Libertad!

Libertad!

martes, 1 de julio de 2008

Ricardo Martínez // El cambio sigue

El Gobierno pretende parar el cambio y no entiende que escapa de sus manos
Con la llegada de Chávez al poder, los venezolanos dieron una lección a los políticos que tenían 40 años gobernando y no querían darle paso a las nuevas generaciones. Muchos dieron su voto simplemente por la necesidad de un cambio generacional en el poder. Aunque esta lección nos ha costado 10 años donde se han deteriorado las instituciones democráticas y hemos desaprovechado los altos precios del crudo, hemos evolucionado como sociedad. No somos los mismos ciudadanos; ahora tenemos más conciencia política y definitivamente ocurrió un cambio generacional.
Han emergido nuevos políticos y dirigentes sociales en todos los espacios. Eso es un proceso que no tiene vuelta atrás, con ideas renovadas, con más empuje, tomando la experiencia que le está llevando esperanza a Venezuela. No es casualidad el triunfo de William Echeverría en el Colegio Nacional de Periodismo, ni las candidaturas de Leopoldo López, Delsa Solórzano y muchos otros, ni la importancia histórica de la dirigencia estudiantil actual.
En ningún momento estoy diciendo que las generaciones anteriores no tienen importancia en este cambio que vive nuestra sociedad. Ellos son los que con sus conocimientos nos están blindando y asegurando el éxito. Los venezolanos hemos sido enfáticos: queremos renovación en la política, queremos candidaturas frescas.
El Gobierno pretende parar este cambio y no entiende que escapa de sus manos. Nosotros los venezolanos, en muchas oportunidades nos equivocamos en nuestras decisiones pero siempre estamos buscando el cambio y esta vez será para mejor.
Caracas, estoy seguro, cambiará para convertirse en esa ciudad amable y segura que nos merecemos. Y por más que intenten inhabilitar y resistirse los miembros del Gobierno al cambio que llega, no lo lograrán.
rmartinezosorio@movistar.ve.blackberry.com.
Dirigente Juventud Demócrata Social

No hay comentarios: