Libertad!

Libertad!

domingo, 17 de julio de 2011

Antonio Ledezma : "No es favor, es un derecho"



Antonio Ledezma celebra que se concedan beneficios judiciales a los presos políticos que padecen enfermedades pero enfatizó que lo que hay que hacer es justicia; "no se trata de hacerle un favor a alguien"


Ante el planteamiento del presidente Chávez de "exhortar" al Poder Judicial a conceder beneficios judiciales a los presos políticos que están enfermos, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma dijo este sábado que tal acción debió otorgarse desde hace mucho tiempo, "porque no es un favor, es un derecho que tienen todos los ciudadanos" .

Ledezma reiteró que tal solicitud la había hecho el pasado 3 de julio al gobierno nacional para que otorgara una amnistía para los presos políticos del país y reiteró que esta circunstancia permite declarar una amnistía.

"No es el problema solamente de los presos políticos que están expuestos, son todos los presos políticos, es el problema de los que están sometidos a un régimen de presentación. Aquí lo que hay que hacer es justicia no se trata de hacerle un favor a alguien. No se puede interferir en el sistema judicial venezolano", señaló al subrayar que en el país "todo está marchando al revés".

"Aquí, por ejemplo, lo que se comenta es que el Gobierno facilitó la libertad de los pranes y mientras le meten un juicio al señor Oswaldo Álvarez Paz, le anuncian un juicio al gobernador de Miranda y mucha gente se siente como en una lista negra”, aseguró.

El también precandidatop presidencial felicitó el anuncio del Presidente de otorgar recursos para varios proyectos que el mismo Ledezma ha propuesto en varias ocasiones.

“Nos complace que nosotros, por ejemplo, hemos venido planteando el proyecto de La Carlota. Hemos planteado proyectos para mejorar el Metro de Caracas, el proyecto de la Cota Mil de empalmarla con lo que es la autopista Caracas La Guaira, el de la perimetral del Sur que tiene que ver con Hoyo de La Puerta, Sartenejas y nuevas inversiones en materia de vivienda. Nosotros hemos planteado 38 proyectos de vivienda que no han sido tomados en cuenta. Hemos presentado el Plan Metropolitano de Seguridad y nada. Pues Presidente, le pido que tome el camino de la descentralización que le transfiera los recursos a la Alcaldía Metropolitana, que le transfieran a las Alcaldías y Gobernaciones sus recursos para mejorar las autopistas, las carreteras. Que usted transfiera la tutela de los grandes hospitales que están en crisis a lo largo del país. Entienda que la descentralización no es un capricho, es una necesidad que le conviene a su gobierno, que le conviene a toda Venezuela”, explicó.

Aunque reconoce que que el presidente Chávez está en todo su derecho de luchar contra la enfermedad que padece, el país no debe dejar de marchar y no se deben descuidar sus funciones como Jefe de Estado.

“Tenemos una especie de simulacro de Gobierno. Tenemos un Presidente que dice que va a firmar de manera digital, desde Moscú o no sé donde. El Presidente tiene el legítimo derecho de luchar contra su enfermedad y eso tenemos que entenderlo, pero una cosa es la dimensión humana en la que el Presidente tiene derecho a mejorar su salud y a luchar contra esa enfermedad, y otra cosa es la responsabilidad de gobernar a Venezuela. Usted seguirá siendo el Presidente de Venezuela tenga en cuenta que con su firma compromete el presente y el futuro de Venezuela”, señaló.

No hay comentarios: