Libertad!

Libertad!

domingo, 7 de octubre de 2012

Llegó el día

Henrique Capriles Radonski
Llegó el día



Hoy es un día histórico para todos los venezolanos. Hoy todos vamos a decidir quién será el próximo Presidente de la República. Hoy todos debemos acudir a los centros de votación a ejercer nuestro derecho a elegir. ¡Hoy, todos a votar!
Lo que nos convoca es el poder del pueblo. El pueblo venezolano va a tomar una decisión de suma importancia. Hoy será un día de paz y de tranquilidad porque es así, en paz y tranquilidad, que vamos a llevar a cabo este ejercicio democrático. Hoy no habrá pueblo derrotado.

El voto es un derecho, una herramienta, una manera de que nuestra huella se transforme en el poder de cambiar las cosas. El sufragio es la herramienta directa de la democracia y la participación en la vida del país. Gracias al voto podemos participar en la construcción del país que queremos, independientemente de la decisión que vayamos a tomar. ¡El voto es tu voz y con tu voz te expresas!
Sin importar tu tendencia política, sin importar por quién hayas decidido tu opinión, sin importar cuáles son tus razones, te invito a votar y a convertir el día de hoy en un domingo memorable por el civismo con el cual todos acudimos a expresarnos, respetando al otro y compartiendo un derecho y un deber común.

Por eso, debemos participar, debemos expresarnos, debemos hacer uso de las herramientas de la democracia. Así, cuando ocurran las cosas grandes e importantes que deben acontecer en esta etapa de la historia venezolana, podremos decir: “Yo soy parte de esto, porque yo hice mi parte, porque yo quise participar en mi futuro”.

El compromiso con la democracia

Ya terminaron las campañas y los candidatos mostramos nuestras propuestas a los venezolanos. Ya los candidatos hablamos a toda Venezuela y dimos la visión de cómo es el país que cada uno plantea. Ahora, que cada uno de ustedes haga su balance. Que cada uno de ustedes haga su cuenta. Porque ahora les toca a cada uno de ustedes reflexionar sobre esas propuestas y elegir.
Hoy, 7 de octubre, tenemos un compromiso con la democracia de nuestra Venezuela. En esta elección se trata de escoger entre las propuestas de todos los candidatos que nos hemos postulado en esta contienda.
Ahora le toca el turno a cada uno de ustedes de tomar la decisión. Hoy vamos a decidir quién será la persona que guiará el rumbo de nuestro país durante los próximos seis años.
Hoy nos toca decidir el futuro de nuestra Venezuela.
Cada uno de nosotros se convierte en protagonista y garante de este proceso. Mientras más informado estés, más podrás hacer para llevar a cabo esta fiesta democrática. Mientras más informado estés, más podrás ayudar a quienes no lo estén. Mientras más informado estés, más podrás colaborar con el cuidado de que este proceso se lleve a cabo sin irregularidades.

Hoy todos los excesos están de más. Somos muchos más quienes queremos que la paz reine en un domingo que compartiremos con nuestros vecinos, amigos y familiares. Es el momento en que cada quien haga lo que le corresponde de la mejor manera: tú como elector, los miembros de mesa como facilitadores del proceso, nuestros hermanos del Plan República como garantes de la seguridad, los líderes políticos como canalizadores de todas las energías que hoy estarán puestas en la calle, las autoridades del CNE como entes responsables e imparciales y los medios de comunicación como prestadores de un importante servicio en fechas como ésta: la información.
En estos tiempos que corren, donde las tecnologías de la comunicación han crecido y se han puesto a la mano de muchos venezolanos, es importante no hacerse parte de la difusión de rumores, mensajes malintencionados ni informaciones sin confirmar. Parte del respeto a la opinión del otro, a la visión de país que tienen quienes no comparten la misma que nosotros, está en evitar juntos este tipo de distracciones que desvían la atención de lo importante: un evento capaz de convocarnos a todos con la mirada puesta en el futuro.

¡Vayamos a votar! Yo los invito a acudir hoy a sus centros electorales y usar esa llave que tiene cada uno de ustedes. Los invito a votar por la opción de su preferencia y a que este día sea de fiesta democrática.
Hoy va a ser un día alegre, va a ser un día hermoso, ¡Hoy va a ser el día de Venezuela!¡Que Dios bendiga a Venezuela¡ ¡Amén!


Publicar un comentario en la entrada