Libertad!

Libertad!

sábado, 27 de septiembre de 2008

Prepararse para gobernar/ Pompeyo Márquez

El titulo forma parte de nuestra realidad actual. La disidencia tiene que prepararse para gobernar. Dentro de pocos días lo hará a niveles de gobernaciones y alcaldías. Esto está a la vista. La cuestión está en cuántas serán. Pero serán muchas. El mapa político de Venezuela cambiará- Son vientos de cambio los que soplan por doquier. Esto no constituye ningún gesto de voluntarismo ni mucho menos de triunfalismo. Es la realidad inmediata El haber avanzado en el proceso de unidad y presentar candidaturas de amplios consensos en 20 Estados y más de 200 alcaldías es parte de estos preparativos.

El tener una base fundamental de acuerdo en torno de puntos básicos que giran alrededor de la democracia, la libertad, la pluralidad, de lo social y asumir como Carta Magna a la Constitución Nacional de 1999 ratificada el 2D son pasos de mil leguas con respecto al pasado..El que se oiga por doquier el grito de queremos vivir en democracia, libertad y justicia para los venezolanos y venezolanas sin exclusión es ya una plataforma con `perspectivas históricas.

Que no cubrirá unos años sino un período durante el cual el encuentro entre venezolanos y venezolanas se colocará en lugar destacado y una nueva cultura que rechaza los odios y las exclusiones servirá de base a los administradores del país.
Se está consciente de la urgencia de acometer la reconstitución de las Instituciones y el exceso de militarismo que ha impuesto el autócrata hace resaltar las propiedades del Poder Civil- Una abrumadora mayoría del país comprende que toda sociedad es plural y por tanto el respeto a la disidencia es vital para las sabias democráticas de una sociedad.
Se acabó el ritornello de que la disidencia no tiene propuesta. Todo lo contrario, tiene las más hermosas banderas ciudadanas de respeto a los derechos humanos, de la libertad de expresión, de las libertades económicas, de una economía mixta donde se conjuguen las inversiones estatales con la iniciativa privada nacional y extranjera lo que hará florecer una economía que genera empleos y que es garante de la mejor utilización de las enormes riquezas que tiene Venezuela. Esas riquezas que han sido despilfarradas en el dispendio, en el robo, en las caprichosas donaciones que suman decenas de millones de dólares para obtener respaldo político. Ello será sustituido por una política internacional soberana , solidaria y de paz con todas las naciones y pueblos del mundo.
Tendremos que dar muestras en los gobiernos regionales y locales de amplitud para todos los habitantes. Ahogar todo sectarismo y prepotencia Cuando me imagino esta cultura democrática de gobernar se multiplica mi fe en esta dirección. Democracia, libertad justicia social.
pmmillan1@yahoo.com

No hay comentarios: