Libertad!

Libertad!

lunes, 11 de agosto de 2008

Carolina Jaimes Branger // El favor

"Sin duda, el oficialismo le ha hecho tremendo favor a Leopoldo López"
Entiendo y comparto la indignación de la sociedad democrática venezolana por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre las inhabilitaciones, en particular la inhabilitación contra el alcalde Leopoldo López, pero ésta no era sino el último eslabón de un perverso, premeditado y bien encadenado trajín. No sorprende, pero tampoco engaña.
Lo que parece que no calcularon los estrategas del Gobierno es que la inhabilitación a Leopoldo López, lejos de hacerle daño, lo va a favorecer.
De hecho, ya lo está favoreciendo. Si lo hubieran pensado un poco más lo hubieran habilitado, y nunca lo sabremos, pero tal vez hasta ganarle la Alcaldía Mayor a Aristóbulo Istúriz le hubiera sido cuesta arriba. La verdad es que los gobierneros denotan muy poca confianza en su candidato, que dicho sea de paso, es uno de los mejores con los que cuentan.
Leopoldo López pasó de ser un alcalde popular, querido y admirado en Caracas a ser la figura más relevante de la oposición. Quienes no sabían quién era Leopoldo López hoy lo saben y además conocen la injusticia que se cometió en su contra.
Rechazan la cayapa oficial y apoyan la posición de dignidad y firmeza del joven alcalde, que potenciada por su valor, carisma y encanto personal, lo convierten en el anti Chávez por excelencia.
Quienes se preguntaban quién podía hacerle el contrapeso a Chávez del lado de la oposición y buscaban además de arrojo e inteligencia alguien que tuviera ángel, ahí está Leopoldo. Sus palabras después de conocer la decisión que inconstitucionalmente lo dejó inhabilitado, fueron contundentes, convincentes, tajantes.
Tanto, que cabe preguntarse si la cadena del Presidente esa misma noche, rodeado de militares que lo aplaudían, fue para hacerle contrapeso a esas declaraciones de López.
Hay quienes aseguran que Chávez se cree Bolívar. Eso no me consta, pero lo que sí es cierto es que el Presidente es pariente de Maisanta. Leopoldo López, por su parte, es pariente del Libertador por su lado materno.
Quién lo hubiera pensado, que un descendiente de Maisanta se las tendría que ver con uno del Libertador... En todo caso, el panorama político se está poniendo cada día más interesante. Lo que está claro es que nadie más pudo haberle hecho tan tremendo favor a Leopoldo López. Ojalá que éste sepa aprovecharlo para bien del país...
cjaimesbranger@gmail.com

No hay comentarios: