Libertad!

Libertad!

domingo, 28 de septiembre de 2008

"El maletín los perturba"


Avance La Nación

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, insistió en que la "farsa" denunciada por el oficialismo acerca de un supuesto "magnicidio" tiene una explicación posible: el intento fallido por acallar el escándalo del juicio por el caso del maletin

Ver comentarios

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, insistió este sábado en que la "farsa" denunciada por el oficialismo acerca de un supuesto "golpe" y "magnicidio", no es más que otro intento fallido del gobierno de Chávez por acallar "el desprestigio que dentro y fuera del país ha suscitado el juicio en Miami por el maletín de los 800 mil dóalres".
Para Ramos Allup, "la policía venezolana inventa conspiraciones y magnicidios porque vive de eso", y añadió que gracias a esas maniobras pueden tener acceso a los fondos de la "partida secreta" que manejan esos cuerpos.
Ramos sugirió al presidente Chávez que, para corroborar la veracidad de su denuncia, pida cuentas de la gestión de esa cuenta al ministro del Interior Tarek El Aissami. El representante de AD agregó que los jefes de la policía están "engañando" a todo el mundo, desde Chávez hasta a la comisión de la Asamblea Nacional que investiga el supuesto complot.
En ese sentido afirmó que las grabaciones que se esgrimen como pruebas, cuyo origen no ha sido revelado, fueron hechas por esos cuerpos de seguridad.

Ramos se preguntó por qué el Gobierno no le quita las armas de guerra a los grupos que se consideran "revolucionarios" del barrio caraqueño del 23 de enero, que no tienen el menor reparo en exhibirse con ellas ante la prensa.
Asimismo, Ramos rechazó que sectores civiles tengan capacidad para acometer un golpe de Estado, aunque no descartó que algunos puedan apoyar y mostrarse solidarios con una eventual asonada. "Usted sabe, presidente, que los únicos que tienen capacidad para dar un golpe de Estado son los militares, que son los que tienen las armas", argumentó.
El ex parlamentario dice que detrás de las denuncias de complot para matar o derrocar a Chávez está el intento por "tapar" el "caso del maletín" que se juzga en un tribunal de Miami (EEUU).

El representante de la oposición sostuvo que funcionarios del gobierno implicados en la trama de los 800.000 dólares descubiertos en la aduana de Buenos Aires, presuntamente destinados a la campaña de la actual presidenta Cristina Fernández, están maniobrando para evitar quedar en evidencia.

No hay comentarios: