Libertad!

Libertad!

sábado, 20 de junio de 2009

EL AMIGO DE CHAVEZ

Las demostraciones del pueblo de Iran en contra de los resultados de las elecciones en donde , al igual que su compadre venezolano, logro ganar por una exorbitante ventaja a punta de trampa y manipulacion; es la mejor prueba de que estamos en presencia de una situacion bastante similar a la que vive nuestro pais.

Con la excepcion del aspecto religioso, las similitudes entre el presidente de Iran y Chavez son ineludibles. Pero mas que eso es la manera como el gobierno de Iran esta tratando de esconder el sentimiento de la juventud y de los estudiantes de ese pais (la mayoria)que es otra similitud con nuestro pais; de querer un cambio a la verdadera democracia y no a la dictadura (otra similutud).

El amigo de Chavez es tambien un "personaje" particular , sinico, egocentrista, amante del poder, ironico, medio loco, y sin duda con el unico proposito de perpetuarse en el poder y limitar cada vez mas las libertades de un pueblo oprimido. (mas similitudes).

Convertirse en el jefe supremo, el dictador , el capataz de la hacienda,el numero uno, el unico, y la unica voz. Similitudes a otros ejemplos de dictadores en la historia del mundo como en la Alemania de Hitler, La Italia de Mousulini, la Espana de Franco, el Irak de Saddam Hussein, o la Russia de Stalin.

Y gracias al ejemplo que nos da la historia, sabemos que ni Chavez ni su amigo en Iran duraran mucho, y en ninguna forma lograran lo que sus antecesores lograron. Ahora vivimos en un mundo globalizado, en donde la juventud es una sola, con intereses comunes, gustos similares, espectativas de vida llenas de ideales, amantes naturales de la libertad y la democracia, avidos de oportunidades para prosperar y tener exito en el futuro, y TODOS deseosos de un mundo en paz.

Esta es una realidad que no podran tapar con un dedo, ni Chavez, ni sus amigotes en Iran, Korea, China, o Africa. Lo que hemos visto gracias a la existencia de Facebook, Ipods, Celulares, Tweeter, Youtube, Internet, y a la valentia de la juventud, las mujeres y los estudiantes de Iran, nos da una esperanza mas de que las cosas van y tienen que cambiar muy pronto en Iran, y por supuesto en Venezuela tambien. Una similitud mas. La mas importante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pudrete por que moriras junto con los estados unidos, viva yo mismo y el venezolano en general y todos los que desean ser libres FUERA EL IMPERIALISMO

Un Venezolano como tu dijo...

Yo me llamo Ruben Ferrer, de Caricuao, miembro de la ahora inexistente clase media gracias a Chavez, y venezolano de corazon, de verdad, y no por seguir el ideal de un loco. Tampoco soy pro gringo, ni pro aleman, ni pro ruso, no pro rusia, ni pro japon...SOY PRO VENEZUELA...Y dime "Anonimo" quien cono eres tu?
lo sabes?...Creo que no.