Libertad!

Libertad!

domingo, 28 de febrero de 2016

No se vende la riqueza del subsuelo del país

Elías Matta: Vamos a evitar la venta del país

Elias Matta 2

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión de Energía y petróleo en el parlamento, Elías Matta, informó que se viene llevando a cabo la entrega sistemática de todas las riquezas que se encuentran en el subsuelo venezolano como las petrolíferas,  gasíferas y  mineras.
El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, manifestó que el Gobierno nacional ha creado una crisis que ha llevado a tener al país en la inflación mas alta del mundo, con una reservas internacionales que han venido cayendo presentando unas cifras cercanas a los 13 mil millones de dólares.
“Este Gobierno ha producido la caída del producto interno bruto de casi seis puntos. Han producido la devaluación más fuerte del bolívar, generando la caída del poder adquisitivo del venezolano dramáticamente. Frente a esa situación el Ejecutivo nacional está preparando una serie de entregas a las empresas privadas extranjeras”, dijo.
El dirigente político explicó que el sector opositor no se opone a la inversión extranjera pero la  “inmensa asociación” con empresas extranjeras a través de compañías mixtas, debe hacerse en una relación ganar ganar.
“No puede ser que el Gobierno, como no tiene dólares venga ahora a hacer acuerdos. Pareciera que Maduro y su gabinete busca que no haya supervisión por parte de la Asamblea Nacional y están totalmente equivocados. Nuestra tradición legislativa establece que todo lo que está en el subsuelo es de todos los venezolanos,  no es de maduro ni del Gobierno”, precisó.
El parlamentario señaló que la AN tiene la responsabilidad de controlar y fiscalizar cualquier contrato que se realice debido a lo establecido en el artículo 150 de la Constitución y por lo planteado en  la Ley Orgánica de Hidrocarburo en su artículo 33, el cual explica  que las empresas mixtas que se vayan a conformar para la explotación petrolífera  pasen por el parlamento.
“Recientemente vimos como el Gobierno pretende vender unas acciones de Pdvsa a la empresa Rosneft sin pasar por la Asamblea Nacional, eso es ilegal”, afirmó.
De igual manera, Matta,  informó que el Gobierno nacional está llegando a un acuerdo para la creación de una empresa con Gold Reserve la cual está especializada en la explotación del oro.
“Esta negociación pretende hacerlo de espaldas al país y a la AN con una empresa a la que le habían quitado la concesión de manera abrupta. Ahora nos dice que llegaron a un acuerdo porque van a entregarle una suma de dinero al país.  Nadie conoce esta operación y exigimos se aclare. Toda explotación gasífera, minera y petrolífera que se realice en el país debe tener plena información a la Asamblea y no vamos a renunciar a ello”, acotó.
El diputado destacó que desde UNT,  partido que preside, van a estar vigilantes de que se respete todo el marco legal existente en esa materia y estaránr atentos para evitar que pretendan vender la patria, luego de que “estafaron y robaron” toda la cantidad de dólares en la época de bonanza.
“Desde UNT garantizaremos que toda la explotación de nuestro subsuelo se realice dentro de un modelo sustentable donde se garantice el medio ambiente”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada