Libertad!

Libertad!

lunes, 25 de mayo de 2009

"¿Para eso querían la PM?"


El alcalde mayor Antonio Ledezma clama por soluciones efectivas en el tema de la inseguridad y reafirma que el arrebatón que le hicieron con la PM no ha ayudado a combatir el clima de violencia que afecta a los caraqueños
El alcalde mayor, Antonio Ledezma, reiteró que la Policía Metropolitana debe volver a manos de su despacho, debido al grave problema de inseguridad que viven los caraqueños y destacó la necesidad de coordinar estrategias policiales con los cuerpos de seguridad del Estado.
“Nada hacemos con arrebatarles los cuerpos policiales a los municipios y a las alcaldías o a una autoridad determinada, nosotros teníamos la tutela de la PM y nos la quitaron. Los proyectos eran mejorar la remuneración, como hicimos con los bomberos a quienes les aumentamos 40% el salario. Nuestra intención era recuperar los módulos que yo creé en Caracas cuando fuí gobernador del Distrito Federal, y resulta que ahora los módulos están abandonados y hasta invadidos”, recordó Ledezma en el barrio González Cabrera, de Antímano, donde la Alcaldía Metropolitana recuperó la casa comunal del sector para instalar un Centro Informático Popular, en el marco del programa "Rescata tu barrio".
Es por ello que el Alcalde Metropolitano le exigió al gobierno nacional instalar mesas de trabajo para darle soluciones concretas a los ciudadanos en cuanto al tema de la inseguridad.
“Con insultos y agrediéndonos unos a otros no le vamos a traer paz a la gente pobre o a la gente humilde. Yo he dicho que los bomberos y la policía no deben tener etiquetas políticas, porque a la gente no le interesa un pito si la policía es comunista, socialista, socialcristiana. La gente de los barrios lo que quiere es policía se encargue de preservar la vida y los bienes de los ciudadanos, que están expuestos a la criminalidad que viven todos los días”.
Ledezma llamó la atención acerca de la inseguridad en Antímano, donde han ocurrido en los primeros cuatro meses del año 658 homicidios con armas de fuego.
“No pude ser que solamente para cubrir este sector, desde la Yaguara hasta las adjuntas la policía cuente con cuatro patrullas, siete motocicletas y sólo 60 policías por turno, esto es absolutamente insuficiente", explicó.
Al lado de este drama están los testimonio de los propios vecinos, de como grupos delictivos ponen a correr a los pocos policías simplemente porque los grupos hamponiles están mejor equipados, tienen armas sofisticadas y esto es lo que ha permitido que el municipio libertador se hayan ejecutado en lo que va en estos cuatro meses y una semana de mayo 643 homicidios . Y en el municipio Libertador con las cifras más alta la Parroquia Sucre, es decir Catia, que tiene un promedio de 296 homicidios superior a la cifra de homicidios de 18 estados de Venezuela.

No hay comentarios: