Libertad!

Libertad!

sábado, 28 de noviembre de 2009

La queja del día



por Alexander Wittmann

Sobrevivo en un país donde lo normal es echar pa` atrás, donde tienes que vestirte y lucir como delincuente para que la policía no te detenga, donde se ataca al turista y se abraza a los tiranos, donde es lógico pagarle al huele pega que cuida los carros para que este no pase el dato y te jodan, donde se da propina así te atiendan mal, donde cruzas ahora o no cruzas nunca, donde hay más agua en los huecos de la calle que en las tuberías de tu casa, donde el bono alimentario es válido para comprar cerveza, en un país que la joven violada es la culpable por ponerse una faldita incitante, vivo en un país donde los cuadros de Bolívar y los escudos han sido remplazados por Lenin, Marx, y el fracasado del Che.
De repente me desperté en un país donde Irán es patria hermana y Colombia el más fiero enemigo, donde la única forma en que los vecinos compartan en comunidad es para linchar al hijo de alguna otra vecina, sí, sí al que era casi casi bachiller.
Me levanto, no hay café, no hay azúcar, no hay agua pa´ bañarme, la televisión apesta, el periódico cada vez más reducido y los titulares más amarillistas, el lenguaje por el piso, el sol pega fuerte, ya ni el clima es igual, el ánimo… por el piso.

No me imagino viviendo en un país sin un Presidente y un Gobierno como éste. ¿Sobre qué me quejaría? porque según veo y he aprendido, el periodismo es simplemente quejarse, de esto, de aquello, de todo lo malo, y sobre todo de lo bueno.
Somos o seremos profesionales de la queja, la crítica y de la lloradera mediática (odio esta palabra), me gustaría ejercer mi profesión en algún lugar donde el periodismo trascienda a caídas de Gobiernos corruptos, cambios sociales en pro a mejoras, y todas esas cosas de ficción que sólo pasa en países democráticos lejanos; ¿ven lo bonito que me quejo?, sé quejarme de muchas formas, soy casi un profesional en la materia, lástima que no sepa aplicarlo para hacer algo, mientras tanto me quejo, reviso el facebook, me quejo, reviso el twitter y me quejo, pronto tendré blackberry y me quejaré a tiempo real en cualquier lugar, siempre y cuando no me lo roben, o no me quede sin saldo.
Por ahora me acostaré temprano para madrugar a ver si tengo suerte y la profesora va a dar clases, nunca va, ya no me importa… lo que quiero es graduarme para poder quejarme con licencia, después de todo es así la “indio-sin-gracia” del venezolano.
¿y tú de qué te quejas hoy?

No hay comentarios: