Libertad!

Libertad!

miércoles, 24 de marzo de 2010

"Oposición aprendió a madurar"

Henry Ramos Allup alertó sobre aquellos sectores "que se acercaron a la Mesa de la Unidad para satisfacer intereses personales"

Por: David Ludovic Jorge
No permitir que "ningún narcisismo ególatra" ponga en riesgo el triunfo de la oposición el próximo 26 de septiembre. Éste fue el mensaje que dio el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, durante la instalación este martes del Comité Directivo Nacional de la tolda blanca.

En aparente referencia a Leopoldo López y su organización Voluntad Popular, Ramos Allup lamentó la existencia de "sectores e individuos que se acercaron a la Mesa Unitaria para satisfacer intereses personales" y exhortó a la instancia, que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición, a no dejarse presionar por las "críticas y chantajes" provenientes de este tipo de sectores, como parte de la conclusión del documento emitido por el CDN, que también incluyó una exhortación para desarrollar un programa legislativo común y una invitación a toda la ciudadanía a votar en los comicios parlamentarios.

"En la Mesa Unitaria todos hemos aprendido a madurar y hacer ciertos sacrificios", sostuvo Ramos. El dirigente adeco criticó de igual manera los llamados a reconciliación y diálogo con el gobierno nacional, que a su juicio "será imposible" con el sistema de justicia que existe en el país.

"Si creen que es posible ser armonioso con Chávez, que se lo vayan a decir a él, que lleva diez años sin escuchar si quiera a sus propios seguidores. ¿Creen que nos vayan a escuchar a nosotros?

En el marxismo leninismo no hay diálogo sino monólogo, o, más bien `autólogo’: Chávez únicamente habla consigo mismo" enfatizó el dirigente.

Al respecto, recordó la labor de los partidos de la Mesa Unitaria como una verdadera oposición. Para él, este carácter opositor consiste en "demostrar que existe la posibilidad de un mejor gobierno que el que ahora existe. Si no nos oponemos, o somos neutrales o estamos de acuerdo".

RECUENTO DE CRÍTICAS
El resto del mensaje del dirigente ante el CDN, constituido por la dirección nacional y las instancias más altas de las direcciones regionales del partido, fue un recuento de las críticas que ha hecho AD desde hace diez años a varios factores de la gestión del primer mandatario.

Aparte de reiterar los cuestionamientos al surgimiento de la "boliburguesía y el bolifuncionariado" y condenar la persecución política y la hegemonía comunicacional del Gobierno, Ramos cuestionó las relaciones de Chávez con las FARC que, a su juicio, no ameritan pruebas.

"¿Hay que llevar algún tipo de documento para probar que Chávez solicitó beligerancia para este grupo narcotraficante y terrorista, cuando dijo que las relaciones de Venezuela eran con las FARC y no con Colombia?", se preguntó.

Respecto al tema militar, consideró necesario que un eventual nuevo gobierno devuelva los cuerpos castrenses a sus funciones tradicionales de defensa y resguardo del país, porque "cuando un militar realiza funciones en el mundo civil, no sirve". También criticó las alianzas con Rusia, que vinculó con el tema del gasto militar venezolano que, a su juicio, debería reducirse al mínimo.

Ramos por último, agradeció la presencia en el acto de dirigentes de otros partidos como UNT, PJ y Copei, además de figuras como el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien introdujo el acto asegurando "no tener empacho" al demostrar su "amor profundo" por la tolda blanca.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;



--------------------------------------------------------------------------------



Espere un momento por favor





"Nadie duda que con Acción Democrática se vive mejor"
Ramos presentó un elaborado informe sobre el fracaso de Chávez
Cerca de los 69 años de su fundación, Acción Democrática reunido ayer en Comité Directivo Nacional (CDN), creyó oportuno reivindicar ante el país sus lemas originarios "Por una Venezuela libre y de los venezolanos" y "Tierra, pan y trabajo", que siguen vigentes.

En este marco, AD no negó la comisión de errores y omisiones en el ejercicio del poder, pero se dejó claro que sus desaciertos "resultan insignificantes" ante los del gobierno de Hugo Chávez. La presidenta del partido, Isabel Carmona, afirmó que ya nadie duda que "con AD se vive mejor". Instó al medio millar de presentes a defender "sin complejos y sin ambages" sus aportes a Venezuela. "¡Ya está bueno de que se enjuicie a la historia de AD desconociendo sus páginas de gloria" y citó hechos concretos como la OPEP, Pdvsa, becas Gran Mariscal de Ayacucho y las hojas de vida limpias de sus fundadores.

La silla vacía de Álvarez Paz

El acto, realizado en la quinta Monteverde, duró tres horas y media en su primera parte. Se cuidó el gesto de mantener una silla vacía frente al podio de oradores en recordación de Oswaldo Álvarez Paz, uno de los invitados especiales, detenido la víspera por la Disip.

Carolina Abrusci, subsecretaria juvenil, propuso la mesa directiva del evento, integrada por 14 personas, 11 de ellas con cargos de elección popular.

El primer orador, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma (ABP), ex militante de AD, recibió una cálida acogida del público que le lanzó mensajes para que vuelva al partido. Recordó al ex presidente Carlos Andrés Pérez -de quien el gobierno de Chávez pidió su extradición-, lo que provocó una ovación de pie.

El alcalde asemejó la presencia actual del Gobierno de Cuba en Venezuela con la invasión de Machurucuto (1967) y recordó que entonces el presidente Rómulo Betancourt dejó claro en su enfrentamiento con Fidel Castro: "Podemos importar creolina, pero Venezuela no importa doctrinas".

Militares a sus cuarteles

El secretario general nacional, Henry Ramos Allup, siguió con su informe al CDN. El dirigente había creado hace días gran expectativa sobre el contenido del documento, pero en dos horas y tres minutos relató denuncias ya recogidas en unos ocho documentos elaborados por él mismo entre 2002 y 2009, relativas a la inseguridad, corrupción, nepotismo, militarismo y violación de tratados internacionales, ejecutadas por funcionarios del gobierno de Chávez y el propio mandatario.

Las menciones más novedosas, sobre datos de una encuesta que indica que Chávez perdería hoy las elecciones presidenciales por 12 puntos y la denuncia del comportamiento "mimético" y "narcisista" de dirigentes y gobernadores de otros partidos que juegan al fracaso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya las había referido en un evento partidista la semana pasada. Entonces, también había dejado claro que AD no se prestará para una política de reconciliación en el poschavismo que tenga como precio no aplicar justicia a los líderes del régimen. "Sin justicia no habrá reconciliación ¡jamás!, ¡jamás!" reiteró ayer.

Ramos recibió aplausos tímidos en 22 ocasiones, pero uno sí fue enérgico cuando afirmó que el próximo Gobierno civil deberá recolocar a los militares en sus funciones naturales en los cuarteles. "Que se ocupen de lo que les compete, que cuando no, lo hacen muy mal". Añadió que la Milicia y la Reserva creadas deben ser eliminadas.

Recordó que Venezuela acumula en diez años 738% de inflación, que importamos 75% de lo que consumimos, que en el último año el Gobierno no ha generado "ni un kilovatio de energía", y que en una década "ningún mal ha sido mitigado y han aparecido unos que no existían". Denunció que para el Gobierno "lo malo no es que se delinca, lo malo es que se sepa".

Dijo que mientras se acumulan 150 mil muertos por la delincuencia, el Gobierno ha invertido en gasto militar 7 veces y media más que en seguridad personal. Lamentó que unos 700 mil venezolanos han abandonado el país y nos hemos convertido en un país de emigrantes. "Exportamos venezolanos e importamos cubanos, esbirros, soplones, especialistas en represión".

Manifestó confianza en la victoria electoral de septiembre y abogó por extender la alianza unitaria con miras a 2012.



Elvia Gómez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: