Libertad!

Libertad!

domingo, 13 de marzo de 2011

Antonio Ledezma,:Basta de demagogia



El alcalde Antonio Ledezma criticó la nueva estrategia del presidente Chávez de crear un Ministerio de la Juventud y avivar enfrentamiento entre los jóvenes venezolanos, en lugar de resolverles sus problemas de empleo, vivienda y de seguridad


El alcalde metropolitano, cuestionó este sábado la nueva estrategia del Gobierno de crear un Ministerio de la Juventud en lugar de avocarse a resolver los problemas de ese sector de la sociedad y que desde hace tiempo "espera por soluciones reales y no burocráticas".

Al brindar su solidaridad y apoyo a los 23 estudiantes, profesores y empleados universitarios que se mantienen en huelga de hambre en la sede del PNUD, en Caracas, el alcalde metropolitano aseguró que la huelga de hambre de los estudiantes, profesores y empleados universitarios no es una “bravuconada” sino que es un acto de “hidalguía que enaltece el gentilicio de la juventud venezolana”.

“Vengo a darle respaldo moral a estos muchachos. Yo he vivido una huelga de hambre, y sé lo que es, sé lo que uno siente. Cuando uno da ese paso es porque está al servicio de un sueño. En este caso se trata de una lucha por las universidades, por las becas, por las necesidades básicas de un joven”, expresó Ledezma, al visitar a los estudiantes, profesores y trabajadores universitarios que este sábado muchos de ellos arribaron a los 18 días en ayuno en exigencia de un presupuesto justo.

A Ledezma le pareció otro acto de demagogia la nueva promesa del presidente Chávez de crear un ministerio para la juventud y los estudiantes, el cual estará "administrado" por activistas del partido de gobierno.

“La juventud no come cuento, esto no se va a resolver con un cargo", dijo Ledezma al expresar su rechazo "a otro acto más de demagogia", cuando lo que la juventud quiere son soluciones concretas.

"¿Cuántos ministros de la Vivienda no ha nombrado el Presidente y dónde están las viviendas? Cuántos ministros del Interior han hablado de planes de seguridad y resulta que aquí todos los días lo que se incrementan son los asaltos; cuántos jóvenes son victimas de un robo de celular que se compraron con mucho esfuerzo, cuántos muchachos no pasan el susto de su vida en el metro o en los autobuses; cuántos jóvenes tienen que retrasar el matrimonio porque no tienen cómo comprarse una casa o cuántos no interrumpen sus estudios porque no tienen una beca”, preguntó Ledezma, al lamentar que el Gobierno ande ahora promoviendo un enfrentamiento entre jóvenes venezolanos.

“Yo lamento que el Presidente, en vez de escuchar a estos jóvenes en huelga, haya promovido un contrapunteo como si los jóvenes estuvieran pendientes de quién muerde al otro, de ver quién patea al otro".

El alcalde metropolitano se preguntó por qué el gobierno en vez de avivar enfrentamientos, no promueve soluciones habitacionales; por qué no se preguntan cuántos jóvenes tienen que vivir arrimados con sus padres, con sus abuelos porque su presupuesto no les alcanza; por qué no averigua cuánto es el presupuesto de las universidades.

Ledezma aseguró que si el Gobierno quiere de “verdad dialogar” en la sede del PNUD, en las Universidades, en cualquier organización juvenil están las personas dispuestas a conversar para que se den soluciones a sus problemas.

“Si el Presidente está dispuesto a dialogar aquí esperan a sus representantes. Los jóvenes estudiantes no quieres guerra, no quieren violencia. Los jóvenes estudiantes quieren un camino despejado en el que se puedan disfrutar de un ambiente de paz, de confraternidad y de oportunidades”, manifestó el Alcalde Ledezma.

El alcalde metropolitano reiteró que los venezolanos lo que quieren es un cambio y no necesitan tanta fuga de capital a otros países. "En vez de estar creando tantos ministerios ¿por qué no suspende los acuerdos con Líbia, por ejemplo? Si usted, presidente Chávez, paraliza los envíos de recursos a otros gobiernos del mundo, con esos recursos usted podría crear más becas para los estudiantes, financiar más microempresas para que los estudiantes tengan empleo y hasta construir más viviendas".

No hay comentarios: