Libertad!

Libertad!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Los alcaldes Antonio Ledezma y Carlos Ocariz firmaron un acuerdo en materia de protección y saneamiento ambiental, que servirá para apoyar las necesid



Alianza en favor del ambiente
Los alcaldes Ledezma y Ocariz firmaron un acuerdo en materia de protección y saneamiento ambiental que beneficiará a los habitantes de Petare

“Este proyecto comienza con más de 900 hombres que trabajarán contra el problema de la basura. Y la gente se preguntará ¿De dónde salen los recursos? Bueno, salen de la administración transparente, del esfuerzo que tenemos que hacer de invertir, porque esto tiene que ver mucho con las necesidades básicas de las comunidades petareñas”, aseguró Ledezma, quien también instó a los concejales metropolitanos a aprobar ordenanzas en materia ambiental para proteger la calidad de vida de los ciudadanos e iniciar un proceso de clasificación de la basura.“Vamos a producir ordenanzas para controlar y regular lo del problema de la basura.

En diciembre le mandamos una carta a la ministra del Ambiente, pidiendo una reunión porque por ley estamos obligados a tramitar la solución de los problemas de la basura cuando se pretenden instalar plantas de transferencia en la ciudad de Caracas y no hemos recibido respuesta. Vamos a insistir. Vamos también, por vía de ordenanza, a iniciar un proceso para regular el manejo de los residuos, porque esa es la manera de ir ganándole espacio al caos, al desorden y a la contaminación”, aseguró el Alcalde.
Ledezma expresó que este trabajo mancomunado busca proteger el ambiente ante los problemas de agua que afronta nuestro país. “Hoy lo que estamos padeciendo nos indica que vale muchísimo más que un barril de petróleo un litro de agua, que vale muchísimo más que un cerro de hierro un árbol, el verdor de la naturaleza.

Como lo dijo un gran pensador: lo que hoy nosotros estamos disfrutando como el agua o el sol que nos alumbra, no son herencias de nuestros padres, son préstamos de los niños del futuro y estamos obligados a preservar el ambiente”.

No hay comentarios: