Libertad!

Libertad!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Y, a todas estas: ¿qué pensará Diosdado?

  EMETERIO GÓMEZ

¿Habrá entendido que hoy lo único que se iguala a la tontería de ser de izquierda, es ser de derecha?



Qué pensará, digo, en términos de ideologías? ¿Dónde se ubicará en el plano de las concepciones políticas? ¿Dónde; ya en pleno siglo XXI, es decir, bien lejos del XIX, en el que se forjaron todas las grandes ideologías políticas que dominaron el XX y que hoy están ya definitivamente enterradas, agotadas, exhaustas, obsoletas o periclitadas? ¿Estará Diosdado consciente de que, de verdad, de todas esas ideologías, ninguna tiene nada que decirnos, ni el comunismo ni el republicanismo extremo de derecha, que da pena ajena en EEUU; ¡¡pero tampoco la socialdemocracia, el socialcristianismo, ni ninguna de las gradaciones del socialismo democrático!!? ¿Sabrá Cabello que el tan cacareado socialismo sueco no pasa de ser un capitalismo con rostro humano? ¿Seguirá creyendo que, aún hoy, tienen algún sentido esas dos nominaciones básicas, la Izquierda y la Derecha, que derivan del lugar físico en el que sentaban los diputados en la Convención de la Revolución Francesa, ¡¡en 1789!!? ¿O habrá entendido ya que hoy lo único que se iguala a la tontería de ser de izquierda, es ser de derecha?

¿En cuál de todas estas gradaciones -cada una de ellas más agotada o inútil que todas las otras- se ubicará Diosdado? ¿Estará consciente de la absurda necesidad de afiliarse a alguna de ellas o habrá descubierto ya que no tiene ninguna posibilidad de ubicarse en ninguna, porque todas ellas en lugar de ideologías políticas, son simples zonceras, esquemas absolutamente fracasados o superados, que solo sirven para ser enseñados en las escuelas de Estudios Políticos? Y, muchísimo más simplemente ¿pensará Diosdado en estas cosas? O, al menos ¿estará consciente que tiene que pensar en ellas o en alguna salida distinta, si es que finalmente se convierte en el heredero de Chávez?

Y, en el plano no ya de la política y de las ideologías, sino en el de la Política Económica, ¿qué pensará el terrorífico Diosdado? ¿Será todavía anacrónicamente keynesiano, ingenuamente friedmaniano, extemporáneamente neoliberal o, peor, liberal clásico? ¿Tendrá Conciencia Cabello (CC) de que todas estas fórmulas de Política Económica fracasaron definitivamente y que, por ello, Europa está sumida en esa aterradora crisis financiera que amenaza con destruir al euro y a la pobre Grecia? ¿Estará consciente de que las políticas sociales -como parte esencial de las económicas- ya no tienen hoy ningún sentido, porque en cuanto los seres humanos (nulidades éticas radicales) descubrimos que tenemos la sobrevivencia garantizada, no hacemos el menor esfuerzo para conseguir un empleo
? ¿Sabrá Diosdado (una variante del "Sabrá Dios") que en cuanto disponemos de un Seguro de Desempleo, en cuanto sabemos que podemos contar con el 80% de nuestro salario, sin trabajar, no haremos el menor esfuerzo por conseguir trabajo?

Y, en el telón de fondo de todo lo anterior, ¿estará Diosdado consciente de la profunda crisis moral que vive Occidente? Esa debacle que nos ha hecho entender -casi "a juro"- que no es que "los valores éticos se estén perdiendo", como repetimos bobamente cada vez que podemos, sino que nuestra cultura (la de la humanidad, tanto la occidental como la oriental) nunca logró desarrollar la dimensión moral -ni mucho menos la esfera espiritual- del Ser Humano.

Posdata: ¿estará consciente Cabello de que si no "está claro" en todas estas cosas ideológicas y económicas -y en muchas otras más que no podemos resumirle en un artículo- le quedan a duras penas unos dos o tres meses para entenderlas, ante la eventualidad de que pudiera ser presidente de la República?

gomezemeterio@gmail.com

 | EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012.

No hay comentarios: