Libertad!

Libertad!

domingo, 13 de marzo de 2011

Diego Sharifker :Debatir sobre el país





El presidente de la FCU-UCV, , reiteró el llamado para la marcha estudiantil del próximo martes, y respondió al reto de Chávez asegurando que los estudiantes están dispuestos a debatir con los activistas del Gobierno, al tiempo que recordó que el inminente cierre técnico de las universidades autónomas es un hecho real, que no podrá ser ocultado con una cadena nacional y ofertas de un Ministerio para la Juventud.

"No tenemos miedo a debatir con ninguna persona del Gobierno. Que diga con qué personas vamos a debatir; pero no vamos a discutir sobre capitalismo o socialismo; nuestro debate será sobre temas nacionales, como la inseguridad, la falta de vivienda y el estrangulamiento económico de las universidades nacionales", señaló el representante estudiantil al recordar al Gobierno de la responsabilidad que tiene con las universidades.

Instó al Gobierno Nacional a que dé la hora y lugar para debatir, pero aseguró que no frenarán la protesta hasta alcalzar los objetivos que se propusieron.

Sharifker preguntó al presidente Chávez con cuáles representantes universitarios electos por los mismos estudiantes estaba en el acto transmitido el viernes en la noche en cadena nacional cuando se refirió a la representación estudiantil y prometió la creación de un Ministerio de la Juventud.

Por su parte la dirigente estudiantil del Movimiento 13, Gaby Arellano, recalcó que hay 21 personas en huelga frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) exigiendo desde hace 17 días un mejor presupuesto universitario.

"Anoche el Presidente ratificó que nuestra lucha es digna en la burla que hizo con unos estudiantes tarifados. Aquí no hay conciencia comprada. Señor Presidente, aquí estamos. Donde usted quiera vamos a plantear el debate", aseguró.

Reiteró su llamado en nombre de los universitarios a marchar el próximo martes 15 de marzo desde la Plaza el Rectorado hasta la Asamblea Nacional.
Publicar un comentario