Libertad!

Libertad!

sábado, 20 de marzo de 2010

Fidel omnipotente

Rafael Muci-Mendoza
Al vivir la negación del pueblo cubano por sus raptores hube de regresar de la Isla siendo mejor ciudadano.
"Un desafío a la ciencia -así calificó Fidel lo que significa el enfrentamiento a la neuropatía epidémica para la comunidad científica internacional, al asistir a la reunión final de la misión OMS/OPS" y tal, fue publicado en Granma el domingo 23.05.1993. Transcurría ayer y hoy Cuba por un "período 'especial" de rigor económico, producto del empobrecimiento del país traído por el comunismo, que no por el infame bloqueo americano. Fui testigo de vista al formar parte de una misión humanitaria que viajó a la isla. El desparpajo del dictador, director del control de la epidemia, indicó que la causa era un famoso ente inventado, llamado "virus del imperialismo". Se dispusieron doce protocolos de tratamiento que incluían maravillas fútiles como interferón, melagenina, extracto de timo, ozono y zarandajas diversas. Hubo un décimo tercero llevado a cabo en secreto en el famoso CIMEQ del Ministerio del Interior (Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas), donde los participantes como única medicación recibieron leche, carnes de res y pollo, pescado y queso. La dieta imperialista más una pastilla de vitaminas, hizo el milagro que condujo a la espectacular mejoría a los afectados; el quid del desafío a la ciencia estaba a la vista.

Nuestras reuniones con el mismísimo Fidel durante 5 noches seguidas, me mostraron su petulancia, arrogancia militar y exceso de ignorancia ante unos ministros pálidos, fríos, sudosos y tremulentos dispuestos a recibir, como en cualquier Aló Presidente, descalificaciones e insultos y de paso mostrarse tan agradecidos como para lamer las botas del comandante. Un episodio de la fementida revolución cubana.

Al vivir la negación del pueblo cubano por sus raptores hube de regresar de la Isla siendo mejor ciudadano.

rafael@muci.com, rafaelmuci@gmail.com

http://www.eluniversal.com/2010/03/20/opi_art_fidel-omnipotente_20A3613411.shtml


Los interesados en conocer más sobre el tema, pueden ingresar a Google, buscar Academia Nacional de Medicina -Venezuela. Al al tompe de la página encontrarán Gaceta Médica. Hacer clíc y ello los llevará a dos artículos de mi autoría:

1. Volumen 109 No 2 junio-julio 2001: Neuropatía óptica epidémica cubana. Parte I. Relato de una vívida experiencia
2. Volumen 110. No 2 abril-junio 2002. Neuropatía óptica epidémica cubana. Parte II. Aspectos neuro-oftalmológicos,neurológicos, nutricionales e históricos.

No hay comentarios: