Libertad!

Libertad!

viernes, 19 de junio de 2009

La quimera revolucionaria será derrotada porque ella misma se hirió de corrupción

Rafael Muci-Mendoza
Belerofonte vengador...

A Belerofonte, hijo de Poseidón y Medusa, héroe de la mitología griega, se le encargó eliminar a Quimera, un monstruo horrible sembrador de la muerte y el caos. Poseía hálito de terribles flamas que lanzaba a través de sus tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío y la tercera con forma de dragón. Simboliza lo desmesurado, lo siniestro, lo prodigioso y lo extraordinario. A Perseo se le ordenó destruirla persuadido de que no regresaría de la aventura. Pero en su tarea, algunos dioses le ayudaron. Atenea le entregó un freno de oro, con el que tras encontrar a Pegaso en la fuente de Pirene, lo podría domar con facilidad. Tal vez la atravesó con sus flechas o su lanza; otros dicen que la mató cubriendo las puntas con plomo que se fundió al ser expuesto a su ardiente respiración. Representa el triunfo sobre la barbarie y su perturbación

Nadie comprende pero todos nos explicamos la terrible suerte que le ha tocado a la patria de manos de sus hijos más infames, quienes, lejos de detener la locura destructiva, se han arrimado a ella guiados por bajas pasiones de poder, la delación y el dinero.

Mirad a su alrededor y sólo veréis que en nombre de la más enconosa involución, ha mal nacido odio, retroceso y cenizas de lo que alguna vez intentara ser elevado y productivo. La quimera revolucionaria será derrotada porque ella misma se hirió de corrupción extrema y sus vahos malolientes ya provocan nauseas.

No debe olvidar el conductor que en su momento, el poderoso Emperador Napoleón I tuvo el sol a sus espaldas. En 1815 el navío Belerofonte le llevó rumbo a Santa Elena, isla sombría de su exilio, donde sufrió tormentos espirituales y físicos hasta su triste y solitaria muerte el 5 de mayo de 1821. ¡Uh ah Llévatelo viento de agua!

rafael@muci.com

Diario El Universal
Opinión;
miércoles 17 de junio, 2009

No hay comentarios: