Libertad!

Libertad!

martes, 22 de julio de 2008

Yon Goicoechea // Unidad en Sucre


Sueño con la más grande universidad en la cima de Petare
Finalmente, Carlos Ocariz es el candidato unitario en el Municipio Sucre. Las declinatorias de las candidaturas de Oscar Pérez y de William Ojeda, son un ejemplo de compromiso con el país.
Hace meses venimos afirmando que Sucre es determinante en el tablero político de Venezuela. Primero, porque los resultados electorales de este municipio influirán importantemente en los resultados electorales del Estado Miranda y del Distrito Metropolitano de Caracas.

Segundo, porque en Sucre se romperá el mito de que al pueblo se le conquista con populismo.

Y tercero, porque si se logra transformar Sucre en un espacio limpio, próspero y seguro, no habrá duda de que lograremos hacerlo en todo el país.
Cerca del 80 por ciento de la población de Sucre es gente humilde. Sucre es como Venezuela y por eso es tan retador y fascinante. Petare, Filas de Mariche, Leoncio Martínez, entre otras comunidades, presentan hoy los problemas más agudos de nuestra sociedad, tales como inseguridad, pobreza, falta de servicios, etc. Sin embargo, son grandes portadores de esperanza.
Ver los cientos de miles de niños y jóvenes de Sucre, nos recuerda que es momento de ver la esperanza detrás de la pobreza.

El barrio se ve mucho mejor desde adentro que desde la autopista, adentro se siente la vida de un país que espera mejorar y que cree en sí mismo, a pesar de los problemas. Esto lo han comprendido Ocariz, Ojeda y Pérez quienes se han unido en torno a la vida y al futuro. Felicitaciones, como se critica lo malo se celebra lo bueno.
Sólo queda desear suerte a los ciudadanos de Sucre y a sus dirigentes. Sueño con la más grande universidad en la cima de Petare, como símbolo de la nueva Venezuela. Sueño con plazas, canchas, avenidas, hospitales y escuelas en el "cerro", para honor de sus ciudadanos. Sueño con ver Sucre lleno de negocios y empleos, para superar la historia triste de paternalismo y dependencia. Sueño con que Sucre sea de todos y estoy seguro de que juntos lo lograremos.
goicoechea.yon@gmail.com

No hay comentarios: