Libertad!

Libertad!

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Dará lástima?

PER KUROWSKI | EL UNIVERSAL
jueves 17 de marzo de 2011 03:56 PM
El cacique de turno, con traje de guapetón de barrio institucional, comprado con la chequera de nuestras resultas petroleras, cual boxeador gesticulaba, y cual bocazas exclamaba "Que lance la oposición su candidato ya... para fajarnos de una vez".

Con franelita Che-Marx anda desaforado buscando quién quiere ponerse una franela con simbología de derecha, para ver si levantan la taquilla para una pelea del tipo Rocky-Huguito XXI... una de esas peleas de las cuales ya todo el país está harto. Sin duda que tanto él como su Don King cubano andan muy nerviosos... puesto que hay pocas cosas tan lastimosas como el de salir en calzoncillos largos vestido para lucha libre y de repente encontrarse solo sin oponentes.

Por no hablar de lo nervioso que anda el resto del oficialismo. Cuando saben que todo el país ansía unos buenos candidatos a la reconciliación... ¿cómo rayos presentar algunos cuando el jefe lo que quiere es revolcarse en el ring?

Diosdado Cabello expreso la confusión: "si Chávez está ausente no hay revolución ni nada que se le parezca", lo que se agrava por cuanto el hombre nuevo también como se hace esperar... "Ojalá dentro de poco nos sustituyan jóvenes no contaminados, sin pecado original, formados en revolución".

Presentimos que el cacique-oficialismo íntegro necesita de un neo-Luis Miquilena aconsejándoles un: "Tranquilos muchachos, calma, siempre llega el momento cuando la audiencia se fatiga y cuando no hay manera de mantener el rating, especialmente con un libreto malo".

Pero dejemos las candidaturas de lado y regresemos a lo verdaderamente importante por cuanto, a la hora de la verdad, no se trata de cuánto los candidatos estén dispuestos a tratarnos mejor, sino de cuánto nosotros estemos dispuestos hacer para que ellos nos traten mejor.

En la semana oí a un respetable tecnócrata de la burocracia referir a que "el Estado ha asumido un rol". Lo que de inmediato se me pasó por la mente fue "¡Mentira! No es tanto el Estado que haya asumido roles como el que nosotros hayamos aceptado financiarle al Estado demasiado roles... con las resultas petroleras nuestras".

Y cada vez que durante estas últimas semanas oigo sobre las autoridades en Estados Unidos averiguando sobre el destino y manejo de unos fondos de pensión de Pdvsa, no se me pasa otra cosa por la cabeza que preguntarme... ¿y dónde vamos a quejarnos sobre la inexistencia de los fondos de pensión del resto de Venezuela donde se depositaron nuestras resultas petroleras?

En Estados Unidos hay una propuesta de entregar a cada ciudadano un relación sobre en cuales rubros básicos fueron gastados los impuestos que pagó durante el año, así como cuál sería su cuota parte de la deuda pública. http://www.thirdway.org/taxreceipt. Mis aspiraciones son más modestas. Que sólo nos envíen, a cada uno de nosotros, un recibo por los bolívares que recibieron, de cada uno de nosotros, a cuenta del valor que en el mercado internacional representa el petróleo que para siempre extrajeron del subsuelo... Creo que no hay cacique, petrócrata u oiligarca que entregando ese recibo aguantaría una interpelación... en un parlamento de calle.

PS. Buscando un titulo para este artículo me encontré con un "video educativo diseñado como actividad del proyecto constructor de paz" titulado Valentón el Gallito Peleón. ¿Habrá algo por ahí que pueda usar un neo-Luis Miquilena en su tan delicada misión? http://www.youtube.com/watch?v=8kz8xA7jOe8

perkurowski@gmail.com
http://radicaldelmedio.blogspot.com/
http://www.petropolitan.blogspot.com/

No hay comentarios: