Libertad!

Libertad!

martes, 5 de mayo de 2009

MOVIMIMIENTO DE EDUCADORES SIMÓN RODRÍGUEZ


Comunicado urgente

http://www.moveducsimonrodriguez.blogspot.com

Ante la inminente imposición y firma del Contrato Colectivo Patronal en contra del Magisterio Venezolano, nuestro movimiento reitera su rechazo principista a este proyecto en los siguientes términos:

1. Este contrato colectivo no tiene el apoyo de más del 90% de los educadores activos, pensionados y jubilados adscritos al Ministerio de Educación

2. El magisterio desconoce la totalidad del contenido de las cláusulas que se han venido aprobando hasta ahora, lo que significa una violación flagrante a los principios constitucionales del derecho a la consulta, a ser informados, a la participación protagónica y a la democracia sindical.

3. Se ha conocido en las últimas horas, por fuentes de educadores oficialistas descontentos, que la Comisión Sindical del Esquirol Sindicato SINAFUM se reúne clandestinamente con los funcionarios de la Inspectoría del Trabajo y del Patrono para cocinar y acordar la entrega de los derechos económicos, sociales, académicos y sindicales de los educadores. En especial la eliminación de la Carrera Docente al liquidar los Concursos Públicos y la legitimación de los Supervisores extranjeros en el Sistema Educativo.

Frente a este desenlace, hacemos un llamado a las Federaciones Sindicales excluidas y a todos los educadores en general, incluyendo a los dependientes de las Gobernaciones, para RECHAZAR LA FIRMA DE ESTE CONTRATO COLECTIVO PATRONAL por ser lesivo y contrario a los verdaderos intereses de los trabajadores. Proponemos y exigimos al Ministerio del Trabajo, LA CONVOCATORIA URGENTE DE UN REFERENDUM SINDICAL para consultar a TODOS LOS EDUCADORES de la conveniencia o no de la firma de este contrato colectivo. Y en caso de que sea consumada la firma, procederemos a IMPUGNAR este adefesio sindicalero-patronal ante los tribunales laborales y a denunciarlo ante los organismos sindicales y del trabajo a nivel internacional.

Nuestra propuesta integral es que el gobierno nacional, por justicia y equidad otorgue de inmediato un aumento general de sueldos y salarios suficiente para enfrentar el alto costo de la vida, para todos los trabajadores de la enseñanza, incluyendo a los estadales y paralelamente el Ministerio del Trabajo convoque a las 9 organizaciones sindicales que hacen vida en el magisterio para que se acuerden en un proyecto unitario y único de Contrato Colectivo para su discusión y firma en términos perentorios.

¡NO A LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO PATRONAL!

¡DEFENDEMOS LA CARRERA DOCENTE, LA CONTRATACIÓN COLECTIVA SIN EXCLUSIÓN, LA LIBERTAD SINDICAL Y LA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA Y POPULAR!

¡AUMENTO SALARIAL Y DISCUSION DE UN NUEVO CONTRATO COLECTIVO UNITARIO!

Por la Dirección Nacional del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, profesores:

Raquel Figueroa, Armando Barreto, Teodomiro Aguilar, Pedro García, Blanca Algarra, Saúl Pérez, Ramón Astudillo, Rafael Castro, Marco Suárez, Enmanuela Grado.

Caracas, 02 de mayo 2009


--
Con tu participación y colaboración activa,
Venezuela va a volver a la DEMOCRACIA !!!
y va a ser una Democracia Permanente !!!
http://www.noticiascentro.com

Responder
Responder a todos
Reenviar


No hay comentarios: