Libertad!
lunes, 13 de junio de 2011
¿A quién van a culpar ahora?
Antonio Ledezma pide la destitución del ministro Alí Rodríguez y de la directiva de Corpoelec e insiste en que el Gobierno rinda cuenta a los venezolanos por el derroche de millones invertidos en planes que terminan en fracaso
"A quién le va a echar la culpa Chávez de lo que está ocurriendo en materia eléctrica, inseguridad o con el costo de la vida? Se la va a echar a Cristóbal Colón?", preguntó este domingo el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, al recordar que hace un año exactamente el Gobierno se trajo "importado desde Cuba" al comandante Ramiro Valdés, como "el mesías que iba a resolver el problema de la electricidad" y la situación está de mal en peor.
Ledezma, quien exigió la destitución del ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez y a todo el equipo que está en El Guri, Electricidad de Caracas y Corpoelec, sostiene que los funcionarios que no han respondido y que mantienen en una "verdadera tragedia al país", deberían dar paso a "los verdaderos técnicos que han sido excluídos del sector"
Las declaraciones las ofreció Ledezma en Santa Rosalía, donde diversos sectores de esta popular parroquia recibieron los programas de la Alcaldía Metropolitana, jornada en la cual entregó 80 tanques para almacenar agua, que beneficiarán a familias de escasos recursos de los sectores Los Postes, Luis Razetti, Las Filas, Los Cocuyos, Callejón Rondón y Gran Colombia en el Municipio Libertador.
En los últimos días el despacho metropolitano ha estado trabajando en estas comunidades en el desmalezamiento, limpieza de torrenteras, alcantarillas y brocales, a través de su Programa de AutoConstrucción.
También se ha hecho recolección de escombros y fumigación contra el Dengue y Mal de Chagas, como parte del Plan de Saneamiento Ambiental. Este domingo también se realizó en este sector el "Plan Papa" para adquirir alimentos de primera calidad a muy bajo costo.
Funcionarios de la Gerencia de Gestión para el Ambiente y la Fundación para la Conservación Metropolitana, Funcome, trabajaron en estas comunidades con el apoyo de los vecinos pintando brocales y paredes y recuperando fachadas que devolvieron la operatividad a las áreas comunes. Son las “Urbanizaciones Populares”, concepto en el que tanto ha insistido Antonio Ledezma desde que se juramentó como Alcalde de todos los residentes capitalinos.
“La intención es mejorar los servicios públicos en las barriadas, invertir en seguridad y educación, recuperar y construir canchas deportivas, integrar a los habitantes en las obras pues son ellos los principales beneficiados con la dignificación y revalorización de su entorno”, comentó Ledezma.
Asimismo, Ledezma enfatizó que los apagones, que calificó como "una tortura para el pueblo", se producen sólo en el interior del país. "Se corta siete veces por día, incluso en Barinas, de donde es Chávez. Bueno, ahí aplica, el dicho aquel que en 'casa de herrero, cuchillo de palo'. O el que reza 'Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra'. Así es que piensa Chávez".
Ledezma Insiste: el gobierno debe dar cuentas al pueblo de Venezuela. La gente quiere saber dónde esta el dinero, los millones de dólares para el sector eléctrico.A la gente que estaba en los hospitales de Maracaibo y se les fue la luz en los quirófanos, a muchos se les agrava la situación no sólo por enfermedad, sino por falta de energía eléctrica".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario