Libertad!

Libertad!

viernes, 30 de octubre de 2009

Conciencia social



El alcalde Antonio Ledezma entregó útiles a niños y adultos discapacitados, como parte de su programa "Buena Nota llega a tu Escuela"

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, continúa con la entrega de útiles escolares como parte del programa "Buena Nota llega a tu Escuela" beneficiando en esta oportunidad a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, que son atendidos por la Fundación para la Cooperación del Desarrollo Integral de Sociedades Especiales (FUNDACODISE), ubicada en el Municipio Baruta.
“Estos son jóvenes que a pesar de sus dificultades tienen mucha esperanza, son tratados como personas discapacitadas, pero que aquí encuentran una casa prodigiosa. Aquí hay gente que no solamente cumple un cargo, porque no es cuestión que alguien sea contratado para trabajar aquí porque además del título de psicopedagoga o de maestra, se requiere el título del corazón”, dijo.
Luego de destacar la labor de las personas que dirigen esta casa de integración social para jóvenes y adultos, aseguró sentirse contento por poder compartir con estas personas con discapacidad e informó que esta actividad forma parte de las nuevas atribuciones que tendrá la Alcaldía Metropolitana.
“En el nuevo formato de la Alcaldía Metropolitana están planteadas las asociaciones técnicas con los municipios en materia de programas sociales. El apoyo a la educación cualitativa, programas de fortalecimiento de la familia para tener una mejor sociedad. Es una abanico que vamos a abrir en el reto de demostrarle a los ciudadanos caraqueños cómo es posible desarrollar una tarea en medio de tantas limitaciones”
Seguirá insistiendoAnte el rechazo de la delegación del Senado brasileño de visitar Venezuela, Ledezma dijo que insistirá para que algunos senadores puedan escuchar a los empresarios y trabajadores venezolanos antes de aprobar el ingreso de nuestro país al Mercosur.
“Yo también pido que antes de que se desarrollen todos estos acuerdos se escuche al comerciante venezolano, al empresario venezolano, al agricultor venezolano. Los agricultores de Brasil tienen apoyo del gobierno y los agricultores venezolanos no pueden competir con ellos, porque aquí lo que se escucha es que le van a invadir las tierras al que tiene un criadero de cochino y todas esas angustias generan debilidades y nos colocan en una situación de dificultades frente a otros países”, afirmo Ledezma.
El alcalde Ledezma también aseguró que solicita que el Estado venezolano sea incluido en el Mercosur porque esto forma parte de la política internacional que ha tenido Venezuela por tradición. “Para mí, al margen de las diferencias que pueda tener con Chávez o con cualquier dirigente político, está Venezuela por encima de todas las cosas y Venezuela tiene vocación integracionista”.
Informó que el Presidente del Senado de Brasil, José Sarney, solicitó al gobierno brasileño apoyar la propuesta de tener una Navidad sin presos políticos en Venezuela y ratificó el llamado al Presidente de la República a liberar a los detenidos por ideologías contrarias.

No hay comentarios: