Libertad!

Libertad!

lunes, 12 de octubre de 2009

María Isabel Párraga B. // Relato cotidiano (pero todo va bien)

El zaping del dial se transforma repentinamente en la peor de las pesadillas: "una cadenaaaaa"...
Sales de tu casa a las 5:30 de la mañana y cuando empalmas la vía principal con la confianza de tener tiempo suficiente para llegar temprano al colegio de los peques y después a tu trabajo te encuentras con la dura realidad de una tranca que no se mueve. ¿Qué pasará? Lo típico, lo lógico. La radio... Nada. Las emisoras que en el pasado te daban las noticias sobre el status de la "Panamericana de nuestros tormentos" fueron cerradas por una "puntada de cuerpo" de un gobierno temeroso de que le digan las verdades.
Pero lo curioso es que esa misma situación se está repitiendo al calco en otras tres vías neurálgicas: una manifestación de vecinos en la autopista Caracas-Guarenas, un colapso en la ruta de La Yaguara y una falla de borde en la Regional del Centro. Es una muestra "nada gratuita" de la ineficiencia de un Estado elefante, que todo lo quiere para sí y que se ha puesto gordo, inoperante y paquidérmico pero que aún así continúa acaparando poder. Así el Ministro para toda cosa, parece más ocupado en cerrar medios que en responsabilizarse por una infraestructura que se está cayendo a pedazos.Pero el cuento continúa… No has avanzado un kilómetro en la vía y la" historia-histeria" matutina va a más. Como decía el poeta "todo es empeorable". 
En medio de ese pandemonio de búsqueda de información para atenuar la angustia y resolver el acertijo del "qué pasa esa mañana" el zaping del dial se transforma repentinamente en la peor de las pesadillas: "una cadenaaaaa". "!Noooooooo!" Pero sí.
El régimen considera trascendental que la gente se entere que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, estuvo por enésima vez en el país. Eso es lo único que parece importar. Ninguna autoridad nacional responde por el caos de ese día.Finalmente llegas al trabajo, dos horas después de lo previsto y, para enterarte bien del asunto que te amargó la mañana pones Globovisión… Ahhh, ¿eso era?... ¡Qué barbaridad! Te sirves otro café y en ese instante… ¡Llega la luz!, no, no la que ilumina el ambiente y que se va a cada rato. La luz del entendimiento. La verdad… Giordani y Merentes te dicen que todo en materia económica es una maravilla.
Que quienes están fregados de verdad son "los gringos" y que nosotros estaremos pronto muy pronto en el "top ten" de los países con mejor calidad de vida. Claro, aún hay ciertos problemitas de inflación que van a controlar, pero que cada día tendremos mejores índices de empleo y productividad porque para eso van a tomar medidas (¿?).
No dicen nada más allá de la emisión de más bonos y más endeudamiento, pero lo van a hacer.Muy en la tónica del líder vislumbran un país sin pobreza y con un nivel que todas las naciones envidiarán. Casi hablan de los miles de inmigrantes de naciones desarrolladas que vendrán a Venezuela tratando de encontrar lo que sí se les perdió. Los nuevos balseros en búsqueda de la felicidad que da la revolución bonita.mariaisabelparraga@gamil.com

No hay comentarios: