Libertad!

Libertad!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Libertad para Presos Políticos



View Current Signatures - Sign the Petition
To: Demócratas del mundo
POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS LOS ARTISTAS E INTELECTUALES AL PAÍS Por primera vez desde la caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez en 1958, las cárceles de nuestro país cuentan con decenas y decenas de presos políticos.

Venezolanos de toda edad, suerte y condición se ven sometidos al escarnio público, mantenidos tras las rejas violando todos sus derechos legales, convertidos en rehenes de castigo de un régimen que además de violar nuestra Carta Magna recurre a los peores y más indignos procedimientos represivos, sin otro propósito que criminalizar a la oposición y a la disidencia, amedrentar a la población y someter a la sociedad civil, inerme ante el asalto de una justicia subordinada a los intereses políticos del presidente de la república en sus afanes de entronización vitalicia.

La existencia de más de dos mil doscientos procesados por razones de índole estrictamente política, así como de más de cuarenta prisioneros políticos, muchos de ellos encarcelados desde hace más de dos años sin sometimiento a juicio, así como de otros detenidos y confinados en cárceles de alta seguridad contraviniendo no sólo los más elementales derechos civiles y jurídicos que les corresponde según nuestras leyes sino torciendo de manera inescrupulosa y manifiesta las razones de la persecución y la cárcel, como sucede con el Prefecto de Caracas Richard Blanco, constituye muestra indiscutible e inequívoca de que en Venezuela no rige, como manda y ordena nuestra Constitución, el Estado de Derecho.

Ni uno solo de los poderes del Estado cumple con el imperativo constitucional de resguardar los intereses de la Nación y ejercer el debido control a los despropósitos y abusos del ejecutivo. La Contraloría, la Fiscalía, La Defensoría del Pueblo y el Parlamento – obligados constitucionalmente a mantener su independencia y a ejercer el debido control sobre los eventuales abusos de cualesquiera de los otros poderes y muy en particular del poder ejecutivo – se encuentran en manos de sumisos y obedientes subordinados a la orden del presidente de la República.

Tan flagrantes violaciones a los imperativos constitucionales demuestran que en Venezuela no impera el Estado de Derecho. Y que, en consecuencia, 28 millones de venezolanos se hallan inermes y desprotegidos ante las violaciones a sus derechos ciudadanos y muy en particular a los principales derechos humanos, tales como el derecho a la vida, a la propiedad, a la libertad de expresión y de manifestación.

El Estado, de guardián de nuestra soberanía, se ha convertido en principal enemigo de la paz pública y la seguridad ciudadana. Por todo lo anterior y fieles al compromiso con la verdad, la libertad y la vida reafirmamos nuestro compromiso de lucha por restablecer la majestad de nuestra Carta Magna, reconquistar el Estado de Derecho, reconstruir el tejido social y económico del país, gravemente afectado por la violencia, los atropellos y los abusos de todo orden del régimen imperante.

Y exigimos, en consecuencia y fieles a nuestros derechos y obligaciones constitucionales, la inmediata liberación de todos nuestros presos políticos, el restablecimiento de la majestad de la justicia y las leyes, la autonomía de los Poderes PÚBLICOS, EL DERECHO A SER ENJUICIADO EN LIBERTAD, A LA LIBRE EXPRESIÓN DE NUESTRAS IDEAS Y creencias, a ser informados veraz y oportunamente. Y a poder transitar libremente por nuestras calles y urbanizaciones sin el temor a ser asaltados y asesinados impunemente, como sucede a diario y de manera alevosa y terrible por un hampa descontrolada que no encuentra coto ni freno.

Es propicia la oportunidad para sumarnos públicamente a la exigencia planteada por algunos sectores de la oposición democrática venezolana demandando UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS.

Es una exigencia ética y moral de una sociedad que ha sabido superar otras dictaduras y restablecer la soberanía de la república a pesar de todos los escollos. Y que sabrá, sin duda ninguna y con nuestro irrestricto respaldo, encontrar el camino para superar el amargo momento que vive la Patria.


çPOR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS


TRINO MÁRQUEZ CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ POMPEYO MÁRQUEZ ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA MARIANNE KOHN BEKER LEONARDO AZPARREN GIMÉNEZ MARIA TERESA ROMERO SOLEDAD BRAVO MIGUEL HENRIQUE OTERO FERNANDO GERBASI ASDRÚBAL AGUIAR IRUÑA URRUTICOECHEA DIEGO ARRIA LILLIAN KERDEL VEGAS RAFAEL ARRAIZ LUCCA ANTONIO ECARRI KLAUSS JAFFE CARLOS BLANCO JOSÉ ANTONIO OLAVARRÍA GUSTAVO CORONEL JESUS E. SAAVEDRA ROMÁN CARLOS ARMANDO FIGUEREDO EMILIO FIGUEREDO P. JOSE RODRÍGUEZ ITURBE ANTONIO RODRÍGUEZ ITURBE EMILIO NOUEL LUISA BARROSO JULIETA VALERO BARROSO HERNÁN CASTILLO CARMELO CASALE ELSA BOCCHECIAMPE CROVATI HAYDÉE DEUTSCH MARIA TERESA VAN DER REE MILOS ALCALAY ALBERTO RODRIGUEZ BARRERA PATRICIA ANDRADE IÑAKI ANASAGASTI.SENADOR POR BIZKAIA.PRESIDENTE DE LA COMISION DE ASUNTOS IBEROAMERICANOS DEL SENADO ESPAÑOL. DNI:30575046 ODOARDO RODRÍGUEZ MIRIAM FREILICH THIBISAY LEON SANDOVAL NILKA VERDE APONTE MARIALEJANDRA MARTIN CASTILLO SILVIA SCHANELY DE SUÁREZ RUTH BOTTOME ROBERT BOTTOME EDÉN VALERA IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO ILDEMARO TORRES HENRIQUE MACHADO ZULOAGA CORINA PARISCA DE MACHADO CAMILO DAZA RAMÍREZ WILBERT GONZÁLEZ LLOVERA ELIZABETH ARAUJO FRANCISCO JAVIER VARGAS JUAN MISLE GIRAUD GLORIA CUENCA ADOLFO HERRERA ALFONSO MOLINA MARTA DE LA VEGA VISBAL MARIA ANTONIETA SANCHEZ ALBERTO LOSSADA SARDI DIANA R, DE SILVA LILLIAN KERDEL VEGAS MARIA LUISA RIVERO DE NIÑO TONY DE VIVEIROS
Sincerely,
The Undersigned

View Current Signatures
The Libertad para Presos Políticos Petition to Demócratas del mundo was created by Demócratas del mundo and written by Antonio Sanchez garcia (sanchezgarciacaracas@gmail.com). This petition is hosted here at http://www.petitiononline.com/petition.html as a public service. There is no endorsement of this petition, express or implied, by Artifice, Inc. or our sponsors. For technical support please use our simple Petition Help form.
a.share:link{text-decoration: none; color:#000000;}

tags: ddhh Derechos humanos politicos presos

No hay comentarios: