Libertad!

Libertad!

sábado, 23 de mayo de 2009

Carlos Raúl Hernández // "No hay salida electoral..."

La decisión opositora de una ruta electoral llevaron al camarada a la conclusión: hay que liquidarla
Esta frase va a ser un monumento más duradero que el bronce, tal como la de la madre espartana de "vuelve con él o sobre él" escudo, o la de Napoleón, conmovido ante las pirámides, que soltó a los soldados "cuarenta siglos de historia os contemplan". "Tú también hijo mío", "Cartago será destruida", todas esas mágicas y refulgentes joyas del lenguaje y de la inteligencia que grandes filósofos, estadistas y poetas nos dejaron, parecen empalidecer ante ese diamante negro, esa orquídea perdida, vellocino de oro tercermundista: "no hay salida electoral". Pero de pronto todo se nubla y el lingote no soporta la prueba ácida de aquél Socrátes brasilero: "Usted tiene razón, pero tiene poca.
Y la poca que tiene no sirve para nada". Contra la pared La rolliza contundencia de las obviedades nos lleva con frecuencia a despaturrarnos una vez tras otra contra la pared. Aparte de miles de páginas de nocivo abstencionismo y varias punzopenetrantes derrotas, en diez años de lucha nos queda lo obtenido de los procesos electorales, y de no ser por las tonterías en 2005, se la tendría cómoda en el Parlamento, gracias a las disidencias conocidas y por conocer. Tal vez no hay "salida electoral", como dicen los oráculos del agua tibia, pero no por lo que parecen indicar las profundas cavilaciones, sino porque a lo mejor suspenden las elecciones.
En vez de seguir sacándole punta a la bola de billar abstencionista, hay que prepararse para reclamarlas en 2010, si juzgamos por la arrebatada perturbación espiritual del camarada Chavenko.
La decisión opositora de una ruta electoral, democrática, el llamado a la paz y a la reconciliación entre los ciudadanos, los triunfos de Ledezma, Capriles, Pérez Vivas, llevaron al camarada a la conclusión -dictada seguramente por el abuelito enfermo en Cuba- de que era necesario liquidar la oposición o liquidar el proceso electoral. Amenaza en la AN Con unidad y morochas -y sin abstención-, de haberlo el próximo año, la dictadura tendría una amenaza en la Asamblea Nacional.
Pero no contábamos con su astucia, y el Chapulín Colorado abstencionista vuelve por sus fueros, a echarle pelos a la leche. Varias veces han acusado de colaboracionistas a quienes llamaban a votar (para luego hacerlo también ellos después de desacreditar), pero ahora con la fórmula genial. ¡Hay que votar, pero explicándole a la ciudadanía que el voto no sirve para nada! Veremos la pancarta del acto de cierre de campaña en un hipotético 2010, entre el rugido de la multitud: "Vota por nosotros, pero entiende que no hay salida electoral". (Continuará). carlosraulhernandez@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GUARATARO LO IMAGINÓ:
!CLARO QUE EL RIO GUAIRE ES NAVEGABLE¡; y fuera bebible, inodoro, incoloro y pausterizado [por mandato divino]; vale decir, apto para el consumo humano, si más de CINCO MILLONES de habitantes y transeuntes de la hermosa y hospitalaria ciudad de CARACAS, no se evacuaran o excretaran sobre su ondulante, apacible y tolerante raudal aquí, después de haber ingerido toda clase de alimentos (menos flores), y sin dolor de sus pujantes almas, diariamente, más de cuatrocientas (400) TONELADAS -fuertes- de excrementos en sus más variadas formas y aromas; es decir, pupú + orine que jode. ¡Saquemos nuestras cuentas y determinemos cuánto es nuestro diario aporte al aspecto marrón claro y el espelusnante olor nauseabundo del noble Río Guaire!

Anónimo dijo...

A mis amigos del Universo, les confieso que abochornado me retracté de todo cuanto manifesté en relación con el presunto viraje psíquico de ANTONIO LEDEZMA en cuanto a su nueva conducta política abierta, frontal, democrática y valiente en pos de alcanzar sobresalientes metas personales y hoy lo veo con lástima y arrepentido de haberme
equivocado. Es indudablemente un enculillado correlón divagando y fastidiando a organismos internacionales mostrándose como la virgen amenazada y chismosa que solo tiene a flor de labio el denigrar de su patria de su país tan solo porque se siente amenazado mediáticamente por la presencia de Chávez y las imputaciones fidedigna que le endilga por tan degradante comportamiento. Este ser cagfalistroso solo genera asco que el diablo lo coja confesado.
GUARATARO DEL GUAIRE

Anónimo dijo...

La MADRE TIERRA está de pláceme, celebrando con nuestro Río Guaire y sus más conspicuos, hermosos y fecundos colaboradores, como son las mariposas y los pájaros, con su participación alegre y florida en la redistribución del polen de múltiples flores y las semillas de guayabas a todo lo largo y ancho de las riveras del eficiente Rio, extensible este reconocimiento a los respetables y dignos humanos colaboradores del majestuoso Rio, quienes se desempeñan como recoge latas y trabajadores del aseo urbano capitalino, en la formidable labor de asepsia (todos los días y las noches de nuestras vidas) de extraer de su circulación los envases plásticos de gaseosa, agua mineral y otros líquidos contaminantes, del cauce y rivera nuestro ondulante y brioso Rey de la Sucursal del Cielo, a quien, como dilecto hijo de de nuestra MADRE TIERRA, le compete desproveer de los nauseabundos aromas y colores, de más de dos toneladas de excremento e inseparables barriles de orine, que nosotros (desde los retretes, WC o baños hogareños así como los de: restaurantes, hoteles, oficinas, centros comerciales, casinos y demás abundantes sitios donde exista una poceta, retrete o WC apta [O] para defecar en paz), los habitantes de esta Gran Caracas, oposicionistas y/o chavistas, residentes y/o transeúntes, depositamos-enviamos sin aviso y sin protesto, sin marchas, guarimbas ni aspavientos, pero sí con muchos y sonoros pujidos, al cause ondulante del Rio de más importancia social en nuestro Territorio Ptrio que la Universidad Católica Andrés Bello, la catedral y la Arquidiócesis de Caracas, el río Guaire, el Country Club, el Centro Vasco, las sedes de la Sociedad Anticancerosa, de El Universal y de la Nunciatura Apostólica, o la Torre de La Prensa, instituciones éstas que, conjuntamente, con el Guaire –según- el Instituto del Patrimonio Cultural, son considerados de interés cultural ¡Que esplendorosa reivindicación se le ha conferido a la MADRE TIERRA, que a uno de sus dilectos, productivos y silenciosos hijos, como lo es el soberano RIO GUAIRE, se le haya reconocido el carácter de BIEN DE INTERES CULTURAL del área metropolitana de Caracas por el Instituto del Patrimonio Cultural! ¡Ya era hora! El Rio Guaire, hoy ha sido reconocido como bién tangible reflejado en los Catálogos del Patrimonio Cultural Venezolano e inscritos en el Registro General del Patrimonio Cultural que han sido seleccionados por las diferentes comunidades a lo largo y ancho del Territorio Nacional y validada por el Institulo del Patrimonio Cultural, que constituyen manifestaciones culturales representativas de identidad y diversidad cultural de la República Bolivariana de Venezuela.Emerge de este magno acontecimiento la justa esperanza, para el conglomerado nacional, del relanzamiento de la ejecución del proyecto nacional de limpieza y embellecimiento del fabuloso RIO GUAIRE, el cual, hoy se encuentra sufriendo un letargo descorazonante para todos los venezolanos.
GUARATARO DEL GUAIRE

Anónimo dijo...

Al fin me pude reencontrar con la versión más hermosa -al tenor de mi más pura emocionalidad- del poema “IF” (SI) de Rudyard Kipling. Se trata de la gloriosa tarjeta de presentación, ante el pensamiento universal, del sobresaliente escritor hindú nacido el 30 de diciembre de 1865 en Bombay quien estudió en Inglaterra y a su regreso a la India comienza a publicar. Son imprescindibles sus novelas “El Libro de la Selva” (1894), “Capitanes intrépidos” (1897), o “Kim de la India”(1901). Obtuvo en 1907 el Premio Nobel de Literatura. Falleció en Londres el 18 de enero de 1936. Después de haber vivido varias décadas con la incertidumbre de elegir entre un ensueño y la realidad de la existencia de tan conmovedora versión, hoy he experimentado la grata satisfacción de reactualizar, ante mis ojos e inquietudes, la grandeza de una obra poética materializada, con sus genuinas profundidades y alcances filosóficos, en la prosa castellana de un traductor genial, injustamente, desconocido acreedor indiscutido de nuestra ferviente admiración, entonces, con el ruego de que me acompañen por siempre en el goce de su poema, aquí va la esplendorosa versión del “SI”-infinitivo- de Rudyard Kipling:

“(…) si
Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
todos la pierden y te echan la culpa;
si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
si puedes esperar y no cansarte de la espera,
o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
o siendo odiado no dar cabida al odio,
y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...
Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...
Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
y perder, y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".
Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más, serás un hombre, hijo mío(...)”
-rudyard kipling-
¡BUEN PROVECHO!
GUARATARO DEL GUAIRE

Anónimo dijo...

¡Tremendo acierto se anotó el magnífico estadista de la paz J.M. Santos!
El presidente de Colombia con su actuación pacifista de altísimos quilates DEMOCRÁTICOS y HUMANISTA confirmó la percepción que de él se agiganta en la esperanza del pueblo latinoamericano -el cual lo postula como premio nobel de la Paz- en el establecimiento de tan histórico diálogo; mientras que el ridículo y envidioso Álvaro Uribe, se opone. ¿Qué se puede esperar de un individuo que manipuló la confianza que inspira la Cruz Roja Internacional en perjuicio de la Humanidad?
Guarataro del Guaire

Anónimo dijo...

Será que los despreciables censores y señores amos del circo FIFA crearon una novedosa, delesnable e ilegal sanción infamante para castigar a al inigualable delantero futbolista uruguayo Suarez?
Y sus derechos humanos ¿Dónde quedan? Entre ellos: sus inviolables y fundamentales derechos a: la defensa y a las garantías del debido proceso; a ser correctamente notificado; a no ser sancionado por actos u omisiones que no han sido previstos legalmente como delito o falta .
Da la impresión que la barbarie jurídica y la INJUSTICIA se entronizaron, de manos y bajo el régimen de los emisarios del infierno, en el foot bolFIFA.
El mundo, incuestionablemente, aborrece semejante aberración materializada por gente desconectada de la honestidad y el derecho, solo comparable con las atrocidades del circo romano.
¡Qué horror!
Solo el inigualable Papa Francisco, con su elevadísima sabiduría y aquilatado don de gente puede interceder en la reivindicación de la dignidad, su liderzgo deportivo y su irrevatable derecho al trabajo del carismático y digno deportista SUÁREZ DEL URUGUAY.
Guarataro del Guaire.