierno central. “Este Gobierno no pudo con la inseguridad. Una de las tareas fundamentales del Estado es proveer justicia y los venezolanos no tienen justicia. Es un problema imposible de ocultar. ¿Cómo creerle a quienes durante años han sostenido que la inseguridad sólo era una sensación y ahora porque vienen unas elecciones anuncian el plan se seguridad número 19? ¿Cómo creerle a quienes irrespetan el dolor de quienes han perdido familiares en esta guerra no declarada? ¿Cómo creerle a quienes ocultan cifras y nos mienten, para evadir su responsabilidad?”
 
El candidato presidencial lamentó que sean miles los venezolanos que mueren en un año y el Estado no hace nada para que esto cambie. “Se sirven del miedo. El mayor caradurismo del otro candidato es haberle dicho a los venezolanos que negoció con los presos. Qué fue lo que se negoció el traslado de las armas, quién manda en las cárceles, ¿los pranes o el Gobierno?. Yo como Presidente no me comprometo a negociar con los pranes, porque usted está del lado de la delincuencia o de los ciudadanos que quieren vivir tranquilos. Y nosotros estamos del lado de los venezolanos honestos que desean una Venezuela de tranquilidad y progreso”.
 
Aseguró que el Gobierno central nunca ha tenido la voluntad política para resolver el problema. Dijo que siempre han estado ocupados en ver a quien le echan la culpa. “Este Gobierno lo definió con patria, socialismo o muerte. Es decir quien no estuviera dentro de esa visión política merecía la muerte. Yo quiero decirles a todos los venezolanos que sí hay un camino para que los venezolanos vivan tranquilos. Este problema amerita tomar las medidas necesarias, es por eso que hemos asumido un compromiso: No toleraremos la violencia, el delito y la impunidad. Nuestro plan estará desplegado en cuatro áreas de acción: la prevención, fortalecimiento de los cuerpos policiales que permitirá tener control del delito, respeto a la autonomía del Sistema de Justicia y un Sistema Penitenciario que eduque y capacite a los privados de libertad para su reinserción en la sociedad”.

Capriles Radonski señaló que este Gobierno institucionalizó la corrupción, sin embargo, afirmó que sí hay un camino para cambiar esta realidad, porque la mayoría de los venezolanos son honestos y quieren un país donde haya seguridad y no violencia. “Esta es una lucha que va más allá del  7 de octubre. Es una encrucijada en la que estamos. No crean que el 7 de octubre vamos a elegir entre dos candidatos, la elección trasciende a eso. El 7 de octubre vamos a decidir si queremos vivir en un país como el que hoy tenemos violento, con un Gobierno cómplice de la delincuencia y que nos ha dado demostraciones de ponerse del lado de la delincuencia, o entre los que queremos un Gobierno que desde el primer día se ponga al frente de este problema, para que nuestro pueblo pueda caminar tranquilo y seguro hacia el progreso y el futuro”.

Publicar un comentario