Libertad!

Libertad!

miércoles, 10 de junio de 2009

Carta del Embajador Diego Arria al general Fuentes Torres

Diego E. Arria
General de Brigada José Cristóbal Fuentes Torres
Director de Inteligencia del Ejército
Ministerio de la Defensa

Junio 6 de 2009

Me dirijo a usted alarmado por su comunicación del 12 de mayo al personal militar de la Fuerza Armada (No. 52-202-00030/06954) que circula por internet –y que le copio al final.
Su instrucción de que el personal militar denuncie mensajes que “reciban vía internet, mensajería de textos, u otros medios, correos electrónicos, mensajes ofensivos, críticas o analogías (?) de diferentes índoles contrarias al sistema de gobierno que preside nuestro Comandante en Jefe, Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías”, es violatorio de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Julio 2008), y por supuesto está reñido con el respeto debido a los derechos individuales de las personas como lo son la libertad de pensamiento y de expresión, y a la propia dignidad de los oficiales de la Fuerza Armada a los cuales usted irrespeta al pretender convertirlos en develadores y espías de amigos, compañeros y familiares con los que ellos mantienen contacto personal y comunicacional.

General Fuentes Torres: Usted pretende algo imposible e indeseable: encerrar al personal militar en una burbuja aislada de la realidad nacional e internacional cuando precisamente el perfil del oficial debe irse conformando con su conocimiento global del entorno donde desarrolla su actividad y dicernir de esto sus propias conclusiones de esas realidades.
Usted pretende convertir a oficiales de la patria en espías y soplones de sus compañeros, amigos y familiares
Usted pretende humillar y rebajar la dignidad del personal militar, y castrar su crecimiento profesional, y demuestra tener muy baja opinión de sus subordinados al insultar su inteligencia y profesionalísmo.
Usted sienta un precedente perverso. Mañana el ministro de educación siguiendo su ejemplo instruirá a los maestros a que se conviertan en espías y soplones de maestros y estudiantes -luego serán los muchachos que ustedes se encargarán de instruir para que denuncien a sus propios compañeros. Vecinos a vecinos. Así es en Cuba-que los asesora hoy a ustedes, en China y en Corea del Norte.
Si tiene hijos piense en lo que ha puesto en marcha. Si tiene familiares medite en lo que ha activado en la base de sustentación del régimen-la Fuerza Armada- solo posible por la desviación constitucional de oficiales que como usted se han subordinado a una persona y no al Estado.

General Fuentes Torres:Le recomiendo adquirir el video de la película “La vida de los Otros” y verá cómo se comportaba la policía secreta de Alemania Oriental- Stasi-la agencia que usted pretende imitar en los cuerpos de inteligencia del régimen y vera lo terrible de la ruindad y de la miseria humana en la que terminan todos los que humillan y violentan los derechos de otros. Igualmente como los actos abusivos de un régimen acaban deshumanizando a todos sus participantes que hacen sufrir a inocentes bajo la bota de la represión.
Si lo desea le haré llegar el video a su conveniencia que le sugiero vea con sus familiares inmediatos y amigos para que tome usted plena conciencia del impacto que estas actividades tienen en los seres humanos encargados de perpetrarlas, y como lo sufren los que están cerca de ellos.

General Fuentes Torres:Recuerde que usted emergió de un sistema de gobierno democrático donde nadie le pidió rebajarse a la condición de soplón de críticas u opiniones de amigos compañeros y familiares. Usted viene de un sistema cuya única obligación era con el Estado venezolano

Permítame recordarle que en la exposición de Motivos de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se indica: que la educación debe tener una clara identificación y un decidido compromiso con el Proyecto del País, cuya meta es alcanzar un estado de vida de justicia e igualdad social, política y económica sin discriminación ni subordinación alguna.

General Fuentes Torres,

El hecho de que su instructivo confidencial haya circulado al mundo civil , potencialmente víctima de la política que usted pretende instrumentar, es muy importante para los que somos y actuamos como demócratas apegados a la ley y a la constitución y demuestra además que aquellos que usted pretende condicionar a su propio comportamiento no están dispuestos a permancer callados ante sus ilegitimas disposiciones. Refleja claramente que la mayoría de los oficiales integrantes de la Fuerza Armada no han renunciado al juramento de fidelidad a la bandera nacional, al respeto a la constitución y a los venezolanos que queremos vivir en paz, justicia, democracia y libertad.

Para facilitar su tarea de informarse de “la vida de los otros” le copio abajo los blogs en los cuales permanentemente denuncio al país y a la comunidad internacional como avanza el proceso de destrucción de Venezuela. Como se ha criminalizado la justicia para perseguir a los que no se someten al régimen. Como la Fuerza Armada se ha convertido en el principal apoyo y brazo ejecutor de abusos contra los ciudadanos.

Como se han puesto las instituciones del estado al servicio de un autócrata culpable –aún en libertad –del intento de magnicidio del Presidente constitucional de Venezuela Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992 y del intento de asesinato de su familia en la Residencia Presidencial de La Casona en la misma oportunidad-un acto criminal sin precedente en nuestra historia.
No debe usted olvidar que durante mi permanencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tuve permanente contacto con oficiales de las fuerzas armadas de muchos países y que tengo un conocimiento bastante profundo de cuáles son las características que diferencian a los hombres que andan armados de los oficiales de las fuerzas armadas. No necesito decirle a cual grupo pertenece usted y todos aquellos que avergüenzan a su institución.

General Fuentes Torres:Le invito a meditar en las implicaciones y consecuencias que tendrán las acciones que se deriven de esta práctica perversa que pretende implantar en el primer componente de la Fuerza Armada-el Ejército- y las responsabilidades personales que asume por las acciones que puedan derivarse de estas prácticas.

Diego E. Arria
CI . 1714176
Blogs
http://www.facebook.com/pages/Diego-Arria/103324305197?ref=ts
http://www.europeancourier.org/Democracy_in_Venezuela_Blog.htm

clip_image002.jpgclip_image002.jpg
131 K Vista Descargar

No hay comentarios: