Libertad!

Libertad!

jueves, 25 de marzo de 2010

DE CARICUAO A MIAMI: UNA FISCAL ROBOLUCIONARIA

Sammy Landaeta Millán
Los cancerberos del régimen no pierden oportunidad para tratar de amedrentar a los venezolanos. Cual pitbulls rabiosos están a la espera de una presa que les permita subir en el escalafón de la ignominia. Imputan, inventan delitos, manipulan juicios y encubren las tropelías de los jerarcas del régimen y de la boliburguesía, todo con el fin de congraciarse con el tirano, que dispensa favores en poder y en metálico, que da mano libre para negocios turbios y enriquecimiento fácil.

Hace pocos días y por los medios de comunicación, nuevamente Hugo El Cubano dio instrucciones al Ministerio Público para que se enjuiciara y encarcelara a Oswaldo Álvarez Paz. Acto seguido dos de las focas de la asamblea nazional se presentaron en la Fiscalía a solicitar su enjuiciamiento por supuesta instigación al odio y dar información falsa. Si fuera por “instigación al odio” el tiranuelo de Sabaneta y sus secuaces ya deberían haber sido condenados a cadena perpetua. Y si de noticias o informaciones falsas se tratara hace tiempo que estaría en Ramo Verde o Yare, que conoce mejor.

Me llamó la atención el nombre de la Fiscal 21, que fuera designada para iniciar el procedimiento contra Álvarez Paz. Y como buen espía, me puse a indagar sobre su trayectoria. La Fiscal se llama Gineira Jakima Rodríguez Urbina, divorciada, de 40 años, con residencia declarada en la Urbanización Andrés Eloy Blanco, Edif. Giraluna, Piso 13, Apto 1304, Caricuao, quien se desempeñaba como Fiscal 26 del Area Metropolitana y luego designada Fiscal 21 con competencia nacional el 14 de Marzo de 2008.
Pues bien, Gineira Jakima parece que es la sustituta de Danilo Anderson, pues se le encomiendan todos los casos de alguna significación política, bien para agredir a la disidencia o bien para encubrir los delitos de los afectos al régimen.

Ha sido ella la encargada de mantener encerrar y mantener en prisión a los periodistas Leocenis García y José Rafael Ramírez, acusados ambos por Wilmer Ruperti, miembro conspícuo de la más rancia nobleza bolibutguesa de la Casa Real de Sabaneta. Gineira Jakima ha sido señalada por las malas lenguas en diversas publicaciones como estrechamente vinculada y protegida por este multimillonario de nuevo cuño interesado en la prisión de los dos fablistanes.

La Fiscal Luisa Ortega Díaz, con quien la unen estrechísimos lazos de amistad, la designó para encabezar la investigación del caso de las actas forjadas por Isaías Rodríguez y su combo, para encarcelar a los hermanos Guevara e implicar a Mezerhane, Patricia Poleo y Salvador Romaní en la muerte de Danilo Anderson. Su misión fue cumplida a cabalidad: hasta ahora no se ha señalado a ningún responsable por tan repugnante delito contra la justicia. Ella lo encubrió junto con su jefa.

Igualmente, actuando como la defensora de Mario Silva, abandonando sus obligaciones legales, en el proceso que se inició por denuncia de Miguel Ángel Rodríguez, solicitó que se declarara que la conducta de ese pocito putrefacción “no revestía carácter penal” y se opuso a que se admitiera apelación de Miguel Ángel. Por supuesto, sus solicitudes fueron acogidas de inmediato por la corte de apelaciones y el TSJ. Otro encubrimiento más por Gineira Jakima, que en vez de convertirse en una “raya”, es un nuevo galón en el régimen de corrupción que impera en el país.

Y después le asignaron el caso del robo de carne procedente de Nicaragua de la empresa Logicasa. La Gineira Jakima se afincó contra empleados subalternos, encubriendo a los jerarcas militares implicados y verdaderos responsables de los hechos. ¿Y qué pasó? Nada. Todos los miltarotes siguen tan campantes. Otro peldaño en el ascenso por mérito.
Pero la Luisa Ortega se la pone bombita a la Gineira Jakima: le encomendó investigar las irregularidades denunciadas en los concursos realizados en la asamblea nazional, en los que resultaron ganadores todos los familiares consanguíneos y sinsanguineos de Cilia Flores y sus respectivos amigos y allegados. El resultado NINGUNO. Otro escaloncito más para Gineira Jakima. Cilia está en duda.

Se le comisionó para encabezar la criminalizació n de los estudiantes universitarios del Estado Anzoátegui a raíz de las manifestaciones del movimiento estudiantil en esa ciudad. Misión cumplida. Estudiantes sometidos a presentación en los tribunales y con una espada de Damocles sobre sus cabezas. Otro escaloncito. Poco a poco van progresando.
Igualmente se le asignó el caso de la muerte de los dos estudiantes en Mérida. Esperemos los juicios a ver qué pasa, pero me atrevo a pronosticar que los culpables no serán condenados. Sería bajar un escalón en su ascenso a la cumbre de la ignominia.

Tan útil le ha resultado Gineira Jakima al régimen que le encargaron investigar a los planteles educativos que supuestamente obligaron a sus menores alumnos a participar en manifestaciones de protesta por el nuevo cierre de RCTV y en otras protestas populares.

Ahora, la suben a las grandes ligas. Le han encargado de satisfacer los deseos de Hugo El Cubano de encarcelar a Oswaldo Álvarez Paz. Por supuesto, ha actuado con suma diligencia. Ya casi se acerca al nivel de Danilo.

Y Gineira Jakima parece que tiene ambiciones de pasar al poder judicial como juez, para lo que se ha estado entrenando como juez en el concurso de belleza masculina “Mister Handsome Venezuela”. Así que se preparen los feos cuando ella llegue a un tribunal. Ninguno pasará liso.

Y además de juzgar la belleza de los carajitos, a Gineira Jakima le gusta la buena vida. Y el régimen le da a su gente la oportunidad de proveerse de los medios necesarios para disfrutarla. Es decir los pone donde haiga. Y como todos los chavistas, que lloran cuando les revocan o les niegan una visa para ir al Imperio, a Gineira Jakima le encanta el Miami de los “gusanos”. Y así, desde el 6 de Julio de 2009, Gineira Jakima de vivir en Caricuao ha pasado a ser la feliz propietaria de una casita de ciento ochenta y ocho mil dólares (aproximadamente Bs F 1.316.000,00) en Pembroke Pines, Florida (14651 SW 5th St., Pembroke Pines, FL 33027) en las afueras de Miami.


[https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcaYiCCNyyMG7yXUeroWaVPmmK1oQTLcGWdInj8ftQczNQNzCndoyq_sxlFYDnwjAZFe2zh-z_TShyphenhyphenWRi8aFeK7Dq-FNNS1QBm4ZTEWz-i_TabfJ6x7XiIgWBdNuMzLvpxB3EBSYDr1TB-/s1600-h/procesar.jpg CTRL + clic para seguir el vínculo]

Caricuao no satisfacía sus gustos y su necesidad de un ambiente relax, con gramita verde, piscinita, etc. De Caricuao a Miami hay como cinco mil kilómetros y no se llega nadando. ¿Por qué será que a estos robolucionarios les gusta tanto el Imperio? Es una relación de amor-odio, que refleja graves conflictos afectivos y de conducta.

Pero más que tratar de desentrañar los problemas afectivos y psicológicos de estos personajes, uno lo que tiene que hacer es investigar ¿de dónde salieron los dólares para comprar una casita en Florida? ¿De dónde salen los dólares para pagar los impuestos inmobiliarios? que en el Imperio no los perdonan. ¿Cuánto gana la Fiscal? ¿O será que algún “mecenas” le facilita que vaya a aprender con CSI Miami, investigación criminal? ¿Quién es el mecenas?

Y la pregunta otra vez ¿Y eso se vale? ¿O es el premio a la sumisión y el encubrimiento?


Publicado por Sammy Landaeta Millan para LA PROTESTA MILITAR

Seguimos en PROTESTA, DISIDENCIA, DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA contra el desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces.

No hay comentarios: