Libertad!

Libertad!

viernes, 5 de octubre de 2012

Rangel Silva y la gota de agua

Por Joaquín Chaffardet*

El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, se refirió al anuncio que hizo Henrique Capriles en el sentido de que ya tiene escogido a un general activo quien sería su ministro de Defensa y opinó que es una declaración que "nunca debió haber sacado", dijo: "…no creo que haya General activo, que se preste -en el supuesto negado, por supuesto- a desarticular la Fuerzas Armadas Bolivarianas…¿cómo va a decir que va a nombrar un general activo cuando en su plan de gobierno está desarticulando a las Fuerzas Armadas?". Lo que es un a clara intervención en la campaña electoral de quien tiene a su cargo nada  más y nada menos que el Plan República. ¿Será esta la actitud de los militares el día de las elecciones, favorecer al Comediante-Presidente? ¿Actuar como activistas del régimen? Pero más grave aun, nos está diciendo que Capriles planea “desarticular” la fuerza armada y que por ello ningún oficial activo se prestará a servir con Capriles. Una amenaza de golpe de Estado abierta.

Capriles va a ganar las elecciones, no solamente lo pronostican las encuestas más serias, sino que la calle es la mejor evidencia. Y me pregunto ¿qué hará este atorrante ante la victoria de Capriles? ¿Encabezará un golpe de Estado con el Comediante-Presidente? ¿Permitirá la oficialidad semejante barbaridad? ¿Se harán cómplices de la banda de delincuentes que encabeza Rangel Silva? 

También se refirió directamente a lo que según él, es el plan de gobierno del abanderado de la oposición en materia militar, estableciendo que "ofende" a los miembros de la institución castrense. En ese sentido, concluyó lo siguiente: "Lo que demuestran con esto (supuesto plan de gobierno de Capriles) es el perfecto desprecio hacia la institución militar". En lo personal, al igual que la mayoría de los venezolanos, desprecio a todos los militares y civiles que reptan ante la presencia del sátrapa, desprecio profundamente a los militares cómplices del narcotráfico como el mismo Rangel Silva, desprecio a los militares que hicieron arrodillar a unos cadetes ante el sátrapa, desprecio a los militares jalabolas y sinvergüenzas que le adulan y le rinden culto al cobarde de Sabaneta. Y Rangel Silva es uno de los más destacado jalabolas, no rodilla en tierra sino arrastrado en tierra, ergo lo desprecio profundamente.

Y continuó balbuceando, "Entonces esos son elementos que yo, por supuesto, como ministro de la Defensa, como vocero político del gobierno revolucionario, tengo que expresar, porque han sido la gota, la gota, la gota en el vaso…", continuó Rangel Silva después de exponer que la oferta opositora leída por él, entre otras cosas, “…busca restablecer la vigencia del artículo 328 de la Constitución y eliminar a la Milicia bolivariana". Por supuesto tanto a Rangel Silva como a su amo, les molesta la Constitución y por eso la patean cada día. Restablecer la vigencia efectiva del artículo 328 es reinsertar a las fuerzas armada en la institucionalidad de la Nación, es rescatarlas del triste papel de brazo armado del PSUV como pretenden mantenerlas el Comediante-Presidente y los Rangel Silva, los Alcalá Condones y otros chupamedias disfrazados de militares. Y por supuesto Rangel Silva, a las milicias hay que ELIMINARLAS. ERRADICARLAS, porque no son otra cosa que militantes armados del PSUV, son una organización paramilitar con armas de la República para atemorizar y atropellar a los venezolanos y con el objetivo final de ACABAR CON LAS FUERZAS ARMADAS. Son los integrantes de las fuerzas armadas los más interesados en la extirpación de las milicias. Y una pregunta ¿Desde cuándo el ministro de la defensa es el "vocero político" del gobierno? o es que los militares chavistas tomaron ya el poder y no lo sabemos.

Por otra parte, Henry Rangel Silva manifestó que "…el pueblo mismo; los mismos electores y electoras, están llamados a participar a que estas actitudes que buscan encender esas chispas de la violencia (...) no sean posible…", aseguró que informes de “inteligencia” señalan que "…algunos grupos muy minúsculos (...) andan planificando unas acciones que no están en el marco de la legalidad constitucional…". Hizo un llamado a tales "grupos" a desistir de las supuestas intenciones violentas, recordándoles que han identificado "a algunas personas". Como todos los voceros del régimen anuncia que han identificado a “algunas personas” pero no dicen quienes son ni toman medidas contra ellas como promotoras de actos de violencia. Y la razones son muy simples: El principal promotor de la violencia es el Comediante-Presidente con su eterno y ladilloso discurso de violencia. Los grupos violentos son todos del PSUV , como los que le acaban de dar muerte, a plena luz del día, a tres jóvenes opositores en Barinitas y por supuesto Rangel no los va a identificar. Ni se refirió a ese grupo de delincuentes ni a esos hechos violencia. Los otros grupos son las organizaciones paramilitares del régimen: La Piedrita, los Tupamaros, los Carapaicas, los Guerreros de La Vega, etc. Esos son los violentos armados, organizados y sostenidos por el régimen, incluida la rosca de militares jalabolas feligreses de la iglesia de la corrupción chavista encabezada por el mismo Rangel Silva. 

Esta es una campanada que presagia tempestades. El jefe del Plan República en plan de campaña electoral del saliente!!!!, amenazando abiertamente al futuro Presidente con desobediencia militar!!!!. Estas declaraciones del tarugo Rangel Silva, vocero del ala golpista de la fuerza armada, obliga a Capriles como líder indiscutible de los sectores democráticos así como a todas las organizaciones democráticas, a estar preparados y pendientes para frustrar las maniobras golpistas de los desesperados ante la segura derrota del Comediante-Presidente. 

Finalmente dijo que las Fuerzas Armadas "…están capacitadas y adiestradas para actuar de manera de como manda la norma: con el uso progresivo de la fuerza…". ¿Contra quién? ¿Contra los grupos armados y violentos del régimen? Ni soñarlo, a esos los apoya Rangel y su corte de delincuentes. Las fuerzas democráticas no tenemos grupos armados. Pero tampoco nos quedaremos de brazos cruzados ante un intento de golpe de los gorilas del Siglo XXI.

El anuncio de Capriles en relación a un general activo como ministro de la defensa, ha puesto de cabeza al Comediante-Presidente y a su corte de jalabolas. ¿Quién será el Judas que ha aceptado ser el próximo ministro de la defensa? Esa es la gota que hacía falta, esa es la gota que indica que los golpistas del régimen no podrán impedir el triunfo de Capriles. Aparentemente, hay un fuerte movimiento en las fuerzas armadas decidido a impedir un golpe de mano contra Capriles y los electores.

Hay que decirle a Rangel Silva, es decir a Chávez, que no se trata de un vaso que se derramará con una gota de agua. Se trata de un aguacero de votos que inundará la Nación. Y los damnificados seguramente buscaran refugio en La Habana.

Joaquín F. Chaffardet R.
C.I. V-2.115.887
jchaffardet@gmail.com
Twitter @jchaffardet

* Tomado de:

TwitLonger

Joaquin Chaffardet (@)

Posted Tuesday 2nd October 2012 from Twitlonger

No hay comentarios: