Libertad!

Libertad!

lunes, 7 de julio de 2008

Carolina Jaimes Branger // Presidente Uribe, ¡chapeau!


"El triunfo es de Colombia, de la humanidad y, sobre todo, del presidente Uribe"
El fin del fin", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla. "El fin del fin", ratificó el comandante del Ejército, general Mario Montoya. Y es que el rescate de los rehenes: Ingrid Betancourt, los tres estadounidenses y los once militares y policías es "el fin del fin" de cualquier presencia que hayan podido tener las FARC.
Han sido dos golpes mortales en sólo cuatro meses. Primero, la acción en la que resultó muerto Raúl Reyes y se recuperó intacto todo el registro de los computadores, con valiosísima información sobre la guerrilla, sus aliados, sus métodos y sus financistas, y ahora, la impecable operación que rescató ilesos a Ingrid Betancourt y a sus compañeros. La guerrilla quedó desnuda... "empelotada", como dicen los colombianos.
Ese gran triunfo se debe, principalmente, a la tenacidad, al valor y a la inteligencia con que el presidente Álvaro Uribe ha sabido manejar la situación.
Desde el primer día de su primer gobierno, Uribe identificó el camino y lo siguió, a pesar de las presiones de diferentes grupos, nacionales e internacionales, sobre todo las de las familias de los secuestrados. Entendió que las acusaciones que por otros países le hizo Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, venían de su desespero de madre. Ha cumplido su deber de mantener incólume la soberanía de su país y la autoridad de su gobierno, amparando a toda la población contra la violencia asesina de grupos irreductibles.
Uribe supo hacer oídos sordos a las voces que pedían reconocimiento y beligerancia para las FARC y a las que se quejaban de violaciones planificadas y premeditadas de su soberanía. Nunca cedió ante los delincuentes. Buscó ayuda en donde pensaba que podía obtenerla. Se excusó con Ecuador cuando tuvo que excusarse. Asumió riesgos y estuvo dispuesto a enfrentar sus consecuencias. Y cuando triunfó, no lo hizo en nombre propio, sino que discreto y sin aspavientos, compartió el triunfo con todos sus ministros, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Uribe es hoy un héroe ante el mundo y merece serlo. Me uno al pueblo colombiano en esta hora de alegría. Ingrid Betancourt dijo que el presidente Uribe supo jugárselas por los colombianos. Como es también jugárselas por todos los que deseamos vivir en paz, presidente Uribe, ¡chapeau!
cjaimesbranger@gmail.com

No hay comentarios: